ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Clausura monástica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Clausura monástica 


wikiUna religiosa en clausura monástica.wikiLas monjas Carmelitas en clausura.

Clausura monástica o bien clausura conventual son expresiones propias de la terminología monástica y conventual. Como otras acepciones de la palabra "clausura", señala el término de "cierre". Exactamente la misma etimología tiene la palabra "claustro". Señalan la manera de vida que llevan frailes y monjasde clausura (fraile de clausura, monja de clausura, preso, reclusa) en referencia a la obligación que tienen de no salir de su monasterio o bien convento y del óbice de que personas extrañas a la orden puedan entrar en su espacio de vivienda y de la mezcla de sexos en exactamente la misma orden; otro género de religiosos de las órdenes religiosas que no imponen la clausura pueden desempeñar actividades en el exterior.


También se llama "clausura" al circuito en estas instituciones donde los religiosos se aíslan del exterior (frecuentemente se refiere a la parte a donde no se deja pasar a personas de diferente sexo al de los frailes o bien monjas titulares).


La clausura tiene la finalidad de sostener un tiempo de recogimiento, silencio, oración y otros recursos virtuosos para la busca de la unión mística con Dios. Pese a esta separación física con "el planeta", los religiosos pretenden estar íntimamente unidos a la humanidad y a sus inconvenientes por medio de sus oraciones ofrecidas como intercesión. De ahí, por poner un ejemplo que santa Teresita del Pequeño Jesús, que jamás salió de su convento en Francia, sea la patrona de las misiones.


Entre las órdenes religiosas que practican la vida monástica de clausura en nuestros días tenemos como ejemplos: los frailes benedictinos, carmelitas, cartujos, cistercienses, jerónimos, trapenses, entre otros muchos (en el caso de las comunidades de los hombres), y las monjas anunciadas, agustinas, benedictinas, carmelitas, clarisas, cartujas, concepcionistas, jerónimas, mínimas, visitandinas, entre otras muchas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Clausura monástica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas