ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Clemente de Ancyra wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Clemente de Ancyra 


Clemente de Ancira (Ancira, doscientos cincuenta - Ancira, dos de enero del trescientos tres al trescientos diez) fue un prelados y mártir de los tiempos del emperador romano Diocleciano.


Clemente nació en la colonia romana de Ancyra (en Galacia. Era hijo de madre gálata cristiana y padre romano pagano (que murió cuando Clemente era pequeño).Muerta asimismo su madre, fue cuidado por otra mujer llamada Sofía, asimismo muy cristiana. De joven profesó como religioso y se dedicó a hacer penitencia y muchas obras de caridad en una temporada en que toda la Galacia (actual Turquía) padecía una enorme hambruna. Los cristianos lo nombraron prelados de la urbe, con gran fama de santidad.


En esos tiempos era emperador Diocleciano, que en el año trescientos tres proclamó edictos para desterrar el cristianismo de todo el imperio. Domiciano, gobernante de Galacia, procuró persuadir a Clemente a fin de que dejase de predicar, primero con «blandas y fingidas promesas» y después con amenazas, cárcel y torturas. No obstante, viendo que Clemente no renunciaba a su fe, Domiciano lo mandó a Roma a fin de que lo juzgase Diocleciano en persona. Puesto que el emperador tampoco logró separarlo del cristianismo, ordenó torturarlo de nuevo. Encerrado Clemente en una cárcel romana, lejos de flojear, consoló y bautizó a muchos presos, entre ellos a Agatángelo, un joven originario de su urbe de Ancira.


Clemente fue mandado a Nicomedia en un navío lleno de soldados para poder ver si el gobernante Maximiano podía lograr su apostasía y Agatángelo subió en secreto a la nave para acompañarlo en su suerte, lo que le hizo dar merced a Dios:


El penoso viaje de los 2 cristianos se alargó a lo largo de más de veinte años, de urbe en ciudad: Rodas, Nicomedia, Ancira, Amis y Tarso, de tribunal en tribunal y de tormento en tormento, sin que ninguno de los 2 renunciase a sus opiniones. Esto hacía que muchos infieles ?al ver su ejemplo y al percibir sus palabras de fe en Cristo? se transformaran.


Finalmente llegaron por segunda vez a su urbe natal, mientras que las tierras romanas eran regidos por el emperador Maximino.

Imagen de san Agatángelo, acólito de san Clemente. Se halla en la capilla de san Agatángelo en la basílica santa María, en Elche (España).

Según el jesuita Delehaye, en Las leyendas hagiográficas, en el Medievo se conocía un mito que charlaba de las torturas sufridas por Clemente y Agatángelo:


En los últimos interrogatorios, Agatángelo respondió al juez que se admiraba de su resistencia:


Arrestados de nuevo, fueron devueltos a Ancira, donde padecieron torturas (lapidación). Más tarde fueron mandados a la urbe de Amasea, donde el procónsul Domecius era conocido por su atrocidad. Cuando Clemente partió nuevamente cara Ankara, Agatángelo lo acompañó nuevamente. Allá los dos padecieron calvario, por orden del presidente Lucio.


El juez hizo acentuar los tormentos con pinchos ardiendo, antorchas, azotes, etc, y, por último, visto que no lograba ningún cambio, mandó que le cortasen la cabeza el día cinco de noviembre, sin que se pueda detallar el año (entre el trescientos tres y el trescientos diez).


Unas semanas después, el dos de enero, fue degollado asimismo Clemente.


Sofía, la segunda madre de Agatángelo, hizo sepultar a Clemente al lado del cadáver de Agatángelo:


Los datos hagiográficos de estos 2 Santos figuran en viejos repertorios hispánicos de Santos ?como Historia auténtica y exemplar de los más estraños y esforzados mártires de Jesucristo, de Hilario Santos Alonso? y semejan haber sido extraídos originalmente del capítulo incluido en el libro Introducción del símbolo de la fe (segunda parte), de fray Luis de Granada (Salamanca, mil quinientos ochenta y tres).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Clemente de Ancyra wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas