ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cliff Richard wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cliff Richard 


Cliff Richard, músico, productor, guitarrista, vocalista, filántropo y empresario, fue uno de los creadores de The Drifters (no confundir con el conjunto estadounidense del mismo nombre). Por una sugerencia de un mánager, quién creyó que sería bueno llevar el nombre de alguien al frente, cambiaron el nombre a Cliff Richard and the Drifters y más tarde a Cliff Richard and the Shadows.


El conjunto logró un contrato y grabó su primer disco en los estudios Abbey Road en mil novecientos cincuenta y ocho. Les dieron un tema bastante flojo llamado 'Schoolboy Crush', mas les dejaron grabar un tema propio para la cara B. El escogido fue "Move It!", escrito por Ian "Sammy" Samwell, que era miembro del conjunto por aquel entonces. Hay bastantes historias sobre porqué la cara A fue remplazada por la cara B. Una afirma que su productor, Norrie Paramor, le puso el disco a su hija, y desvarió con la cara B en vez de la A. Otra posible razón para el cambio fue que el influyente productor de TV Jack Good, quién tomó el número para su programa de TV "Oh Boy!", afirmó que la canción que debían cantar en su programa debía ser "Move It!". Por último, el single fue alterado y alcanzó el número dos en las listas de éxitos.


Los componentes de la banda cambiaron con los próximos singles, si bien jamás se consideró verdaderamente un nuevo conjunto. Con cierta frecuencia, se afirma de forma errada, que The Drifters/Shadows era una banda de acompañamiento que tocaba esporádicamente con Cliff. La realidad es que fue sencillamente un cambio gradual en los componentes, que por último dejó a Cliff como el único miembro original del conjunto. Conforme Jet Harris, Tony Meehan, Hank Marvin y Bruce Welch fueron surgiendo en el conjunto, se fueron sucediendo ciertos aconcimientos agraciados para la banda y para el planeta. La música Pop podía haber alterado absolutamente si determinados incidentes no hubieran ocurrido, en especial en un solo día en el Soho. Ese día, el mánager de Cliff, John Foster, buscaba un nuevo guitarrista. Asistió al club '2 I's, un sitio de asamblea conocido para músicos.


El hombre que buscaba era Tony Sheridan, un conocido de The Drifters, y que más adelante grabó en Hamburgo con The Beatles de acompañantes. Tony no estaba allá cuando llegó Foster, y Foster tenía mucha prisa y no podía aguardar mucho. Entonces le charlaron a Foster de un refulgente guitarrista, y de este modo fue como Foster conoció a Hank Marvin. Hank le afirmó que formaba conjunto con Bruce Welch, con lo que Foster incorporó 2 nuevos miembros a The Drifters ese día.


Tony Meehan y Jet Harris dejaron el conjunto provisionalmente y tocaron juntos con mucho éxito en las listas. Un componente del conjunto de Jet Tony era John Paul Jones, después miembro de Led Zeppelin, y Jimmy Page asimismo grabó con ellos.


Un grave accidente paralizó el éxito de Jet, si bien después reapareció con Jeff Beck (Yardbirds), Ron Wood (Rolling Stones), y Rod Stewart formando The Faces; no obstante, este conjunto no duró mucho.


The Shadows tuvieron ciertos bajistas más, y asimismo estuvo con ellos Brian Bennett en la batería.


En el periodo entre mil novecientos cincuenta y ocho y mil novecientos sesenta y tres, Cliff Richard y the Shadows se sostuvieron como el conjunto más esencial en G. Bretaña. Estuvieron de vira en los U.S.A., y habitualmente le hurtaban el estrellato al conjunto estadounidense al que acompañaban. El inconveniente fue que la compañía discográfica no puso suficiente empeño en la distribución de los álbumes, y se perdieron muchas ocasiones. Ocurrió lo mismo con sus apariciones en el Ed Sullivan Espectáculo (que era responsable de una gran parte del éxito de The Beatles, mas no asistió mucho a Cliff y the Shadows). Cliff y the Shadows cambiaron el modo perfecto de hacer las cosas en las discográficas británicas, y también hicieron ver a EMI la relevancia y la fuerza del rock'n'roll. Gracias a ellos, Parlophone en su busca de otros Shadows, terminó contratando a The Beatles.


Muchos conjuntos conocidos de los años sesenta y setenta empezaron imitando a Cliff y the Shadows, interpretando solamente material suyo, y se enseñaba a los conjuntos a copiar de qué forma hacían las cosas. A The Beatles los llevaban a conciertos de Cliff y the Shadows a fin de que se fijaran en las ropas, la presencia en el escenario y múltiples cosas más, y como pertenecían al rebaño de Abbey Road, se hicieron buenos amigos de la banda.


Cliff y the Shadows aparecieron en una serie de películas, resaltando The Young Ones, Summer Holiday, Wonderful Life y Finders Keepers. Su mejor papel como protagonista, tuvo lugar en la película de finales de los 60Two a Penny, en la que Cliff interpretaba a un joven que se ve envuelto en un tema de drogas mientras que se cuestiona su vida por un cambio de comportamiento de su novia. Representó un par de veces a R. Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, las un par de veces sin ganar, si bien su primer intento, Congratulations (mil novecientos sesenta y ocho), fue un éxito rotundo en G. Bretaña y una parte de Europa, y se ha transformado en un tradicional que aún se canta en ciertas celebraciones. Fue derrotado en el Royal Albert Hall de la ciudad de Londres por la españolaMassiel, con La, la, la. En una segunda ocasión concurrió al concurso en mil novecientos setenta y tres con la canción Power to all our friends, quedando en la 3ª situación por detrás, nuevamente, de España con Mocedades y el insigne Eres .


Cliff grabó en ciertas ocasiones sin the Shadows, primordialmente para probar otros estilos, y esto contribuyó a extender la equivocada visión de que Cliff se había separado, y que the Shadows sencillamente ponían música a sus canciones. Mas en honor a la verdad, muchas de las canciones interpretadas por Cliff y the Shadows eran verdaderamente temas escritos por the Shadows y Cliff.


En mil novecientos sesenta, the Shadows (si bien ya habían grabado anteriormente sin Cliff como the Drifters) lanzaron 'Apache', lo que supuso el nacimiento del rock instrumental británico. De nuevo, pese a que la gente demandó la distinción entre Cliff y the Shadows, proseguía siendo Cliff y the Shadows, puesto que Cliff participó en la grabación, si bien no deseó que apareciera su nombre.El disco supuso un nuevo camino para los Shadows a solas, y pronto se transformaron en el conjunto instrumental más grande de todos y cada uno de los tiempos.


A lo largo de los sesenta, Cliff se sostuvo en la cima, no obstante no tuvo los privilegios que tenían los nuevos conjuntos de editar música y ponerla de forma directa en los E.U.. The Beatles se habían transformado en un fenómeno merced a la acogida del público estadounidense, y eso por su parte les abrió el camino a través del Atlántico.


Otro aspecto esencial de la vida de Cliff, fue su conversión al cristianismo en mil novecientos sesenta y seis. Mostrarse en público como nuevo cristiano, fue una resolución que afectó su carrera de distintas formas. Primero de todo, Richard pensó que debía separarse del rock'n'roll, en tanto que creyó que no podía proseguir siendo el rockero al que habían definido como 'obsceno exhibicionista', 'demasiado sensual para la televisión', o bien un 'peligro para las hijas'. Si bien su imagen se había hecho más obediente merced a sus papeles en el cine, o bien a su adecuado charlar en la radio, aún aparecía en los escenarios. De ahí que, procuró mudar de profesión, llegando a ejercer de profesor, mas amigos cristianos le afirmaron que no debía abandonar a su carrera por el hecho de haberse transformado. Poco después, Cliff resurgió con ciertos conjuntos cristianos y grabó algún material nuevo de carácter religioso. Asimismo grabó canciones con los Shadows, ciertas cuales introdujeron técnicas nuevas revolucionarias de grabación que influyeron a The Beatles y otros conjuntos, mas la mayoría de su tiempo lo dedicó al trabajo cristiano y dadivoso como miembro de la organización Tear Fund, viajando como misionero a Bangladesh, Kenia, Haití y Brasil entre otros muchos lugares. Conforme fue pasando el tiempo, equilibró su vida privada y su trabajo, lo que le dejó sostenerse como uno de los artistas más triunfantes y queridos de toda Inglaterra y al unísono, como un cristiano ejemplar.En dos mil cinco es convidado por la Iglesia católica a cantar en el encuentro mundial de jóvenes festejado en Colonia, Alemania. Es integrante de la Iglesia de Inglaterra


Tras la separación de the Shadows en mil novecientos sesenta y ocho, Richard debió grabar sin su conjunto. Cliff ya estaba habituado a no tener a los Shadows en sus sesiones de grabación, y podía trabajar en cualquier estudio. Si bien muchos entusiastas, como John Lennon, se habían lamentado a inicios de los sesenta de que Cliff hubiera probado canciones que no estaban precisamente en el área del rock'n'roll, ese proceso de ir grabando con los Shadows como "conjunto de rock", y otras veces cantar con otros músicos, indudablemente es por lo menos en parte responsable de que Cliff se haya transformado en lo que es. Se ha transformado en un artista que no ha sido encasillado en un solo patrón, sino ha sido un rockero salvaje, un vocalista de baladas, un vocalista de rock duro, que aun halló natural mudar a ritmos de baile. Curiosamente, aquellos que al comienzo eran incrédulos respecto a sus movimientos cara otros géneros de música, más adelante cambiaron sus pensamientos y también hicieron lo mismo con sus discos.


Más adelante, los Shadows se reagruparon (y de nuevo se apartaron), y grabaron a solas, si bien se juntaron con Cliff en mil novecientos setenta y ocho y mil novecientos ochenta y cuatro para ciertos conciertos.


A lo largo de los setenta, Cliff se implicó con fuerza en el planeta de la TV, con programas como It's Cliff Richard, en muchos de los que asimismo participó Hank Marvin. La TV hizo ver a Cliff como un personaje popular, y no únicamente como un vocalista. Estaba en la casa de todos, y entretenía a toda la familia, y si bien todavía grababa con bastante éxito, Cliff y el ex- Shadow Bruce Welch decidieron regresar a transformarlo en un artista "rock". Esta cooperación generó el álbum I'm Nearly Famous de mil novecientos setenta y seis, punto de referencia en la discogrfía de Cliff, que dio sitio al tradicional del rock acústico Devil Woman y el pegadizo Miss You Nights. Por ese entonces, y por convidación del Gobierno Ruso, visita Moscú y Leningrado como una parte de la vira "I´m Nearly Famous", convirtiéndose de esta manera, en el primer vocalista de rock occidental, en visitar un país del orbe marxista. Toca frente a un total de noventa personas


Así, las cosas no únicamente los entusiastas estaban conmovidos de que el hombre que había empezado y dirigido el rock británico volviera de forma fuerte, asimismo una multitud de grandes nombres de la música lo estaban. Gente como Jimmy Page, Eric Clapton, y Elton John comenzaron a dejarse ver con slogans de I'm Nearly Famous en su ropa, orgullosos de que su ídolo regresase al rock duro en el que empezó su carrera.


En el mercado aparecieron una serie de nuevos discos, y en mil novecientos setenta y nueve alcanzó el número uno con We Don't Talk Anymore que prosigue siendo su fácil más triunfante. Un auténtico renacer de Cliff sucedía. En los años siguientes y a lo largo de los ochenta, Cliff fue la mayor estrella del pop en el país con éxitos como Dreamin, A Little In Love, Suddenly, Wired For Sound, y se transformó en un imán para otros grandes de la música. En unos pocos años, había trabajado con artistas como Elton John, Mark Knopfler, Stevie Wonder, Phil Everly, Freddie Mercury, Janet Jackson y Van Morrison, por nombrar unos pocos. Asimismo trabajó con Olivia Newton-John. En mil novecientos ochenta y cinco participó en el proyecto beneficioso Live Aid y en mil novecientos ochenta y seis tomó el rol protagonista del Musical Time de enorme éxito en Inglaterra con un total de setecientos espectadores. Finalmente la década, llenó el estadio de Wembley 2 noches seguidas con un magnífico concierto titulado The Event a que asistieron ciento cuarenta y cuatro con cero personas.


Durante los últimos años de los 80s Cliff llegó a lograr el éxito sin precedente en su ya larga carrera en lo que se refiere a sus álbumes y conciertos. En mil novecientos ochenta y siete, Always Guaranteed llegó a ser el álbum de canciones originales más triunfante de su carrera y en mil novecientos ochenta y ocho Private Collection, una compilación de sus éxitos de los 80s, se volvió el álbum más triunfante de su carrera y el segundo más vendido del año en el R. Unido donde se vendieron más de uno con dos millones discos.El año siguiente se lanzó el álbum Stronger que asimismo consiguió ser uno de sus discos más vendidos. Además, tuvo éxito con fáciles como Some People (#3 en mil novecientos ochenta y siete), Mistletoe and Wine (#1 en mil novecientos ochenta y ocho), The Best of Me (#2 en mil novecientos ochenta y nueve), I Just Don’t Have The Heart (#3 en mil novecientos ochenta y nueve, producido por Stock Aitken & Waterman) y Saviour’s Day (#1 en mil novecientos noventa). El vídeo The Event consigue situarse en la situación #3 de las listas Británicas en mil novecientos noventa.


En junio de mil novecientos noventa Cliff Richard & The Shadows se reúnen por última vez y toman una parte del masivo concierto beneficioso, conjuntamente con otras esenciales bandas Británicas en Knebworth Park con una asistencia de ciento veinte con cero personas. El concierto es trasmitido por MTV, Radio Virgin y BBC Radio One, entre otras muchas.


En noviembre de mil novecientos noventa, se comenzó el tour From A Distance que rompió los récords de más conciertos llenos en Wembley Arena, Londres (dieciocho noches y doscientos dieciseis con cero billetes vendidos) y el NEC, Birmingham (doce noches y más de ciento cuarenta y cinco con cero billetes vendidos). En suma, más de cuatrocientos veinte con cero personas asistieron ese tour en el R. Unido. Su próximo tour, Access All Áreas, en mil novecientos noventa y dos es su más triunfante hasta la data en lo que se refiere a su asistencia con ventas de más de 480,000 billetes en el R. Unido. Su próximo álbum, The Álbum, entró en la lista de éxitos como su séptimo álbum número 1 en exactamente la misma semana en que el vídeo de los conciertos Access All Áreas ocupaba el primer sitio en la lista de vídeos de música más vendidos, confirmando el estatus de Cliff como uno de los vocalistas más populares en el R. Unido todavía tras treinta y cinco años.


El año mil novecientos noventa y cinco representó uno de los más esenciales en la vida personal y profesional de Cliff Richard. El veinticinco de octubre de ese año fue nombrado Sir Cliff Richard por sus contribuciones de tiempo y dinero a causas beneficiosas en muchas unas partes del planeta. Así, Cliff Richard se convierte en el primer artista de la música popular británica en percibir tal nombramiento.


En noviembre de mil novecientos noventa y cinco lanzó el disco Songs From Heathcliff que llegó al número quince en la lista de éxitos en el R. Unido y representaba el empezó del cumplimiento de un sueño que había tenido por muchos años de interpretar Heathcliff, el protagonista de la novela Cimas Tormentosas de Emily Bronte. El año siguiente, la obra teatral Heathcliff comenzó una vira del R. Unido en el NIA, Birmingham. Si bien las notas críticas eran prácticamente uniformemente malas, la obra era muy taquillera y se vendieron prácticamente quinientos cero billetes antes que se concluyera su vira en el Labatts Apollo, Londres en mayo de mil novecientos noventa y siete.


En mil novecientos noventa y ocho Sir Cliff festejó sus cuarenta años en el planeta del espectáculo con una vira de Australia y N. Zelanda con su vieja amiga Olivia Newton-John como artista convidada y una serie de conciertos en el Royal Albert Hall en la ciudad de Londres con un total de ochenta y cinco espectadores. En el mes de octubre de ese año lanzó un nuevo álbum, Real As I Wanna Be, que, pese a llegar al número diez en la lista de éxitos en el R. Unido, vendió poco más de cien con cero copias en el país lo que fue considerado desilusionante. Su contrato con el sello discográfico EMI se venció el año siguiente y tras más de cuarenta años con la compañía no fue renovado. Sin embargo, tras la negativa de EMI de lanzar su nuevo fácil The Millennium Prayer en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y nueve, lo lanzó por medio de un sello discográfico independiente, Papillon, y consiguió llegar por la 14ª vez al número uno donde quedó por 3 semanas, vendiendo más de 1 millón de copias. Sir Cliff donó sus regalías a la organización dadivosa Children's Promise.


Después de tomar en el año dos mil por vez primera desde mil novecientos cincuenta y ocho un año de vacaciones sin obligaciones profesionales, Sir Cliff prosiguió grabando álbumes nuevos para sellos discográficos como Papillon y Decca. Si bien los discos, Wanted (dos mil uno) y Something’s Going On (dos mil cuatro), consiguieron ventas suficientes para entrar en las listas de más vendidos y cada uno de ellos vendió más de cien con cero discos en el R. Unido (Wanted vendió más de doscientos con cero), Sir Cliff expresó frustración por la carencia de contestación por la parte de la radio a sus nuevos álbumes, en tanto que hay un veto en múltiples radioemisoras a tocar los discos de Cliff Richard, lo que ha sido causa de mucha polémica. Un caso de ello, ocurrió en mil novecientos noventa y ocho cuando el Dj Chris Evans de BBC Radio Virgin, odernó retirar todos y cada uno de los discos de Cliff Richard y quemarlos. trece entusiastas se reunieron en las puertas de la estación como queja.En dos mil cuatro Something's Going On, recibió notas críticas normalmente buenas y generó 3 fáciles que entraron al top veinte en el R. Unido mas el álbum no vendió más que había venido Real As I Wanna Be en el R. Unido ni vendió bien en Europa. Sin embargo, comenzando con el disco Cliff At Christmas (dos mil tres), Sir Cliff y EMI han lanzado una serie de álbumes que combinan los viejos éxitos de Cliff con nuevas versiones de éxitos de otros vocalistas como Two’s Company: The Duets (dos mil seis), cuyo single Move It alcanzó el número dos del ranking Británico y Love: The Álbum (dos mil siete) que le han dado un nuevo formato triunfante para vender discos al público.


En septiembre de dos mil ocho para festejar el quincuagésimo aniversario de su primer fácil, Sir Cliff lanzó un nuevo fácil, Thank You For A Lifetime, que alcanzó el número tres en el R. Unido.


Hasta el instante ha vendido más doscientos sesenta millones de álbumes en el mundo entero.


En mil novecientos cincuenta y nueve mantuvo un tortuoso romance con Carol Costa, exmujer del bajista de The Shadows, Jet Harris. Conforme muchos, Costa habría sido el enorme amor de Cliff Richard. En mil novecientos sesenta y cuatro estuvo a puntito de casarse con la bailarina Jacquie Irving, En mil novecientos setenta y cuatro, desmintió el rumor de que le había pedido la mano a su amiga Olivia Newton-John. Asimismo fue origen de mucho cotilleo su relación con Sue Barker en mil novecientos ochenta y uno, estrella del tenis y comunicadora deportiva de la BBC, mas defraudarían a los que aguardaban que se casara. Se ha cuestionado la sexualidad de Richard, quien vive con un exsacerdote católico y mánager, mas siempre y en todo momento ha negado los cotilleos haciendo énfasis en que, aparte de todo, es una cosa que no preocupa a sus seguidores.


En mil novecientos noventa y uno empieza The Cliff Richard Tenis Fundation, la que se hace cargo de financiar y propagar el tenis en pequeños por medio de toda Inglaterra. El día de hoy es presidente de proyectos beneficiosos-religiosos como Tear Fund, fundación que ayuda a las áreas más pobres y frágiles de América y Africa. Asimismo es integrante de la fundación Roy Castle, de ayuda a las personas con cáncer de pulmón y patrocinador de la sociedad contra el Alzahimer. Radica en 2 exclusivas viviendas, una en Portugal y otra en la isla de Barbados.


Cuando se le preguntó en dos mil trece si se arrepentía de no formar una familia, Richard dijo: "Mis 3 hermanas tienen hijos y ha sido fantástico verlos medrar, casarse y empezar familias por sí solos. Me he asegurado de siempre y en todo momento jugar un papel en sus vidas. Con lo que, mientras que creo que habría sido un buen padre, me he entregado a mi familia y no lo haría de otro modo. Mi "libertad" me deja proseguir mi carrera. Si me hubiera casado, con hijos, no sería capaz de hacer lo que hago ahora."[1]?


En dos mil catorce Richard[2]? es interrogado por la policía de South Yorkshire "de forma voluntaria" en relación con la presunta implicación del artista en un caso de abusos sexuales a un menor en mil novecientos ochenta y cinco.[3]? En dos mil dieciseis la fiscalía británica decide no tomar acciones contra Richard por falta de pruebas.[4]? Más tarde, tanto la BBC como la policía de South Yorkshire solicitan excusas públicas al vocalista por haber difundido prematuramente el caso, sin que haya mediado formulación de cargos y juicio siguiente alguno.[5]?[6]? En el mes de julio de dos mil dieciseis Cliff Richard decide empezar acciones legales contra la BBC y la policía de South Yorkshire.[7]?


Cliff Richard y muchos "eurofans" británicos aún no han asumido, prácticamente cincuenta años después, la victoria de Massiel y España en el Festival de Eurovisión de mil novecientos sesenta y ocho, festejado en la ciudad de Londres. La BBC, para echar por tierra el triunfo de Massiel ideó vídeos, documentos y testimonios para hacer opinar que Francisco Franco había comprado los votos para España, en concreto las máximas puntuaciones que fueron de Italia, Portugal y Alemania. La hipótesis protegida por los británicos fue investigada por el Comité Europeo de Radiodifusión y conforme este no se ha podido probar que España adquiriera su triunfo en mil novecientos sesenta y ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cliff Richard wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas