ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Codex biblicus legionensis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Codex biblicus legionensis 


wikiOméga, f.514

El Codex Biblicus Legionensis o bien Biblia mozárabe de León es una Bibliavisigóticamozárabe del año novecientos sesenta. El códice se halla en el Fichero del Museo de la Colegiata de San Isidoro. Una reproducción completa en facsímil del Ms. no.2 se expone en el Fichero Capitular de la Real Colegiata de San Isidoro de León, situado en el Museo de la Real Colegiata de San Isidoro.


La Biblia visigótico-mozárabe de San Isidoro de León es considerada no solo uno de los manuscritosmedievales más extraños y más valiosos sino asimismo es las Sagradas Escrituras mozárabe mejor documentada existente. Fechada con gran precisión, fue completada el diecinueve de junio de novecientos sesenta, en el monasterio de Valeránica, y precisamente grabada con los nombres y retratos de sus copistas, el miniaturista Florencio y el calígrafo Sancho, esta Biblia contiene todos y cada uno de los libros del Viejo y Nuevo Testamentos, como prólogos, comentarios de las Sagradas Escrituras y otros textos. Está escrito en letra minúscula visigótico-mozárabe con letras iniciales mayúsculas en el estilo entrelazado sajón y decorada con escenas bíblicas.


La belleza de su caligrafía, las rebosantes anotaciones en los márgenes en latín y árabe; y la ejecución excepcional de sus miniaturas ha hecho de ella un tesoro y que sea habitualmente reclamada para exhibiciones internacionales. Todos y cada uno de los aspectos son resaltables, así sea desde la perspectiva de la paleografía, historia, textos bíblicos o bien arte. El genio creativo de Florencio ofreció nuevas salidas en arte pictórico, combinando elementos procedentes del arte sajón, visigótico y también islámico con nuevos rasgos de las fuentes carolingias. En suma, el arte mozárabe da un nuevo giro en los episodios de este códice.


Los estudiosos del planeta del arte han apreciado el excepcional similar entre las figuras que aparecen en el Guernica del artista Pablo Picasso y ciertas imágenes de las iluminaciones de la Sagrada Escritura Mozárabe de León del siglo X. Por tal razón descartan la posibilidad de que esta circunstancia sea fruto de la casualidad. En verdad esta Biblia fue expuesta en mil novecientos veintinueve en Barna y en mil novecientos treinta y siete en la ciudad de París. Por aquel entonces Picasso tuvo la ocasión de contemplar los dibujos gesticulares y expresionistas que contiene este manuscrito medieval.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Codex biblicus legionensis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas