ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Código de la Biblia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Código de la Biblia 


El código de las Sagradas Escrituras, asimismo conocido como el código de la Torá, consiste en un supuesto código escondo en la Torá judía (el Pentateuco del Viejo testamento) que narra sucesos del pasado, presente y futuro. Estos códigos son inteligibles merced a unas reglas de codificación que solamente pueden aplicarse al texto en hebreo viejo usando programas informáticos. El libroEl código secreto de la Sagrada Escritura de Michael Drosnin, publicado en mil novecientos noventa y siete, popularizó esta teoría.


Algunos de los más especialistas decodificadores han hecho sus propias pruebas y han encontrado la veracidad de mensajes ocultos en los textos en la Bibliaen frente de que otros han negado dicha posibilidad, entre aquéllos que se incluye uno de los mayores estudiosos del código: Robert J. Aumann (Premio Nobel de Economía en 2005.


El primordial procedimiento por el que se extraen los mensajes significativos es la secuencia de letras equidistantes (ELS). Para conseguir una ELS de un texto, se elige un punto de inicio (cualquier letra) y una distancia (un número, preferiblemente negativo. Entonces, empezando en el punto de inicio, se eligen letras del texto equidistantes, separadas por el número que se haya escogido para la distancia. Por servirnos de un ejemplo, en la oración: entre cojos atrevidos, las letras en bastardilla leídas de izquierda a derecha, separadas por una distancia de cuatro letras, forman la palabra ECOS. Los espacios y los signos de puntuación se deben ignorar.


A menudo múltiples secuencias relacionadas con exactamente el mismo tema pueden aparecer simultáneamente en una serie de letras. Esto es debido a que se pone el texto en una matriz regular, con exactamente el mismo número de letras en todos y cada línea, extrayendo después un rectángulo. En el ejemplo, se muestra una parte del Génesis (veintiseis, 5–10) con treinta y tres letras por línea. Se muestran secuencias para BIBLIA Y CÓDIGO. Por norma general solo haría falta enseñar un rectángulo más pequeño, como el que aparece dibujado en la figura. En un caso así habría letras que faltarían, mas es esencial que el número de letras que falten sea exactamente el mismo para cada par de líneas lindantes. Si no, no se cumpliría la secuencia.

Si se ordenan las letras de Génesis 26:5-diez en una matriz de treinta y tres columnas, se hallan cruzadas las palabras "Biblia" y "código". Hay miles y miles de combinaciones posibles.

Aunque se haya mostrado un caso en inglés, para hacer una busca correctamente habría que utilizar el texto bíblico en hebreo. Por motivos religiosos, la mayoría de los defensores judíos del código utilizan solo la Torá (los 5 primeros libros de Las Sagradas Escrituras). Además de esto, puesto que las traducciones a cualquier otro idioma (de las que hay cientos y cientos de versiones para seleccionar) no son el texto original de la Sagrada Escritura, esto requeriría que se creyese en el creacionismo de los idiomas (por la repercusión de una entidad omnisapiente, o bien merced a una cautelosa construcción) de tal modo que secuencias tan complejas como las encontradas en la Torá hebrea estuviesen presentes asimismo en todos y cada traducción. Otra opción alternativa consistiría en aceptar que las secuencias halladas por los estudiosos del código no sean tan complejas o bien tan bastante difíciles de hallar como se afirma.


La primordial objeción contra el código de Biblia publicado por Michael Drosnin consiste en que un modelo afín puede ser encontrado en otros libros además de las Sagradas Escrituras. Si bien la probabilidad de encontrar una secuencia en un sitio azaroso que responda a una palabra con significado sea baja, hay tantos puntos de partida y distancias posibles que es de aguardar que semejantes palabras aparezcan si bien las palabras equidistantes a solo 2 o bien pocas letras de distancias son prácticamente imposibles de hallar y que se relacionen entre si. Como contestación a un reto explícito de Drosnin, que aseveró que solo las Sagradas Escrituras podría contener secuencias, el matemático australiano Brendan McKay halló ciertas secuencias afines en Moby Dick que contenían oraciones relacionadas con sucesos modernos y que solo ha probado (no se sabe la veracidad de sus descubrimientos por que no se sabe que algoritmos empleo en su programa de decodificación). Otros estudiosos, como el físico estadounidense Dave Thomas, hallaron más ejemplos en otros textos "la mayor parte Biblias traducidas". Además de esto, Drosnin había utilizado con ventaja la flexibilidad de la lengua hebrea, mezclando de manera libre hebreo tradicional (sin vocales, donde las letras Y y W son rigurosamente consonantes) con hebreo moderno (donde Y y W acostumbran a apuntar las vocales I y O bien), como las alteraciones en el empleo de K y T, encontrando el significado deseado.


Los defensores del código responden que las secuencias que aparecen en las Sagradas Escrituras son de alguna forma mejores que aquellas que han aparecido en otros libros. Asimismo estudian nuevos géneros de códigos para poder enfrentarse a la crítica. No obstante, en ausencia de una medida objetiva de calidad y de una forma objetivo de elegir cada prueba, no es posible determinar si cualquier observación específica es significativa o bien no. De ahí que, la mayoría de los sacrificios de los incrédulos se centraron en procurar rebatir las reclamaciones "científicas" de Witztum, Rips y Gans.


Como forma de crítica al estudio estadístico, en mil novecientos noventa y siete, a Doron Witztum, Eliyahu Rips, Yoav Rosenberg de Israel, y Michael Drosnin de USA, se les dio el Premio Ig Nobel de Literatura, por el descubrimiento estadístico de que la Sagrada Escritura contiene un código secreto.


En mil novecientos noventa y nueve, McKay, así como los matemáticos Dror Bar-Natan y Gil Kalai, y la sicóloga Maya Bar-Hillel, publicó un documento en Statistical Science donde da una refutación conveniente de las investigaciones de Witztum y Rips. Sus puntos primordiales eran:



  • Los datos utilizados por Witztum y Rips consistían en una lista de nombres de rabíes hebreos. La lengua hebrea es flexible en lo que se refiere a que los nombres propios pueden cambiar, y cada rabí tiene múltiples denominaciones diferentes (alias y apodos), con lo que se habría de ser cuidadosísimo en lo que se refiere a como seleccionar cada nombre.Entonces el resultado podría ser explicado demandando que los datos no fueron elegidos apropiadamente. Extraído del documento: "... los datos estaban lejísimos de estar claros, debido al modo de efectuar el experimento. Más bien el repertorio de opciones libres era enorme, sobre todo en la elección de los nombres de los rabíes si bien esto no explica como aparecen juntos tantos datos relacionados a los nombres de cada uno de ellos de ellos".


  • Hay pruebas indirectas de que los datos, en verdad, no fueron recogidos correctamente; o sea, la elección de los nombres y su forma de escribirlos fue orientada de alguna forma a fin de que encajase con la hipótesis del código.


  • Los intentos de reproducir el experimento no alcanzaron exactamente el mismo resultado. Extraído del documento: "Un inconveniente técnico que nos complicó la investigación es que Witztum y Rips no nos han prestado sus programas de PC originales. Ni los 2 programas distribuidos por ellos, ni nuestras implementaciones del algoritmo tal como aparece descrito en los documentos de Rips y Witztum generan precisamente las distancias que se afirman".

Posteriormente ha habido un discute progresivo (ver links al final del artículo).


El experimento de Gans asimismo ha recibido fuertes críticas. Desarrollado por el matemático Barry Simon, múltiples intentos de reproducirlo dieron resultados negativos. Por último, un comité de la Universidad hebrea, formado por defensores y incrédulos, se dividió en 2 conjuntos que se asistieron de especialistas independientes para compendiar los datos. Absolutamente nadie halló las patentizas del fenómeno que el experimento original de Gans aparentemente sí había encontrado.


A resaltar el único intento en la literatura que ha emulado el presunto cifrado bíblico. En la novela “1305 Cuervos y Espadas. El Código Templario” del autor hispano-alemán Mark Schindler se encuentra un cifrado de mensajes ocultos tal y como, conforme Michael Drosnin, se halla en las Sagradas Escrituras.


Profecías no cumplidasEditar


Cabe decir que tanto en su primer libro, como en la segunda parte, Drosnin se ha arriesgado a hacer múltiples premoniciones, y al día de el día de hoy ciertas no se han cumplido .


Como ejemplo de ello, habría que añadir que en este mentado código escondo, se predijo un holocausto nuclear o bien una catástrofe mundial en el año dos mil seis, lo que no ocurrió si bien si hubo una enorme preocupación mundial por el caso de ataque atómico por la parte de Corea del N..


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Código de la Biblia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas