ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Colina de las Cruces wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Colina de las Cruces 


wikiVista general de la Colina de las Cruces.

La Colina de las Cruces (en lituano: Kryziu Kalnas), es un santuario en Lituania a doce quilómetros de la urbe de Šiauliai, en la carretera que va de Kaliningrado a Riga. Es una colina en el que elevado número de cruces han sido puestas a lo largo del tiempo por católicos fieles. El número de las cruces era en torno a unas cuatrocientos mil cruces en el año dos mil seis.


En la actualidad, en la Colina de las Cruces se pueden localizar diferentes géneros de cruces: de enormes cruces de madera de hasta múltiples metros, hasta crucifijos pectorales, como imágenes de Santos y efigies de la Virgen María.


No se conoce con precisión el comienzo de la colocación de estas cruces. Ciertos estudiosos piensan que ya antes de la cristianización de Lituania (siglo XIV) la colina era sitio de culto pagano. Tras la conversión de los lituanos al catolicismo, siguieron por bastante tiempo vestigios del paganismo en la cultura local, con frecuencia fusionándose con preceptos católicos. Un caso de esta mezcla sería la instalación de cruces cristianas en un viejo emplazamiento de los rituales paganos. Si esta versión es cierta, la Colina de las Cruces es tan vieja como el catolicismo lituano.


Según otra versión, la Colina de las Cruces brotó cuando se establecieron cruces en honor a los lituanos fallecidos a lo largo de la opresión de las autoridades zaristas del Imperio Ruso tras la insurrección de mil ochocientos treinta y uno. Cuando los familiares de los patriotas no podían recobrar su cuerpo, ponían una cruz en la colina donde había habido un fuerte en la cima.

Visita del papa Juan Pablo II a la colina en 1993.

Sin importar como versión sea genuina, con el tiempo, el sitio se fue transformando en un sitio de identidad religiosa, nacional y cultural, en especial en los instantes de mayor opresión cara Lituania por la parte de la Rusia zarista y la Unión Soviética.


Durante la era soviética, desde mil novecientos sesenta y tres hasta mil novecientos noventa, se hicieron 4 intentos errados para destruir el sitio de culto, aparte de un supuesto plan para anegar el sitio a través de una presa. Tras cada intento de arrasar el sitio con aplanadoras, los fieles volvían a erigir cruces en exactamente el mismo sitio.


El PapaJuan Pablo II puso una cruz a lo largo de su visita a Lituania el siete de septiembre de mil novecientos noventa y tres. Este ademán hizo conocida a la Colina de las Cruces en el mundo entero católico, lo que llevó a un incremento significativo de la asistencia de peregrinos y turistas.


Desde el año dos mil, hay una eremitafranciscana vecina a la colina. No obstante, como la colina no entra bajo la jurisdicción de la iglesia católica, los fieles pueden ir y poner las cruces como lo deseen.


El cardenal Vincentas Sladkevicius ha descrito la colina como el «corazón de Lituania abierto al Altísimo»


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Colina de las Cruces wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas