ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Colombia Justa Libres wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Colombia Justa Libres 


Colombia Justa Libres como movimiento ciudadano, democrático y cristiano busca establecer principios de moralidad y moral pública en todos y cada uno de los campos de la sociedad colombiana reuniendo sacrificios para incidir en temas políticos, civiles y también institucionales de Colombia y también ir convirtiendo los campos económicos, políticos, sociales y culturales.


Trabajan por la dignidad humana, la igualdad de ocasiones, el fortalecimiento de la democracia, por un gobierno que no sea corrupto y trabaje para el pueblo, por la moralidad cristiana, por la familia, por la justicia, la sinceridad, la excelencia y la verdad, adelantar acciones ciudadanas, programáticas y también institucionales precisas para convertir a Colombia.


John Milton Rodríguez estuvo en Cuba con el pastor Eduardo Cañas y el pastor Héctor Pardo participando en los Diálogos de paz entre el gobierno Santos y las FARC en esa visita vio que estos estaban marcados en un interés político por facilitarle a la guerrilla de las FARC su acceso al poder más que a la defensa de las víctimas, de los pequeños violados, reclutados, de la defensa de las mujeres violentadas y comprendió que primaban los intereses de la guerrilla y del gobierno al tiempo que desatendieron a las víctimas, al ver que no había una defensa directa para las víctimas, que la posesión de la tierra en Colombia no tenía una clara identificación y que el agro está descuidado, no vio ningún cambio.


Los 3 pastores invitaron a pastores de Colombia se hicieron 4 convocarías nacionales y más de setenta regionales para oír a la gente, para oír educadores, víctimas, militares, afrodescendientes y también indígenas, entonces crearon Colombia Justa Libres, el movimiento realizo la recolección de firmas para la inscripción de las listas teniendo como base electoral las iglesias cristianas. El cálculo inicial señalaba que en Colombia hay cerca de quince mil iglesias cristianas y se aspiraba a que cuando menos 2 mil de ellas conformen micro organizaciones electorales llamadas células motor que aportarían doscientos cincuenta y dos votos cada una, lo que le daría a la lista al Senado quinientos cuatro mil votos que le dejaría competir y conseguir curules en el Senado y asimismo se podrían conseguir ciertas curules en la Cámara.


En las Elecciones legislativas de Colombia de dos mil dieciocho La lista al Senado fue cerrada, estuvo encabezada por el pastor Jhon Milton Rodríguez, de la iglesia Misión paz a la naciones, de Cali y por Yulied Arias, una administradora de empresas de la Universidad Santiago de Cali, que lidera movimientos estudiantiles cristianos. Figuraron asimismo los exsenadores José María Villanueva y Édgar Espíndola; Eduardo Pacheco, excongresista y quien formó una parte del Partido Liberal; Sandra Liliana Palacios, Ronald Guzmán, Pedro Manuel Saumeth, Édgar Enrique Palacio y Jorge Antonio Trujillo, entre otros muchos.


Defensa de la familia


Defienden y fomentan el modelo básico de familia, definida por el Artículo cuarenta y dos de la Constitución Política colombiana como “el núcleo esencial de la sociedad, la que afirma que la familia.


También trabajan por la protección de la mujer contra toda forma de maltrato o bien discriminación, así sea social, política, económica o bien cultural, y por la protección integral del pequeño y de sus derechos esenciales.


Protegen el precepto de una familia educada con arreglo al modelo de principios y valores regido por los progenitores, en el que el Estado no debe tener ningún género de injerencia.


Trabajan por una educación gratis, obligatoria y también incluyente, que edifique conceptualizaciones científicas, y que no sea un factor de instrumentalización, adoctrinamiento y repetición; sino deje tener un conocimiento responsable con las necesidades sociales, económicas, culturales y políticas, de tal modo que este sea una base para nuevas generaciones, que produzca respeto y ubique a la familia como núcleo social principal.


Buscan que el derecho esencial de la salud sea una realidad empezando por la garantía de familias saludables, a través de la eficaz implementación de la Ley Estatutaria del Campo, Estableciendo un sistema que brinde cobertura digna en salud, desde la concepción hasta el instante del fallecimiento.


buscan formar Consejos Regionales de Salud que se ocupen de regentar los recursos del ámbito, con participación de los gobiernos locales, la academia, las instituciones del sistema político tanto de orden ciudadano, ejecutivo, legislativo y judiciales-, aparte del ámbito privado y las veedurías ciudadanas.


Medio ambiente


Creen que la preservación del entorno natural debe ir alén del mero alegato político, lemas de empresas o bien definiciones de tendencia, para llegar a un compromiso efectivo de diseñar y aplicar planes de desarrollo afables con la naturaleza.


Respaldan el principio definido en las distintas conferencias mundiales sobre cambio climático que apunta que el humano es una parte del sistema y no su dueño.


Proponen y apoyan programas de defensa del agua como recurso natural principal, la protección de las áreas productoras del recurso hídrico y la conservación de los ecosistemas.


Creen, como lo apunta la Comisión Mundial de Entorno y desarrollo que “la humanidad está en condiciones de efectuar un desarrollo sostenible en el tiempo, en forma tal que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones en atender sus necesidades”.


En este sentido, trabajan por un desarrollo integral y en armonía con:



  • El desarrollo económico,
  • La preservación de los recursos naturales, primordialmente el agua,
  • La reducción del deterioro ambiental,
  • La salud y bienestar humano, y
  • La equidad social.

Esperan Llevar al Congreso una propuesta de desarrollo económico sustentable, basada en el fortalecimiento del campo agrícola, y con regulaciones eficaces que frenen la actividad extractiva indiscriminada de la minería y el petróleo, a fin de que Colombia recupere su vocación agrícola, a través de la utilización racional de la tierra productiva, respetando la propiedad privada, mas brindando al campesino sencillez de acceso a la tierra, al crédito, a los insumos y a las herramientas de producción.De tal modo que la cadena productiva se comience en el campo y que ello deje acrecentar, sostenidamente, los índices de generación de empleo. Todo esto, acompañado de buenas vías terciarias que le dejen al labrador llevar sus productos a los mercados y de un fuerte compromiso estatal a fin de que el desarrollo del campo colombiano se forme en generador de riqueza para todo el país.


Lucha contra la corrupción


Proponen el establecimiento de un sistema normativo que:



  • Identifique los focos de corrupción a nivel nacional, departamental y local, tanto en los niveles ejecutivos, legislativos y judiciales, para combatirlos frontalmente y suprimirlos. El inconveniente es que el primordial foco de corrupción está en las propias iglesias evangélicas.


  • Gestionar proyectos con altos estándares de calidad, conforme con los modelos internacionales, y con la aplicación de las reglas técnicas que trazan los lineamientos sobre garantía de empleo conveniente de recursos, calidad y cumplimiento en la ejecución de contratos hechos con presupuestos públicos.


  • Avanzar en la construcción de un modelo único de administración y control a la inversión pública que haga posible el manejo conveniente y limpio de los dineros públicos.

Defensa de las instituciones


Defienden el derecho de todo ciudadano a expresar y propagar su pensamiento y su opinión, conforme lo consagra nuestra Constitución, y a informar y percibir información veraz y también ecuánime en los términos que establece la ley.


Reivindicación de las victimas


Buscan la reparación eficaz de víctimas, para asegurar sus derechos a la verdad, a la justicia, a las garantías de no reiteración y a la reparación, devolución de las tierras arrebatadas a los campesinos, indígenas y afrocolombianos, por la parte de los actores violentos del enfrentamiento.


Apoyan planes justos de formalización de la propiedad rural, respaldando la aprobación y financiación eficaz Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial como la construcción de puestos de salud, escuelas, y un plan de construcción de vías terciarias, que procuran desarrollar la dotación de recursos públicos en estas zonas azotadas por el enfrentamiento, teniendo como principio rector la re dignificación de las víctimas y la no intervención doctrinal de los excombatientes armados ilegales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Colombia Justa Libres wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas