ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Compañía navarra wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Compañía navarra 


La primera compañía fue creada por Carlos II de Navarra para batallar contra Carlos V de Francia. Tras la paz conseguida en mil trescientos sesenta y seis, los soldados se organizaron en una compañía bajo las órdenes del infante Luis de Navarra, conde de Beaumont-le-Roger y duque de Durazzo por su matrimonio con Juana. Luis era hermano de Carlos II de Navarra, quien le apoyó en su intento de recobrar Durazzo y el Reino de Albania. También, Carlos V de Francia asistió a Luis con cincuenta ducados.


En mil trescientos setenta y dos la compañía medró merced al reclutamiento realizado por Enguerrand de Coucy, quien contrató a quinientos lanzas y quinientos arqueros a caballo, la mayor parte de Gascuña. Si bien estos soldados fueron reclutados para servir en Albania, se organizaron en Nápoles. Entre mil trescientos setenta y cinco y mil trescientos setenta y seis muchos hombres de Navarra se alistaron en la compañía y viajaron de manera directa a combatir en Albania. Las listas de soldados alistados se preservaron en Pamplona, donde se puede observar la enorme cantidad de ingenieros que formaron una parte de la compañía. Las tropas salían de Tortosa y cobraban treinta florines aragoneses de oro por mes.


En mil trescientos setenta y seis, Luis y la compañía navarra tomaron Durazzo y restituyeron el Reino de Albania. Luis murió ese año dejando a la compañía sin trabajo, con lo que se pusieron bajo las órdenes de Pedro IV de Aragón en mil trescientos setenta y siete y se organizaron en 4 compañías, mandadas por los gascones Mahiot de Coquerel y Pedro de la Saga, y los navarros Juan de Urtubia y Cochino.

Armas del Principado de Acaya.

La primavera o bien el verano de mil trescientos setenta y ocho, la compañía llegó a Morea siguiendo la llamada de Gaucher de La Bastide, prior de los Caballeros Hospitalarios en Toulouse y comandante del Principado de Acaya, y seguramente legado de Nerio I Acciaioli, comerciante florentino. Gaucher contrató a Mahiot y los hombres que quitaban de la compañía para un periodo de 8 meses, coincidiendo con el periodo de cautividad al que fue sometido el Gran MaestreJuan Fernández de Heredia. Mientras, Juan de Urtubia estaba en Corinto con más de cien soldados.


Tras dejar el servicio de la Orden del Centro de salud, la compañía pasó al servicio de Jaime de Baux, quien demandaba el trono de Acaya. Mahiot y la compañía navarra rigieron Morea auspiciado por Jaime de Baux. En mil trescientos setenta y nueve, Urtubia invadió Necia y asaltó Tebas con el apoyo del arzobispo de la urbe, Simón Atumano. Llegados aquí, la compañía navarra tomó un papel diferente. Ciertos hombres que habían servido bajo el mando de Urtubia pasaron nuevamente bajo el mando de Mahiot en Morea. La compañía se organizó a sí como un virreinato en Acaya bajo el mando de 3 capitanes: Mahiot, Pedro Bordo de San Superano y Berard de Varvassa. A lo largo de los un par de años siguientes, la compañía rigió Acaya y arrendó sus servicios a la Orden del Centro de salud.


Cuando Jaime de Baux consiguió conseguir el trono imperial de Constantinopla, los líderes navarros recibieron títulos imperiales por el apoyo prestado en Acaya. Tras la muerte de Jaime en mil trescientos ochenta y tres, la compañía navarra era el poder gobernante en la Grecia franca, y sobre ella recayó la responsabilidad de reordenar el Estado y de resguardar el nuevo príncipe. Mientras que la compañía rechazaba reconocer a los herederos de Jaime de Baux sin pruebas que fuesen costosas de proveer, sostuvieron el poder en Acaya y fueron autorizados por los barones del reino para negociar un tratado con la República de Venecia, que se alcanzó el veintiseis de julio de mil trescientos ochenta y siete. En mil trescientos ochenta y seis, Pedro de San Superano sucedió a Mahiot como líder de la compañía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Compañía navarra wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas