ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Compostela y su ángel wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Compostela y su ángel 


Compostela y su ángel es el título de un libro de Gonzalo Torrente Ballester publicado por vez primera en mil novecientos cuarenta y ocho por la editorial Afrodisio Aguado, con ilustraciones de Maria Droc. Fue en la reedición de mil novecientos ochenta y cuatro en la que el creador retituló el libro agregando las palabras "y su ángel", puesto que la edición de mil novecientos cuarenta y ocho se titulaba solo Compostela.


La urbe de S. de Compostela tiene una relevancia capital en la capacitación intelectual de Gonzalo Torrente Ballester. Si bien nació en Ferrol, Torrente se formó como universitario en la universidad compostelana. Allá fue pupilo y, más tarde, maestro, si bien después dejaría la Universidad por las Enseñanzas Medias.


En mil novecientos cuarenta y ocho recibió el encargo de la editorial Afrodisio Aguado de redactar un libro con ocasión del año Santo, y Torrente compuso esta obra, en la que da una visión de la urbe jacobea, su historia, sus piedras, sus personajes y sus misterios. S. de Compostela es una de esas urbes que requieren un modo singular de contemplarla.


Según Torrente, y son las primeras palabras del libro, "Compostela se hace en torno a la campana. La campana lo va creando todo cada día, siglo a siglo, sin nada más que dar las horas. Y la bruma es el caos de donde la campana va sacando las cosas. Primero, su bronce sonoro, la torre de donde pende, y su nombre. Después, las piedras labradas, las cúpulas, las cresterías, las testeras y los patios. Para finalizar, las callejuelas y las plazas, y los Santos en sus hornacinas, y los que, desprovistos de ella, son ornato de portadas, y esos otros que aparecen perdidos en un cuadro de pared, venidos Dios sabe de dónde, con señal de los si¬glos en el semblante mutilado o bien gastado" (Compostela y su ángel, Barcelona: Destino, mil novecientos ochenta y cuatro).


La urbe de Compostela es, del mismo modo, protagonista de 2 libros más de Gonzalo Torrente Ballester: Santiago de Rosalía Castro y Fragmentos de Apocalipsis.


Para celebrar el centenario del autor, y asimismo el año Santo jacobeo dos mil diez, la Fundación Gonzalo Torrente Ballester ha coeditado con el Consorcio de la ciudad de Santiago una edición facsimilar que reproduce la primera edición de este título en el año mil novecientos cuarenta y ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Compostela y su ángel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas