ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Comunidad de Taizé wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Comunidad de Taizé 


Estudiante de teología y también hijo de un pastor protestante, Roger Schutz se sintió movido en el mes de agosto de mil novecientos cuarenta a «construir una vida de comunidad en la que la reconciliación conforme el Evangelio, sería vivida en una realidad concreta». Con esta meta abandonó Suiza, que continuaba neutral con respecto a la Segunda Guerra Mundial, y pasó a Francia, país natal de su madre y dividido por la ocupación alemana. Viajando en bici, el veinte de agosto de mil novecientos cuarenta llegó a Taizé, aldea de la zona de Borgoña próxima a la línea de separación entre la zona ocupada y la zona libre regida por el régimen de Vichy. Halló una casa a la venta en lo alto de una colina y, tras volver al hogar paterno para preguntar a su padre, volvió a Taizé, se la adquirió a su dueña y empezó a vivir en ella. Poco después pidió a su hermana pequeña, Geneviève, que se estableciese con él en Taizé para asistirlo.


Roger y Geneviève, viviendo en condiciones parcas, empezaron a esconder a personas asiladas, entre ellas judíos o bien asilados políticos que escapaban de la zona ocupada. Al unísono, Roger realizaba sus oraciones solo, en su habitación o bien en los aledaños de la casa, invitando a las personas asiladas que quisiesen orar a que hiciesen lo mismo, para eludir incordiar a los judíos o bien agnósticos que se encontraran allá.


En mil novecientos cuarenta y dos, con Francia por entero ocupada, la Gestapo estudió la casa y su actividad. Un oficial francés, amigo de la familia Schutz, informó a tiempo a Roger y Geneviève, y en otoño de mil novecientos cuarenta y dos volvieron a Suiza.


En Ginebra Roger conoció a 2 estudiantes, Max Thurian y Pierre Souvairan, que habían leído su folleto y se transformarían en sus primeros Hermanos. Se establecieron juntos en un pequeño piso, donde después se les unió Daniel de Montmollin. Comenzaron una vida de trabajo en común y de oración, en el celibato y en la comunidad de recursos, renovando su promesa todos los años. Max preparaba una tesina sobre la ceremonia y Roger reanudó la suya sobre un tema relacionado con lo que entonces comenzaba a tomar forma: El ideal monástico ya antes de San Benito y su conformidad con el Evangelio.


Comenzaron a asistir a la catedral para orar diariamente, primero en una capilla y después en la zona primordial de la catedral misma, con Geneviève tocando el órgano para acompañar su oración. Bastantes personas, entre ellas abundantes jóvenes, empezaron a acudir frecuentemente a la oración común ya antes de entrar a sus trabajos. De igual modo, el piso estaba siempre y en toda circunstancia lleno de huéspedes.


En el otoño de mil novecientos cuarenta y cuatro, con la Segunda Guerra Mundial próxima a su fin y Francia ya liberada de la ocupación alemana, Roger y sus 3 hermanos de comunidad volvieron a Taizé, dando comienzo a la vida comunitaria en la colina, en condiciones exageradamente parcas. Conforme pasaba el tiempo, ciertos hombres se les fueron uniendo.


El diecisiete de abril de mil novecientos cuarenta y nueve, día de Pascua, Roger Schutz y los hermanos Max Thurian, Pierre Souvairan, Daniel de Montmollin, Robert Giscard, Axel Lochen y Albert Lacour realizaron su compromiso de por vida en la vida de comunidad, el celibato y la vida fácil.


En los años cincuenta ciertos hermanos abandonaron la colina de Taizé cara lugares donde la pobreza es extrema, para vivir al lado de los que más padecen.


El Hermano Roger continuó como prior de la comunidad hasta su muerte a los noventa años, el dieciseis de agosto de dos mil cinco, apuñalado por una mujer rumana con aparentes trastornos mentales a lo largo de la oración vespertina en Taizé.


Su sucesor, designado por él mismo unos años ya antes, es el hermano Alois Löser.


Priores de la Comunidad


La Comunidad de Taizé se ha ido desarrollando durante los años. En la actualidad, se compone de un ciento de hermanos originarios de treinta países y que son cristianos provenientes de diferentes confesiones. La Comunidad es un signo perceptible y palpable de la reconciliación y unidad de los cristianos. La Comunidad no admite ningún óbolo y los hermanos se ganan la vida con su trabajo, y sus herencias personales las dan a los más pobres.Hay pequeñas hermandades de hermanos en los distritos pobres de Asia, América del Sur y del Norte y África.


Los instantes esenciales en Taizé están marcados por la oración común, que tiene sitio en la Iglesia de la Reconciliación 3 veces al día. Al ritmo de las campanas se paralizan los trabajos, los encuentros, y todos, jóvenes, mayores y pequeños, se reúnen con los hermanos para la oración.


La pequeña comunidad monástica se centra en la oración, la meditación cristiana y la reconciliación.


Taizé ha creado un estilo único musical que refleja la naturaleza meditativa de la comunidad. En la música de Taizé se repiten, o bien se cantan en canon oraciones fáciles, en general versos de los Cánticos.Y tienen encuentros cada año en diferentes países.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Comunidad de Taizé wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas