ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Comunidad del Chemin Neuf wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Comunidad del Chemin Neuf 


La Comunidad del Chemin Neuf es una comunidad católica con vocación universal, de la Renovación Atractiva, natural de Francia en mil novecientos setenta y tres de un conjunto de oración. Cuenta más o menos con dos mil miembros repartidos en veintiseis países y doce cero personas al servicio de las misiones de la comunidad. Su primordial creador es Laurent Fabre (fr), padre jesuita.

Chemin Neuf Sablonceaux.jpgwikiComunidad del Chemin Neuf

El nombre de la comunidad viene del primer sitio donde se reunían los miembros de exactamente la misma , ubicado en Lyon, en el número cuarenta y nueve de la "Montée du Chemin Neuf", que en castellano desea decir "Calle del Camino Nuevo". La comunidad del Chemin Neuf, aparte de ser parte de la renovación atractiva , asimismo se identifica por continuar una espiritualidad ignaciana. Como miembros de la comunidad se hallan, sacerdotes, laicos comprometidos en el celibato, (hombres y mujeres), laicos no comprometidos en el celibato de este modo parejas con hijos o bien sin hijos.


La comunidad orienta su acción cara el principio de la unidad: Unidad de los cristianos (ecumenismo) unidad de los hombres (primordialmente entre etnias y naciones diferentes), unidad de parejas y de familias.


El pentecostalismo, una nueva rama del cristianismo, insiste en la acogida del Espíritu Santo, se desarrolla en E.U. desde mil novecientos ( en Topeka , entonces Los Ángeles). Sus manifestaciones espectaculares ( charlar en lenguas, premonición, sanción, etcétera) provocan bastante veloz un rechazo por la parte de otras iglesias (protestantes o bien católicas). Fue verdaderamente en los años sesenta cuando las iglesias protestantes tradicionales (evangélicas, metodistas, episcopalianas) empezaron a integrar estas nuevas prácticas espirituales en sus oraciones.


En mil novecientos sesenta y siete, los estudiantes católicos de la Universidad Duquesne, en Pittsburgh, a lo largo de un fin de semana de estudios bíblicos , recibieron el bautismo en el espíritu Santo. Tras esta experiencia, los conjuntos de oración y las comunidades empezaron a medrar en la Iglesia católica, en los USA y seguidamente en el esto del planeta.


En mil novecientos setenta y uno, el jesuita Laurent Fabre (fr), entonces seminarista, halla en el seminario diocesano de Lyon a un estudiante jesuita americano, Mike Cawdrey, quien conocía la Renouveau Charismatique (fr) americana. Este le persuade, al lado de Bertrand Lepesant (después creador de la Communauté du puits du Jacob (fr)), de pasar un par de días de oración y solicitar el Espíritu Santo en Touvet. 2 jóvenes protestantes americanos, llegados de Taizé y saliendo de peregrinaje a Jerusalén, son del mismo modo convidados. Tras estos días, los 2 franceses reciben el bautismo en el Espíritu Santo. Tras esta experiencia, fundan un conjunto de oración atractiva ubicado en la Montée du Chemin Neuf (fr).


En el verano de mil novecientos setenta y tres, Laurent Fabre (fr), acompañado de otro jesuita francés, Bertrand Lepesant, futuro creador de la Communauté du puits du Jacob (fr)), parte a los E.U. para encontrarse con movimientos atractivos americanos. A su vuelta organizan un fin de semana donde asisten unas sesenta personas; 7 de ellas libres (4 hombres y 3 mujeres de entre 23 y 32 años) al lado de los que Laurent Fabre (fr) decide formar una comunidad de vida. Al comienzo, partidarios de un nombre que fuera extraído de las Sagradas Escrituras, los miembros de la nueva fundación toman de manera rápida conciencia que a los ojos de sus visitantes, y sobre la base de su implantación geográfica, son "le Chemin Neuf" ("el Camino Nuevo") y de ahí el nombre de la comunidad. De manera rápida 2 parejas llegan a esta comunidad, que aportan al binomio hombres-mujeres el otro de parejas y libres consagrados. Esta primera comunidad cuenta asimismo con una postulante carmelita, Jacqueline Coutellier, que comprometió su vida después en el Chemin Neuf.


En septembre mil novecientos setenta y ocho, el Camino Nuevo cuenta con treinta adultos llevando vida en común en casas individuales o bien repartidos por las 3 casas grandes de la Comunidad (2 en Lyon y una en Beaujolais) veinta pequeños viven la comunidad sin ser parte de ella.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Comunidad del Chemin Neuf wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas