ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Comunidad Monástica de Bose wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Comunidad Monástica de Bose 


Enzo Bianchi, creador de la comunidad.

Enzo Bianchi, economista italiano y laico católico, al concluir sus estudios en la Universidad de Turín, se retiró a la localidad de Bose, en el ayuntamiento de Magnano (Italia), para hacer vida solitaria. A él se unieron múltiples amigos de distintas confesiones cristianas para vivir con él la experiencia de la oración, dando de esta forma comienzo a una comunidad monástica interconfesional. La data de fundación, elegida por exactamente el mismo creador, fue el ocho de diciembre de mil novecientos sesenta y cinco, día en que se cerraba el Concilio Vaticano II. Los primeros miembros comenzaron a llegar 3 años después, entre ellos un pastor protestante.


La primera reacción del arzobispo de Biella fue poner un interdicto a la comunidad, en mil novecientos sesenta y siete, por la presencia de protestantes en ella. No obstante, con la ayuda del cardenal Michele Pellegrino, fue restituida. Fue exactamente el mismo cardenal Pellegrino quien aprobó la regla monástica el doce de abril de mil novecientos setenta y tres, con motivo de la profesión de los primeros 7 hermanos.


La comunidad tiene sede en la localidad de Bose, en el comune de Magnano, (Provincia de Biella-Italia) y viven conforme unos estatutos compuestos con elementos de las reglas de Pacomio, Basilio y Benito, exaltando la oración y el trabajo manual.


Los frailes de Bose se dedican a la vida contemplativa, en celibato, en comunión fraterna de recursos y en obediencia del Evangelio. Trabajan para su sustento. Actualmente la comunidad está compuesta por ochenta y cinco personas, ciertos cuales son protestantes y ortodoxos, 5 presbíteros y un pastor. El instituto está presente en Jerusalén, Ostuni, Agarráis, Cellole di San Gimignano y Civitella San Paolo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Comunidad Monástica de Bose wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas