ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Comunión de los Santos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Comunión de los Santos 


La comunión de Santos (en latín, sanctorum Dei communio) es la unión espiritual de todos y cada uno de los cristianos, vivos y fallecidos. Comparten un solo cuerpo místico con Cristo como cabeza, en el que cada miembro contribuye al bien de todos y comparte los recursos con todos.


El empleo más temprano conocido de la expresión «comunión de los Santos», que refiere la creencia en un link místico que une a vivos y fallecidos en una esperanza y un amor confirmados, se registra en los escritos de san Nicetas de Remesiana (ca. trescientos treinta y cinco-cuatrocientos catorce); el término desempeñó desde ese momento un papel esencial en las formulaciones del credo cristiano. No obstante, existen rastros de que la cláusula sobre la comunión de los Santos existía ya en la llamada Fe de san Jerónimo y en otros documentos precedentes a Nicetas. En todo caso, ya aparecía en un rescripto imperial del año trescientos ochenta y ocho, y en un canon de un sínodo festejado en Nimes (ca. trescientos noventa y cuatro o bien trescientos noventa y seis).


La expresión «comunión de los Santos» se incluye en el credo de los apóstoles, una profesión esencial de la fe cristiana cuya forma actual fue establecida en el siglo VIII, mas que tiene sus orígenes en el cristianismo primitivo como una declaración básica de la fe de la Iglesia (Guillermo Barclay, las miradas llanas del hombre en los apóstoles credo, paginaciones diez-doce).


La doctrina de la comunión de Santos se fundamenta en la Primera epístola a los corintios, capítulo doce, donde Pablo equipara a cristianos en la Iglesia como un solo cuerpo.


La palabra traducida al castellano como «Santos» puede referir a los cristianos que manifiestan su santidad personal como individuos, si bien era común llamar asimismo Santo a quienes se consagraban a Dios y a Cristo. Estos usos de la palabra «Santos» se halla unas cincuenta veces en el Nuevo Testamento.


El catecismo de Heidelberg defiende esta visión, citando Romanos 8:32, 1 Corintios 6:17, y 1 Juan 1:3, para demandar que todos y cada uno de los miembros de Cristo tienen comunión con él, y son adjudicatarios de sus regalos.


Las personas que se conectan en esta comunión incluyen los que han fallecido y que se representan en Hebreos 12:1 como una nube de testigos que engloban a los cristianos en la tierra. En exactamente el mismo capítulo 12: veintidos-veintitres se dice: «Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte de Sion, a la urbe de Dios vivo, la Jerusalén divino, y a miríadas de ángeles, a la reunión de los primogénitos anotados en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación».


En terminología católica, la comunión de Santos entiende los componentes de la Iglesia (vivos en la tierra), los penitentes de la Iglesia (que experimentan purificación para lograr a Dios), y la Iglesia triunfante, constituida por aquellos que alcanzaron a Dios. La Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, la Iglesia copta, la Comunión anglicana, y la Iglesia siria coinciden en la doctrina de la intercesión de los Santos en el cielo por quienes peregrinan todavía en la tierra (cf. Apocalipsis 5: ocho). Estas iglesias refieren a esta doctrina en apoyo de la práctica del suplico por los fieles fallecidos, conforme (dos Timoteo 1:16-dieciocho).


La palabra sanctorum en la expresión sanctorum Dei communio se puede asimismo traducir refiriéndose no solo a las personas santas, sino más bien asimismo a las cosas santas, a saber: las bendiciones que las personas santas comparten, incluyendo la fe, los sacramentos y los recursos espirituales. La comunión de los Santos es el vínculo más íntimo entre quienes pertenecen al cuerpo místico de Cristo y, por medio de ella, se interacciona o bien intercede para el bien del otro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Comunión de los Santos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas