ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Comunismo cristiano wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Comunismo cristiano 


wikiSímbolo del comunismo cristiano: La hoz y el martillo con una cruz latina.

El comunismo cristiano es una forma de comunismoreligioso basado en el cristianismo. Es una teoría teológica y política basada en las enseñanzas de Jesucristo que llevaría a los cristianos a respaldar el comunismo como sistema social ideal. Si bien sobre la data precisa en que fue fundado el comunismo cristiano no hay un pacto universal, muchos marxistas cristianos aseveran que la patentiza de la Sagrada Escritura sugiere que los primeros cristianos, incluyendo los Apóstoles, crearon su sociedad marxista en los años siguientes a la muerte y resurrección de Jesús. Como tal, muchos defensores del comunismo cristiano mantienen que fue enseñado por Jesús y practicado por exactamente los mismos Apóstoles. Aun en pueblos "comunas" como las nósticas (pre-cristianas) en especial famosa como el pueblo de los Esenios.


El comunismo cristiano puede ser visto como una rama radical del socialismo cristiano. Aunque los marxistas cristianos pueden o bien no estar conforme con las diferentes unas partes del marxismo, en general no están conformes con las creencias antirreligiosas a cargo de los marxistas seculares, mas coinciden con muchos de los aspectos económicos y existenciales de la teoría marxista, como la idea de que el capitalismo explota a la clase obrera a través de la extracción de plusvalía de los trabajadores en la manera de beneficios y que el trabajo asalariado es una herramienta de la alienación humana que fomenta la autoridad arbitraria y también injusta. El comunismo cristiano, como el marxismo, asimismo mantiene que el capitalismo incita los aspectos negativos de la naturaleza humana, suplantando a valores como la bondad, la justicia y la compasión a favor de la ansía, el egoísmo y la ambición ciega.


Los marxistas cristianos asimismo comparten ciertos objetivos políticos de los marxistas, por poner un ejemplo sustituir el capitalismo por el socialismo, que por su parte ha de ser seguido por el comunismo en un instante siguiente en el futuro. No obstante, los marxistas cristianos en ocasiones no están conformes con los marxistas (y particularmente con los leninistas) en el camino que ha de ser organizada una sociedad socialista o bien marxista. Normalmente, el comunismo cristiano evolucionó independiente del marxismo, y los marxistas cristianos comparten las conclusiones, mas no las premisas latentes de los marxistas marxistas.



  • Los marxistas cristianos comprenden que la naturaleza del reino de Dios es tal que, para poder entrar en él, un hombre rico debe parar de ser rico. No obstante, Jesucristo prosigue diciendo que lo que es imposible para los hombres no es imposible para Dios, dando a comprender que la gracia de Dios puede salvar a un hombre rico, por servirnos de un ejemplo, dejando que las personas ricas entreguen de forma voluntaria las riquezas, en tanto que, de otra forma, quedarían excluidos de la gracia. Por poner un ejemplo, Mateo 19:25-veintiseis dice:


  • Jesús describió a los "cambistas" (esto es, los que se dedican al cambio de divisas) como "ladrones" y los echó fuera del Templo en Jerusalén. El texto de Mateo afirma lo siguiente:


  • La oración "ama a tu prójimo", múltiples veces dicha por Jesús, es bastante muy conocida. Los cristiano-marxistas apuntan que Jesús estimó que este es el segundo más esencial de todas y cada una de las obligaciones morales, tras querer a Dios. Por consiguiente, bajo su punto de vista, una sociedad cristiana debe fundamentarse ante todo en estos 2 mandamientos, y debe respetarlos aun más de lo que sostiene las cosas como los valores familiares.Los versículos bíblicos relevantes son Marcos 12:28-31:


  • Después de la muerte de Jesucristo, la "Iglesia" (en lo que se refiere a organización) quedó al cargo de los apóstoles, los que se dedicaban a velar por las nececidades de los nuevos fieles. Se creó un sistema de administración de recursos, el que consistía en que los fieles traían a los apóstoles sus recursos, los que eran repartidos en igual proporción para todos al unísono. De esa forma toda la "Iglesia" tenía exactamente los mismos ingresos, y no había ricos ni pobres. Esto se describe meridianamente en el libro de los Hechos de los Apóstoles cap. 4:32-35:


  • El término "igualitario" es reiterado el Nuevo Testamento con respecto a el arreglo de administración de fondos de la entera comunidad internacional cristiana en la segunda carta de Pablo a los Corintios en el capítulo 8:13 al quince que conforme la versión Reina-Valera dice:

Étienne Cabet


A principios de los movimientos marxistas pre-marxistas de Francia del siglo XIX, hubo una fuerte presencia marxista cristiana. La más notable figura cristiana marxista en ese instante era Étienne Cabet, creador del movimiento Icarian. Su versión del comunismo no solo era de manera profunda cristiana, sino más bien asimismo anti-clerical, oponiéndose a la Iglesia católica establecida en Francia. Cabet se hizo renombrado pronunciando la frase:


El movimiento Icarian fue ganando relevancia en una gran parte debido a la base de apoyo que tuvo en la década de mil ochocientos cuarenta.


Thomas J. Haggerty


Thomas J. Haggerty fue un sacerdote católico de Nuevo México, EE.UU., y uno de los miembros creadores del Sindicato de Trabajadores Industriales del Planeta (IWW). A Haggerty se le atribuye la autoría del Preámbulo del IWW, ayudando en la redacción del Manifiesto de la Unión Industrial y la preparación de la primera carta de la organización industrial. Se transformó en un marxista ya antes de su ordenación en mil ochocientos noventa y dos y después fue influido por el anarco-sindicalismo. Haggerty acabó su asociación formal con la iglesia cuando fue suspendido por su arzobispo por instar a los mineros de Rojo a la revuelta a lo largo de su marcha por los campamentos mineros en mil novecientos tres.


Ernst Bloch (mil ochocientos ochenta y cinco-mil novecientos setenta y siete) fue un pensador y teólogoalemán marxista y ateo. Si bien no es un cristiano como tal, diríase que tiene "una brecha" entre el comunismo cristiano y el poder leninista del marxismo.Una de las primordiales obras de Bloch, el Principio de la Esperanza, contiene declaraciones semejantes como: "Ubi Lenin, ibi Jerusalén" y "el cumplimiento bolchevique del comunismo es una parte de la vieja lucha por Dios."


Diane Drufenbrock


Diane Drufenbrock es una monja franciscana y miembro del Partido Socialista de U.S.A.. Fue aspirante a Vicepresidente de los E.U. del Partido Socialista en las elecciones presidenciales de U.S.A. de mil novecientos ochenta. Trabaja como maestra en Milwaukee (Wisconsin).


Camilo Torres Restrepo


Camilo Torres Restrepo fue considerado frecuentemente como un marxista cristiano debido a sus intentos, como sacerdote, de conciliar el catolicismo con el marxismo y la revolución marxista. Él fue una persona clave para la Teología de la Liberación, tachado de marxista, tanto por la santa Sede como por el gobierno de los E.U..


El comunismo moderno, incluyendo el comunismo cristiano moderno, debe mucho al pensamiento marxista, particularmente a la economía marxista. No todos y cada uno de los marxistas están de manera plena conforme con el marxismo, mas es bastante difícil de hallar en nuestros días que los marxistas no estén conforme por lo menos con la crítica marxista cara el capitalismo. El marxismo, no obstante, incluye un complejo conjunto de vistas que engloban distintos campos del saber humano, y uno puede sencillamente distinguir entre la filosofía marxista, la sociología marxista y la economía marxista. La sociología marxista y la economía marxista no tienen conexión con las cuestiones religiosas y no hacer aseveraciones sobre semejantes cosas. La filosofía marxista, por otro lado, es conocida por su ateísmo, si bien ciertos estudiosos marxistas, cristianos y no cristianos, han insistido en que la filosofía marxista y la filosofía de Marx y Engels son significativamente diferentes entre sí y que esta diferencia tiene reconocimiento. José Porfirio Miranda, particularmente, halló a Marx y Engels opuestos de manera sistemática al materialismo determinista y extensamente convenientes cara el cristianismo y cara el texto de la Sagrada Escritura, pese a no pensar en una deidad sobrenatural.


La visión cristiano-marxista de Karl Marx es mixta. Marx dio la base económica sólida y sociológica sobre la que se edificó el movimiento marxista y se lo llevó de una relativa obscuridad a una situación de relevancia en el escenario político internacional. Por otro lado, Marx fue el primero en rechazar el comunismo de los principios cristianos, y como resultado hubo una fuerte asociación a lo largo del siglo veinte entre el comunismo y el ateísmo o bien agnosticismo.


El movimiento marxista ha sido enormemente fragmentado desde mil novecientos noventa, al paso que los partidos marxistas en el mundo entero prosiguen teniendo millones de miembros, hay poca coordinación entre ellos. En consecuencia, no existen datos estadísticos fiables sobre los puntos de vista religiosos de los marxistas en conjunto. Se da lógicamente, y es probable, que la mayor parte prosigan siendo ateos.


Gran una parte de la polémica entre los cristianos marxistas y anticomunistas se concentra en las muchas parábolas de Jesús sobre la economía - incluyendo la parábola de los talentos en Mateo 25:14-treinta (un "talento" era una forma de dinero). La parábola trata de un hombre que confió diferentes sumas de dinero a 3 funcionarios diferentes, al paso que se fue de viaje. A su regreso, descubrió que los 2 funcionarios con las sumas más grandes de dinero se había "multiplicado" su riqueza (no se detalla de qué forma), al paso que el tercer siervo sencillamente se quedó con el dinero que le dieron. El Señor bendijo a los 2 primeros y al tercero lo maldijo. Cleon Skousen ha declarado que, además de su mensaje espiritual, esta parábola asimismo se semeja al capitalismo y el espíritu empresarial. Asimismo apunta que el narrador de la parábola habla propiciamente de las "casas de cambio", afirmaba del tercer siervo que lo menos que podría haber hecho era "poner su dinero a cargo de los banqueros", con lo que el profesor hubiese podido percibir su "propia" inversión "con usura" (interés).


Por otro lado, la izquierda cristiana (no solo los marxistas) - como John Cort - apuntan que se trataba de una parábola, y las parábolas son por definición una lectura que no pretende ser tomada de verdad. Jesús empieza la historia, en Mateo 25:14, con las palabras "Por el hecho de que el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus recursos." John Cort asevera que esto quiere decir que el profesor en la historia representa a Dios, y el "dinero" representa su gracia, que es "riqueza espiritual". De este modo, el significado de la parábola sería que uno debe intentar medrar en el Señor, para multiplicar los propios tesoros en el cielo, no en la Tierra.


Además, los cristianos anti-marxistas en ocasiones mantienen que los derechos de propiedad privada son una extensión natural de la Imago Dei. Estos razonamientos se estructuran en torno al relato del Génesis de la creación y la ley ética del Viejo Testamento. Ellos arguyen que la soberanía individual prohíbe cualquier intercambio forzado o bien coaccionado de propiedad. David Gernhard de Defensores de la Libertad asevera que "Al crear al hombre a su imagen, Dios le dio a cada persona un control sobre sus facultades, y en tanto que los individuos no son superiores o bien inferiores a otros, derechos de propiedad independiente del resto son una parte del orden de la creación."


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Comunismo cristiano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas