ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Concilio de Constantinopla de 869-870 wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Concilio de Constantinopla de 869-870 


En la primera sesión se leyó y aprobó la regla de fe de Hormisdas.Cánones contra Focio:


;Can. 1: Deseando pasear sin tropiezo por el recto y real camino de la justicia divina, debemos sostener, como lámparas siempre y en todo momento lucientes y que alumbran nuestros pasos conforme Dios, las definiciones y sentencias de los Santos Progenitores (Denzinger: seiscientos cincuenta).

Cánido. 21Y quienquiera usare de tanta jactancia y audacia que, siguiendo a Focio y a Dióscoro, dirigiera, por escrito o bien de palabra, injurias a la Sede de Pedro, príncipe de los Apóstoles, reciba igual y exactamente la misma condenación que aquellos (Denzinger: seiscientos sesenta y dos).

«Obedeced a vuestros líderes y someteos a ellos, puesto que velan sobre vuestras ánimas como quienes tienen que dar cuenta de ellas» (Hb trece, diecisiete), advierte el enorme apóstol Pablo. Por esta razón, considerando al santurrón Papa Nicolás como instrumento del Espíritu Santo, al mismo modo que su sucesor, el Santo Papa Adriano, establecemos y ordenamos que todo lo que han expuesto y decretado en distintos instantes a través de concilios, sea para la defensa y la pacificación de la iglesia de Constantinopla y de su arzobispo, el muy santo patriarca Ignacio, sea para la expulsión y la condena del novata y usurpador Focio, se sostenga siempre y en toda circunstancia en vigor y sea observado integralmente y sin mutilaciones con los «capitula» expuestos, y que ningún prelado, sacerdote, diácono o bien cualquier otro miembro del clero se atreva a transgredir o bien rechazar cualquier cosa de ello. Quien, tras esta resolución nuestra, resulte culpable de menospreciar cualquier punto de los episodios y de los decretos decretados por estos papas, si es sacerdote o bien clérigo sea privado de su dignidad y de su rango; si es fraile o bien laico, sin importar un mínimo la dignidad que tenga, va a ser descomulgado, hasta el momento en que, tras arrepentirse, prometa observar semejantes decretos.

Canon dos


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Concilio de Constantinopla de 869-870 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas