ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Concordato wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Concordato 


Un concordato es un tipo conforme entre la santa Sede (como representante de la Iglesia católica) y un Estado para regular las relaciones entre ellos, en materias de mutuo interés. Tiene la categoría jurídica de Tratado Internacional.


Actualmente los únicos estados que no sostienen relaciones diplomáticas con la santa Sede son China, Corea del N., Laos, Myanmar, Malasia, Afganistán, Arabia Saudita, Omán, Somalia y Mauritania. No obstante, solo existen concordatos con un reducido número de países de tradición católica; en las relaciones con el resto de países, que no conceden un trato singular a la Iglesia Católica, se emplea el derecho internacional común.



  • Acuerdo entre la santa Sede y la República Argentina (diez de octubre de mil novecientos sesenta y seis)

El diez de octubre de mil novecientos sesenta y seis se suscribió un pacto entre la santa sede y la República Argentina en carácter de concordato.El como establece en su artículo 1, reconoce y garantiza a la Iglesia por la parte del Estado argentino el libre y pleno ejercicio del poder espiritual y su culto.El artículo dos dispone que la santa sede va a poder erigir nuevas cirscuncripciones eclesiásticas.El artículo tres establece el nombramiento de arzobispos y obispos por la santa Sede.El artículo cuatro reconoce a la santa sede la Capacitad de publicar disposiciones relativas al Gobierno de la Iglesia y de comunicar y sostener correspondencia con libertad con los obispos, el clero y los fieles.El artículo cinco establece que el Episcopado argentino puede llamar al país a las órdenes, congregaciones, religiosas masculinas y femeninas.



  • Concordato de 1851
  • Concordato de 2009
  • Convenio entre la santa Sede y la República de Bolivia sobre las Misiones (cuatro de diciembre de mil novecientos cincuenta y siete)
  • Acuerdo entre la santa Sede y la República de Bolivia sobre asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de la Policía Nacional (1 de diciembre de mil novecientos ochenta y seis)


  • Concordato de mil ochocientos cincuenta y dos, derogado en mil ochocientos ochenta y cuatro.

Misael Pastrana



  • Concordato de mil ochocientos sesenta y dos. Denunciado el veintisiete de junio de mil ochocientos setenta y siete.


  • Concordato de mil ochocientos sesenta y dos, derogado en torno a mil ochocientos setenta y cinco.
  • Convenio entre la santa Sede y la República de El Salvador sobre el Vicaría Castrense (once de marzo de mil novecientos sesenta y ocho), que no es un concordato.


  • Concordato de mil ochocientos sesenta y uno, denunciado en 1880 y sin vigor desde ese momento.


  • Convenio entre la santa Sede y la República del Paraguay (veintiseis de noviembre de mil novecientos sesenta)

República Dominicana



  • Concordato de mil ochocientos sesenta y uno, derogado en mil ochocientos noventa y cuatro.


  • Concordato de 1964
  • Acuerdo entre la santa Sede y la República de Venezuela para la creación de un Ordinariato Militar (treinta y uno de octubre de mil novecientos noventa y cuatro)

Se acostumbra a indicar que el primer concordato que España firma son los derivados del Concilio de Constanza (mil cuatrocientos dieciocho). El rey Fernando VI firma el Concordato de mil setecientos cincuenta y tres, que fue completado con pequeños pactos parciales por Carlos III y Carlos IV. Bajo el reinado de Isabel II fue reemplazado por el concordato de mil ochocientos cincuenta y uno.


La política laica de la Segunda República (mil novecientos treinta y uno-mil novecientos treinta y seis) y el no comprensión entre las partes, llevó a la santa Sede a tener el concordato por derogado. Después con la instauración de la dictadura franquista (mil novecientos treinta y seis-mil novecientos setenta y cinco) tras la Guerra Civil, las negociaciones para una renovación concordataria fueron duras y largas; en verdad se fueron firmando una serie de pactos parciales (provisión de las sedes episcopales, 1941; provisión de las ventajas no consistoriales, 1941; seminarios y facultades eclesiásticas, 1946; elección de un vicaría castrense mil novecientos cincuenta) mientras que las negociaciones se extendían. La firma del concordato terminante solo se alcanza el veintisiete de abril de mil novecientos cincuenta y tres (Concordato de España de mil novecientos cincuenta y tres)


En la actualidad, el régimen concordatario en España está compuesto por un Pacto entre el Estado y la santa Sede de mil novecientos setenta y seis y por 4 pactos, que conforman los Pactos entre el Estado y la santa Sede de 1979:



  • Acuerdo entre el Estado de España y la santa Sede sobre nombramientos de arzobispos, obispos y vicario general castrense y fuero judicial de veintiocho de julio de mil novecientos setenta y seis.
  • Acuerdo entre el Estado de España y la santa Sede sobre Temas Jurídicos de tres de enero de mil novecientos setenta y nueve.
  • Acuerdo entre el Estado de España y la santa Sede sobre Enseñanza y Temas Culturales de tres de enero de mil novecientos setenta y nueve.
  • Acuerdo entre el Estado de España y la santa Sede sobre Temas Económicos de tres de enero de mil novecientos setenta y nueve.
  • Acuerdo entre el Estado de España y la santa Sede sobre la asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y el servicio militar de los clérigos y religiosos, de tres de enero de mil novecientos setenta y nueve.
  • Acuerdo entre el Estado de España y la santa Sede sobre temas de interés común en Tierra santa, de veintiuno de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro.

Desde diciembre de mil novecientos cinco la Ley de Separación (que no está actual en todo el territorio nacional) prohibió la ratificación de concordatos, mas tras las modificaciones legislativas de esta regla en mil novecientos veintiuno y mil novecientos veintiseis, se deja otro género de relaciones concordatarias parciales, de tal manera que hoy en día están actuales los Pactos de diciembre de dos mil ocho.


Ambos pactos quedaron sin vigor tras la Revolución soviética de mil novecientos diecisiete y hasta la actualidad.


Otros concordatos


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Concordato wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas