ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Condado Venaissin wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Condado Venaissin 


wikiEscudo de Armas del Condado de Venasque.

El Condado Venaissin (en idioma francésComtat Venaissin y en ocasiones llamado Comtat; en occitanoprovenzal: lo Comtat Venaicin o bien la Comtat, conforme la regla clásica; lou Coumtat Venessin o bien la Coumtat, conforme la regla mistraliana), conocido como el Condado Venesino en español, fue una entidad territorial a lo largo del Viejo Régimen del Reino de Francia, ubicada en el área que rodea a la urbe de Aviñón, en la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul.


Se extendió a lo largo del val del Ródano, río Durance y Mont Ventoux, con un pequeño exclave situado al norte, en torno a la urbe de Valréas, así como las villas de Cavaillon, Carpentras y Vaison-la-Romaine.


El nombre del condado procede de Venasque, su primera capital, la que fue sucedida por Carpentras en mil trescientos veinte. Sus vecinos, Aviñón y Orange, conformaron respectivamente un condado (comté) y un principado diferentes.

Aledaños de Venasque en un mapa de Orange de mil quinientos cuarenta y siete preservado en la Universidad de Texas.

Durante el siglo XIII, el condado perteneció a Alfonso, conde de Poitiers quien lo donó en herencia a la santa Sede tras su muerte en mil doscientos setenta y cuatro, transformándose en un Territorio papal.


Aviñón fue vendida al Papado por la condesa Jeanne de Provenza en mil trescientos cuarenta y ocho, con lo que los 2 condados se unieron para formar un entorno papal unificado (si bien preservando sus identidades políticas separadamente).


Los habitantes del entorno no pagaban impuestos ni estaban sujetos al servicio militar, con lo que la vida en el condado era sensiblemente más atrayente que en la Corona Francesa. Se transformó en el puerto de los Judíos franceses, que recibieron un mejor tratamiento bajo el gobierno papal que en el resto de Francia. La sinagoga más vieja de Francia, construida en el siglo XIV, está en Carpentras.


Sucesivos gobernantes franceses procuraron anexionar la zona a Francia. Fue invadida por tropas francesas en mil seiscientos sesenta y tres, mil seiscientos sesenta y ocho y 1768–1774 a lo largo de las disputas entre la Corona y la Iglesia. Asimismo fue sometida a limitaciones comerciales y aduaneras a lo largo de los reinos de Luis XIV y Luis XV.


El control papal persistió hasta mil setecientos noventa y uno, cuando se sostuvo un referéndum desacreditado y los habitantes votaron por la anexión a Francia. Fue subsecuentemente incorporada al departamento de Vaucluse. No obstante, el Papado no lo reconoció formalmente hasta mil ochocientos catorce.


La zona prosigue siendo famosa informalmente como el Condado de Venasque, si bien evidentemente esto no tiene ningún significado político.

Bandera del Condado de Venasque.

Las zonas de Carpentras del Condado de Venasque están clasificadas como Urbes y Tierras de Arte y también Historia de Francia.


El corazón del Condado de Venasque consiste en una planicie llamada planicie de Carpentras, que está rodeada por Dentelles de Montmirail, el Mont Ventoux, Gabelle, Nesque y los Montes de Vaucluse. El Condado de Venasque es renombrado por la belleza de sus paisajes, que tienen un carácter concreto, merced a la enclenque industrialización del área. Teniendo una débil flora, y siendo propenso a los incendios en el verano, se aconseja tener gran prudencia y cuidado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Condado Venaissin wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas