ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Conejo de Pascua wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Conejo de Pascua 


Se ha dicho que el Conejo de Pascua les lleva huevos y conejos de chocolate a los Pequeños.Es imposible verlo puesto que es una criatura de la Mitología.

Conejo de Pascua de chocolate.

Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su famosa capacidad de procreación, de gran valor simbólico en una temporada de fiestas dedicadas a la fecundidad de la tierra tras el invierno.


Su empleo se remonta a pueblos viejos del norte europeo, que veían en la liebre un símbolo: sus fuertes patas traseras le dejan moverse siempre y en todo momento cara arriba con sencillez, al tiempo que sus enclenques patas delanteras le complican el descenso.


Desde a. de C., el conejo era un símbolo de la fecundidad y también inmadurez gonadal asociado con la diosa feniciaAstarté, a quien además de esto estaba dedicado el mes de abril. En referencia a esa diosa, en ciertos países centroeuropeos a la festividad de Pascua se la llama "Easter". Ya en mil ochocientos treinta y cinco en Deutsche Mythologie, Jacob Grimm aseveraba la posible relación con Ostara, propuesta que fue recogida reiteradamente por otros autores, incluyendo a Converses Isaac Elton y Converses J. Billson. The Westminster Dictionary of the Bible (El diccionario Westminster de las Sagradas Escrituras) recoge que Easter era «originalmente la festividad de la primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón como Easter».


El conejo como símbolo de la fecundidad y la renovación en la zona alemana se convirtió en una tradición en torno al Osterhase. Dentrode esta tradición, existía una historia legendaria alemana en la que una mujer pobre, inútil de ofrecer dulces a sus hijos, ocultó en el jardín huevos decorados. Los pequeños, al ver a un conejo, pensaron que había puesto huevos. Desde ese momento, los pequeños fabricaban un nido que se hallaba en el jardín a la espera de los huevos del conejillo de Pascua, que se llena a lo largo de la noche.


Otro posible origen del conejo de Pascua sería Sajonia, donde se honraba a la diosa Eostre en primavera. La liebre es el animal simbólico de la diosa, y se sostuvo asociada con la Pascua. De igual manera, en las tradiciones celtas y escandinavas, la liebre era el símbolo de la diosa madre.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Conejo de Pascua wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas