ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Conmemoración de los Fieles Difuntos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Conmemoración de los Fieles Difuntos 


La Celebración a los Fieles Fallecidos, por norma general llamada Día de los Fallecidos o bien Día de los Finados es una celebración que se efectúa el dos de noviembre complementando al Día de Todos y cada uno de los Santos, cuyo objetivo es rezar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en especial, por aquellos que se hallan todavía en estado de purificación en el Purgatorio.


La celebración de una celebración dedicada a los fallecidos persigue en la mayor parte de etnias el propósito de calmar a los fallecidos más recientes que deambulan todavía por la tierra sin localizar el sitio de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese sitio por el que deambulan lleva por nombre Purgatorio).


Las primordiales iglesias, Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias), Comunión de Porvoo, como Comunión anglicana y Iglesia católica acordaron tener exactamente el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y Santoral (toda vez que en esa rama cristiana sea Santo o bien santo esa persona), para facilitar las asistencia a sus feligreses a sus respectivas celebraciones (coincida con día festivos) (Semana santa, Navidad...)


The American Encyclopedia dice:


El libro The Worship of the Dead (La veneración de los fallecidos) apunta a este origen al decir:


Por tanto, estas celebraciones realmente empezaron como una celebración para honrar a personas que, debido a su maldad, habían sido destruidas por Dios en los días de Noé. (Gén. 6:5–7; 7:11.)


La práctica religiosa cara los fallecidos es sumamente vieja. El profeta Jeremías en el Viejo Testamento dice: «En paz vas a morir. Y como se quemaron perfumes por tus progenitores, los reyes ancestros que te antecedieron, de esta forma los van a quemar por ti, y con el «¡uy, señor!» te llorarán, por el hecho de que lo digo — oráculo de Yahveh» (Jeremías treinta y cuatro con cinco). Por su parte en el libro 2° de los Macabeos está escrito: «Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los fallecidos, a fin de que quedasen libres de sus pecados» (dos Mac. doce, cuarenta y seis); y siguiendo esta tradición, en los primeros días de la Cristiandad se escribían los nombres de los hermanos que habían partido en la díptica, que es un conjunto formado por 2 tablas plegables, con forma de libro, en las que la Iglesia primitiva habituaba a anotar en 2 listas pareadas los nombres de los vivos y los fallecidos por quienes se tenía que rezar.


En el siglo VI los benedictinos tenían la costumbre de rezar por los finados al día después de Pentecostés. En tiempos de san Isidoro († seiscientos treinta y seis) en España había una celebración similar el sábado precedente al sexagésimo día ya antes del Domingo de Pascua (domingo segundo de los 3 que se contaban ya antes de la primera de Cuaresma) o bien ya antes de Pentecostés.


En Alemania cerca del año novecientos ochenta, conforme el testimonio del cronista medieval Viduquindo de Corvey, hubo una liturgia consagrada a la oración de los finados el día 1 de noviembre, data admitida y bendecida por la Iglesia.


Adoptada por Roma en el siglo XIV mas que se remonta múltiples siglos atrás. Fue el dos de noviembre del año novecientos noventa y ocho -otros autores fijan la data en mil treinta- cuando, en optó cerca del año mil, en Milán se adoptó el siglo XII, hasta ser admitido el dos de noviembre, como data en que la Iglesia festejaría esta celebración.


En la Iglesia católica


Para la Iglesia católica, se trata de una celebración, un recuerdo que la Iglesia hace a favor de todos y cada uno de los que han fallecido a este planeta (fieles finados), mas todavía no pueden disfrutar de la presencia de Dios, por el hecho de que están purificando, en el purgatorio, los efectos que causaron sus pecados.


Este día, los fieles ofrecen sus oraciones (llamadas sufragios), sacrificios y la misa a fin de que los fieles finados de la iglesia purgante, acaben esta etapa y lleguen a la presencia de Dios. Hay puesto que, gran diferencia en la celebración del día primero y el entorno de oración y sacrificio del día 2.


Aunque la iglesia siempre y en todo momento ha orado por los finados, fue desde el 2 de noviembre del año novecientos noventa y ocho cuando se creó un día señalado para ellos. Esto fue instituido por el fraile benedictino San Odilón, Francia. Su idea fue adoptada por Roma en el siglo XVI y de ahí se propagó a todo el mundo.


En las Iglesias cristianas orientales


Entre los cristianos orientales hay múltiples días dedicados a la oración por los finados, muchos de ellos caen en sábado, a lo largo del tiempo de la Cuaresma o bien Pascua. En el rito de la Iglesia Ortodoxa Griega, esta celebración se festeja en la Víspera de la Sexagésima, o bien en la Víspera de Pentecostés, al paso que la Iglesia Armenia festeja la «Pascua de los difuntos» al día después de Pascua de Resurrección.


En la Iglesia Serbia hay asimismo una Celebración de los fallecidos, festejada el sábado siguiente a la celebración de la Concepción de san Juan Bautista (veintitres de septiembre).


En la Iglesia anglicana


Durante la Reforma protestante, la celebración de los Fieles Fallecidos fue fusionada con la de Todos y cada uno de los Santos por la Iglesia Anglicana, si bien fue renovada por determinadas Iglesias conectadas con el Movimiento de Oxford en el siglo XIX.


Entre ciertos protestantes no anglicanos la tradición ha sido mantenida contumazmente. Pese a la repercusión de Lutero, que derogó esta celebración en Sajonia y de las penas eclesiásticas luteranas, subsiste esta celebración en la Europa protestante.


El día de fallecidos es una tradición que se festeja desde tiempos antiquísimos en la que se honra a los fallecidos, celebrándose el 1 o bien dos de noviembre.


En España, como en otras unas partes del planeta, adoran a sus difuntos; se prosigue con la tradición de estas datas de acudir al camposanto para orar por las ánimas de quienes ya abandonaron este planeta, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se fue va a pasar a una mejor vida, sin ningún género de enfermedad, como ocurre con los seres terrenales.


En Francia la gente de todos y cada uno de los rangos y credos decora los sepulcros de sus fallecidos en la Fête des morts.


En el centro y sur de México y en ciertos países de Centroamérica esta celebración se combinó con elementos de indigenismo y del sincretismo, resultando una original celebración en el Día de Fallecidos, diferente de las otras naciones católicas. Esta celebración incluye por tradición un Altar de fallecidos, consistente en una serie de ornamentos florales acompañados de el alimento preferida del difunto; aparte de fotografías y otros detalles.


En El Salvador se habitúa visitar los campoSantos con coronas florales y cruces de flores naturales y artificiales, es ocio nacional y gran cantidad de personas se traslada para visitar a sus seres queridos fallecidos.


En las zonas andinas de Sudamérica, singularmente en Ecuador, Perú y Bolivia, la costumbre es preparar y también intercambiar entre familiares y amigos las guaguas de pan para consumir con la colada morada que en ciertas áreas rurales son asimismo ofrendas primordiales en los camposantos.


En Argentina simultáneamente se memora el Día de los Fallecidos por la Patria, instituido desde la iniciativa del maestro correntino doctor José Alfredo Ferreira, en el año mil novecientos diez.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Conmemoración de los Fieles Difuntos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas