ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Consagración de Rusia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Consagración de Rusia 


wikiperegrinos rusos en el Santuario de Fátima en Portugal

La consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María por un acto concreto del Papa y los obispos católicos fue ordenada por las apariciones marianas de Fátima en mil novecientos diecisiete y más tarde en el mes de junio de mil novecientos veintinueve, cuando la Virgen María se le apareció a la Hermana Lucía (una de las tres personas que presenciaron las apariciones de Fátima) en la localidad de España de Tuy con una visión de la Muy santa Trinidad. Conforme Lucía, la Virgen María le ordenó rezar intensamente, y asimismo hizo una serie de premoniciones y promesas, una de las que fue una indicación de que la consagración de Rusia marcaría el comienzo de un periodo de paz en el mundo entero.


Debido a esto, los papas Pío XII en mil novecientos cuarenta y dos, Juan Pablo II en mil novecientos ochenta y cuatro, Benedicto XVI en dos mil diez y Francisco en dos mil trece consagraron al planeta al Inmaculado Corazón. Además de esto, Pío XII consagró particularmente a los "pueblos de Rusia" en mil novecientos cincuenta y dos.


Aunque la Hermana Lucía declaró que el acto de consagración de mil novecientos ochenta y cuatro fue admitido en el Cielo, ciertos campos católicos (en especial los tradicionalistas) cuestionan la legitimidad de tal acto, particularmente señalando el requerimiento a lo largo del fenómeno en Tuy de que la consagración sea hecha por todos y cada uno de los obispos católicos del planeta, y no solo por el Papa.


La Iglesia Ortodoxa Rusa con frecuencia considera los fenómenos de Fátima a la luz de la división con la Iglesia Católica, que ha estado sucediendo a lo largo de prácticamente un milenio. Muchos eclesiásticos ven en la consagración de Rusia un intento de trasferir a Rusia al catolicismo. Los católicos, por su parte, declaran que solo se trata del comunismo/ateísmo.


Los ortodoxos apuntan dos hechos: primeramente, en el instante de las apariciones de Fátima Rusia era un país de forma profunda cristiano con singular adoración por la Madre de Dios. Seguidamente, el término acepta la transición de la ortodoxia al catolicismo con el reconocimiento de la primacía del Papa.


En mil novecientos cuarenta y seis, a lo largo de una asamblea de jóvenes católicos en Fátima, una pequeña rusa, Natasha Derfelden, le preguntó a la Hermana Lucía de qué manera debía realizarse la conversión de Rusia. La Hermana Lucía notificó que la consagración había de ser efectuada por la Iglesia Ortodoxa y el "Rito Oriental". Otra forma, descrita por el Cardenal Joseph Ratzinger (después Papa Benedicto XVI), implica una conversión del corazón.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Consagración de Rusia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas