ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Conservadurismo liberal wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Conservadurismo liberal 


No debe confundirse con Liberalismo conservador.

El Conservadurismo liberal es una ideología política que combina políticas conservadoras con posturas liberales, singularmente sobre cuestiones morales y sociales, o bien una marca de conservadurismo político con fuerza influida por el liberalismo.


El conservadurismo liberal incorpora la visión liberal tradicional de la mínima intervención del gobierno en la economía, conforme la que los individuos habrían de ser libres de participar en el mercado y producir riqueza sin interferencia del gobierno. No obstante, no se puede depender totalmente de las personas para actuar responsablemente en otras esferas de la vida, por ende, los conservadores liberales piensan que es preciso un estado fuerte para asegurar la ley y el orden y se precisan instituciones sociales para nutrir el sentido del deber y la responsabilidad con la nación. Es una situación política que asimismo respalda las libertades civiles así como ciertas situaciones conservadoras sociales y en general se la considera como una ideología de centroderecha. En Europa Occidental, en especial en el Norte de Europa, el conservadurismo liberal es la manera dominante del conservadurismo moderno y asimismo ha adoptado ciertas situaciones socialmente liberales.


Dado que tanto el "conservadurismo" como el "liberalismo" han tenido diferentes significados a lo largo del tiempo y en todos y cada uno de los países, el término "conservadurismo liberal" se ha usado de formas bastante diferentes. En general, contrasta con el conservadurismoaristocrático, que rechaza el principio de la igualdad como algo en disonancia con la naturaleza humana y resalta en cambio la idea de la desigualdad natural. Como los conservadores en los países democráticos han adoptado instituciones liberales habituales como el estado de derecho, la propiedad privada, la economía de mercado y el gobierno constitucionalrepresentativo, el factor liberal del conservadurismo liberal se hizo consensuado entre los conservadores. En ciertos países (por servirnos de un ejemplo, el R. Unido y los USA), el término "conservadurismo liberal" llegó a comprenderse sencillamente como "conservadurismo" en la cultura popular, lo que provocó que ciertos conservadores adoptasen valores liberales más con fuerza tradicionales para llamarse a sí mismos "libertarios".


Sin embargo, la tradición liberal conservadora en los U.S.A. frecuentemente combina el individualismo económico de los liberales tradicionales con una forma conservadora de Burke que destaca las desigualdades naturales entre los hombres, la irracionalidad del comportamiento humano como base del impulso humano por el orden y la estabilidad y la el rechazo de los derechos naturales como base del gobierno. No obstante, desde una perspectiva diferente, el conservadurismo estadounidense (un "híbrido de conservadurismo y liberalismo tradicional") ha exaltado 3 principios del conservadurismo burkeano: la falta de confianza cara el poder del estado, la preferencia de la libertad sobre la igualdad y el patriotismo, mientras que rechaza el 3 principios sobrantes, a saber, fidelidad a las instituciones y jerarquías tradicionales, escepticismo respecto al progreso y el elitismo. En consecuencia, en los USA, el término "conservadurismo liberal" no se usa y el liberalismo moderno estadounidense resulta ser bastante diferente de la marca europea. Lo opuesto es cierto en Latinoamérica, donde el conservadurismo a nivel económico liberal de forma frecuente se etiqueta bajo la rúbrica del neoliberalismo, tanto en la cultura popular como en el alegato académico.


Por su parte, al abrazar los principios liberales y de libre mercado, los conservadores liberales europeos son meridianamente distinguibles de aquellos conservadores que han adoptado puntos de vista conservadores nacionales, posturas socialmente más conservadoras y/o populismo absoluto, y mucho menos una postura populista de derecha. En una gran parte del centro y el nordoeste de Europa, en especial en los países germánicos y de forma tradicional protestantes, persiste una división entre los conservadores (incluyendo los demócratas cristianos) y los liberales. Por contra, en aquellos países donde los movimientos conservadores liberales han ingresado más últimamente a la corriente política primordial, como Italia y España, los términos "liberal" y "conservador" pueden comprenderse como sinónimos. De manera frecuente esto implica insistir en la economía de libre mercado y la creencia en la responsabilidad individual así como la defensa de los derechos civiles y el apoyo a un estado de bienestar limitado. Equiparado con la política tradicional de centroderecha, como las propuestas por los demócratas cristianos, el conservadurismo liberal es menos tradicionalista y más derechista libertario a nivel económico, lo que favorece los bajos impuestos y la mínima intervención estatal en la economía. En el alegato europeo moderno, el "conservadurismo liberal" por norma general engloba perspectivas políticas de centroderecha que rechazan, por lo menos en determinada medida, el conservadurismo social. Esta situación asimismo está asociada con el apoyo a formas moderadas de red de seguridad social y ambientalismo. En este sentido, el "conservadurismo liberal" ha sido apoyado, por poner un ejemplo, por los partidos conservadores norteños (el Partido Moderado en Suecia, el Partido Conservador en Noruega y el Partido de la Alianza Nacional en Finlandia), que han visto a los partidos populistas de derecha surgir a su derecha y no entienden a los demócratas cristianos que forman partidos separados y el Partido Conservador Británico bajo David Cameron, quien en una entrevista poco tras aceptar el cargo de Primer Ministro en dos mil diez afirmó que siempre y en todo momento había descrito mismo como un "conservador liberal". En su primer alegato en una conferencia del Partido Conservador en dos mil seis, Cameron definió esto como opinar en la libertad individual y los derechos humanos, mas se muestra incrédulo respecto de los "grandes planes para rehacer el planeta".

Edmund Burke

Históricamente, en los siglos XVIII y XIX el "conservadurismo" entendía un conjunto de principios basados en la preocupación por la tradición establecida, el respeto por la autoridad y los valores religiosos. Esta forma de conservadurismo tradicionalista o bien tradicional frecuentemente se considera ejemplarizada por los escritos de Joseph de Maistre y el Papaen la era siguiente a la Ilustración. El "liberalismo" moderno, ahora llamado liberalismo tradicional, defendía tanto la libertad política de los individuos como el libre mercado en la esfera económica. Ideas de este género fueron decretadas por John Locke, Montesquieu, Adam Smith, Jeremy Bentham y John Stuart Mill, quienes son recordados respectivamente como los progenitores del liberalismo tradicional, la Separación de la Iglesia y el Estado, el liberalismo económico, el utilitarismo y el liberalismo social.

Alexis de Tocqueville

Según el académico Andrew Vincent, la máxima del conservadurismo liberal es "la economía es más esencial que la política". Otros resaltan la apertura del cambio histórico y una sospecha de mayorías tiránicas tras el elogio de las libertades individuales y las virtudes tradicionales, por autores como Edmund Burke y Alexis de Tocqueville, como la base del conservadurismo liberal actual, como se ve tanto en los trabajos de Raymond Aron, como de Michael Oakeshott, y la perspectiva ideológica de los partidos de centroderecha. No obstante, hay un pacto general de que los conservadores originales liberales fueron los que combinaron las actitudes sociales conservadoras con una perspectiva a nivel económico liberal, amoldando una entendimiento aristocrática anterior de las desigualdades naturales entre los hombres al dominio de la meritocracia, sin criticar de manera directa los privilegios de nacimiento, siempre que las libertades estaban garantizadas. Con el tiempo, la mayor parte de los conservadores en Occidente adoptaron ideas económicas de libre mercado conforme avanzaba la Revolución Industrial y la aristocracia perdió su poder, en tanto que semejantes ideas ahora se consideran en general como una parte del conservadurismo. Sin embargo, en la mayor parte de los países, el término "liberal" se usa para describir a aquellos con visión económica de libre mercado. Este es el caso, por poner un ejemplo, en Europa continental, Australia y Latinoamérica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Conservadurismo liberal wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas