ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Constancio de Perugia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Constancio de Perugia 


Según la historia de leyenda, de la que existen 4 versiones, fue detenido a lo largo de las persecuciones del emperador Antonino (otras fuentes afirman Marco Aurelio), azotado, y después puesto sobre una estufa, al lado de sus compañeros. De este calvario salieron absolutamente indemnes. Fue preso y puesto en libertad por sus guardas, a quienes había transformado al cristianismo. Procuró cobijo en una casa propiedad de un cristiano llamado Anastasio. Mas , al lado de Anastasio, fueron detenidos nuevamente y después de ser torturados en las prisiones en Agarráis y Spello, fue degollado cerca de Foligno


La tradición local lo transforma en el primer prelados de Perugia. Esta tradición afirma que fue prelados de la urbe a los treinta años. Él era activo en la evangelización y el cuidado de los pobres.


Su culto se propagó alén de Umbría y fue incluida en el Martyrologium Hieronymianum en la celebración del veintinueve de enero.


Las 4 alteraciones de su historia legendaria son consistentes en lo que se refiere al sitio de su calvario (Foligno). Una iglesia en Perugia dedicada a su figura fue destruida en mil quinientos veintisiete. Las cuentas de su estado de calvario que su cuerpo fue llevado a Perugia y sepultado cerca del sitio de la presente catedral allá. Sus reliquias fueron trasladadas en mil ochocientos veinticinco con gran solemnidad a un nuevo altar en la iglesia actual de San Costanzo.


En su día de la celebración, "Torcolo", un pastel en forma de anillo hecho de piñones, pasas y frutos secos, es un comestible tradicional en Perugia.


En el arte, Constancio es de forma frecuente representado como un prelados que llevaba un mitra y el mantón y tomando un bastón. Aparece frecuentemente en compañía de otro Perugia Santo patrón, Sant'Ercolano (Herculano de Perugia).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Constancio de Perugia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas