ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Controversia bangoriana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Controversia bangoriana 


La polémica bangoriana fue una disputa teológica en la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVIII. Los orígenes de la polémica están en la publicación póstuma en mil setecientos dieciseis de la obra de George Hickes Constitution of the Catholic Church, and the Nature and Consequences of Schism (Constitución de la Iglesia Católica, y la Naturaleza y Consecuencias del Cisma). En él, Hickes, prelados de Thetford, descomulga a todos salvo a los clérigos no jurados. Benjamin Hoadly, el prelados de Bangor, escribió una contestación titulada, Preservative against the Principles and Practices of Non-Jurors (Conservante contra los Principios y las Prácticas de los no jurados), en la que su situación fue honestamente propuesta como la única prueba de la verdad.


Sin embargo, la polémica reventó más palpablemente cuando Hoadly pronunció un sermón el treinta y uno de marzo, de mil setecientos diecisiete a Jorge I de G. Bretaña sobre The Nature of the Kingdom of Christ (La naturaleza del Reino de Cristo). Este sermón fue atacado por autores como William Law y Thomas Sherlock, defendiendo la política de la iglesia. Hoadly respondió a Thomas Sherlock, Andrew Snape y Francis Hare, los que, al lado de otro contrincante, Robert Moss, fueron privados de sus capellanías reales por el rey. Hoadly, no obstante, no procuró responder a William Law.


En mayo de mil setecientos diecisiete, la Convocación nombró un comité a fin de que estudiara el sermón. Cuando la conclusión fue una sanción sinodal contra Hoadly, el rey disolvió la convocación, que no volvió a reunirse en ciento treinta años.


Las situaciones enfrentadas eran las de, por una parte, la visión de Dios nombrando al rey y a los obispos como líderes, imbuyéndolos de una gracia divina singular para ser cabeza de la Iglesia de Inglaterra, de manera que el rey no era un mero líder secular sino más bien asimismo un primado religioso. Era la visión aristocrática y tory. La otra perspectivas era la de quienes estimaban que el poder manaba del pueblo cara sus líderes, y que estos no eran intrínsecamente mejores que aquellos a quienes dirigían, y que Dios ofrece la revelación libremente; esta era la perspectiva de los whigs, los puritanos y los independientes (baptistas, cuáqueros).


Jorge I favoreció la postura whig, no por desamparar prerrogativas reales, sino más bien para romper con el poder de la aristocracia y la Cámara de los Lores. Un obstáculo de todos y cada uno de los reyes de Inglaterra es la presencia de obispos entre los Lores. Un rey puede nombrar pares, mas es más bastante difícil meter y sacar obispos de entre los Lores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Controversia bangoriana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas