ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Controversia de la circuncisión en el cristianismo primitivo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Controversia de la circuncisión en el cristianismo primitivo 


Brit Milá

Existen numerosas referencias en la Sagrada Escritura hebrea a la obligación de la circuncisión. Por poner un ejemplo, Levítico 12:3 dice:


Y los no circuncidados han de ser apartados del acuerdo en Génesis 17:14:


Durante el siglo I antes de Cristo hubo una polémica con relación a que si un prosélito al judaísmo que fue circuncidado precisaba ser ritualmente re-circuncidado. Esto se hace por medio de un pinchazo, para crear una gota de sangre y aún se practica hoy en día.


Las fuentes judías cambian sobre si la circuncisión de los prosélitos era una práctica universal en tiempos de los Tanaim:


El disconformodidad se centra en la corrección de pasajes contradictorios del Talmud de Babilonia y el Talmud de Jerusalén, cuyo pasaje es más antiguo:


B. Yevamot 46a se resume de la próxima manera: el rabí Joshua afirma que si un prosélito se sumerge mas no es circuncidado esto es válido, debido a que nuestras madres son inmersas mas no circuncidadas. El rabí Eliezer afirma lo opuesto, pues de esta manera es hallado respecto a nuestros progenitores. No obstante, los sabios afirman los dos son precisos.


P. Qiddushin 3:12 (3:14, 64d) se resume de la próxima manera: el rabí Eliezer afirma que solo la circuncisión se requiere, lo mismo que en B. Yevamot 46a. El rabí Joshua afirma que los dos son precisos.


Durante los tiempos de los Tanaim existían semi-conversos no circuncidados, los «temerosos de Dios» y los «gentiles justos».

Ley de Moisés

Diferencias y disputas afines existieron en el cristianismo temprano, mas las más esenciales eran las polémicas sobre el sitio de la ley mosaica o bien Viejo Acuerdo en el cristianismo. Esto es particularmente notable en la segunda mitad del siglo primero, cuando la polémica circuncisión salió a la luz. Alister McGrath, un defensor de la paleo-ortodoxia, asevera que muchos de los cristianos judíos eran completamente fieles judíos religiosos, únicamente diferenciándose por su aceptación de Jesús como el Mesías. Por consiguiente, pensaban que la circuncisión y otros requisitos de la ley mosaica eran precisos para la salvación. Los que estaban en la comunidad cristiana y también insistían en que la ley bíblica, incluyendo las leyes sobre la circuncisión, proseguían aplicándose a los cristianos fueron peyorativamente etiquetados de «judaizantes» por sus contrincantes y criticados por ser elitistas y legalistas.

Imagen de Jacobo el Justo, quien emitió el Decreto Apostólico (Hechos 15:19-veintiuno) en el concilio de Jerusalén, c. cincuenta d. C.

El concilio de Jerusalén de en torno a cincuenta después de Cristo fue la primera asamblea en el cristianismo primitivo llamada a estimar la aplicación de la Ley mosaica a la nueva comunidad. Específicamente, se debió estimar si los nuevos gentiles conversos al cristianismo serían obligados a someterse a la circuncisión para la membresía plena en la comunidad cristiana, mas eran siendo conscientes de que la cuestión tenía implicaciones más extensas, en tanto que la circuncisión es el signo «eterno» del Acuerdo de Abraham. La cultura judía aún trataba de hallar su sitio en la más dominante cultura helenística, que hallaba a la circuncisión repugnante.


La resolución del Consejo, llamado el Decreto Apostólico, fue que la mayor parte de la ley mosaica, incluyendo el requisito de la circuncisión de los varones, no era obligatorio para los gentiles conversos, con el objetivo de facilitar a los reverendos judeocristianos para inducir a las perspectivas de los gentiles a unirse al movimiento cristiano. El Concilio hizo retener las prohibiciones contra el consumo de carne que poseen sangre o bien carne de animales fallecidos incorrectamente, y contra la «fornicación» y la «adoración de ídolos». Hay una idea de que «estrangulada» y «sangre» en los textos se refieren a las condiciones de prepucio: la parafimosis y el frenillo roto, respectivamente. Desde Agustín de Hipona, muchos han visto una conexión con la ley noájida, al tiempo que ciertos estudiosos modernos rechazan cualquier conexión y en su sitio ven a Levítico 17–18 como base.


El Decreto fue uno de los primeros actos que distinguió a la Iglesia de sus raíces judías, pese a una disputa afín se hacía al tiempo en el judaísmo, mas que llegó a una conclusión contraria.

Representación artística de San Pablo escribiendo sus epístolas, siglo XVI (Blaffer Foundation Collection, Houston, Texas). La mayor parte de los estudiosos piensan que Pablo verdaderamente dictaba sus cartas a un secretario.

Mientras que el inconveniente se resolvió en teoría, prosiguió siendo un tema recurrente entre los cristianos. 4 años tras el Concilio de Jerusalén, Pablo escribió a los gálatas sobre el tema, que se había transformado en una seria polémica en su zona. Hubo un movimiento creciente de judaizantes en el área que defendía la adhesión a las leyes tradicionales mosaicas, incluyendo la circuncisión. Conforme McGrath, Pablo identificó a Jacobo el Justo como la fuerza motivadora tras el movimiento. Pablo consideraba una enorme amenaza para la doctrina de la salvación por la fe y abordó el tema con gran detalle en Gálatas tres.


Pablo, que se hacía llamar Apóstol de los gentiles, atacó la práctica, si bien no siempre y en toda circunstancia. En el caso de Timoteo, cuya madre era judía cristiana mas de padre heleno, , personalmente, le circuncidó «a causa de los judíos» que estaban en la urbe. Asimismo apareció alabando su valor en Romanos 3:1-dos.


Existen 2 interpretaciones del comentario de Pablo sobre aquellos que deseen forzar la circuncisión en los cristianos gentiles en Gálatas 5:12. En la King James Version se lee: «Ojalá fueran asimismo cortados», insinuando una separación de la iglesia; mas la mayor parte de las versiones modernas, siguiendo a estudiosos como Lightfoot, R.C.H. Lenski y F.F. Bruce, se lee como en la English Estándar Version: «¡Ojalá los que los perturban asimismo se mutilaran!», debido a una lectura del texto heleno apokopsontai, "van a ser cortados", como Pablo deseando que los de la circuncisión se capen a sí mismos. Esto es paralelo al heleno ?atat?µ?, katatome. Eusebio notificó que los primeros cristianos como Orígenes en verdad se caparon a sí mismos, si bien siguiendo Mateo 19:12.


Pablo arguyó que la circuncisión ya no quería decir que el físico, sino más bien una práctica espiritual (Romanos 2:25-veintinueve). Y en ese sentido, escribió: «¿Fue llamado alguno ya circuncidado? No se haga incircunciso» (1 Corintios 7:18), seguramente una referencia a la práctica de epispasm.

Pedro, por Peter Paul Rubens.

Según Hechos, Simón Pedro, el primer papa de la Iglesia Católica, condenó la circuncisión precisa de los conversos. Cuando los diferentes pasajes de la con respecto a la circuncisión del Nuevo Testamento se reúnen, una visión muy negativa de la circuncisión se desprende, conforme Michael Glass. Ciertos estudiosos de la Sagrada Escritura creen que la Epístola a Tito, en general atribuida a Pablo, puede aseverar que la circuncisión debe desaconsejarse entre los cristianos, si bien otros piensan que esto no es más que una referencia a los judíos. La circuncisión fue tan de manera estrecha asociada a los hombres judíos que los judeocristianos fueron referidos como «los de la circuncisión», o bien al contrario los cristianos que fueron circuncidados fueron referidos como judeocristianos o bien judaizantes. Estos términos (circuncisos y también incircuncisos) normalmente se interpretan en el sentido de judíos y helenos, que era predominante; no obstante, es una simplificación excesiva como la Provincia de Judea del siglo I, puesto que asimismo habían ciertos judíos que no estaban circuncidados, y ciertos helenos (llamados prosélitos o bien judaizantes) y otros como egipcios, etiopes, y los árabes que lo estaban.


Una interpretación común de la polémica de circuncisión del Nuevo Testamento es que era sobre la cuestión de si los gentiles podían entrar en la Iglesia de manera directa o bien deberían transformar primero al judaísmo. No obstante, la Halajá del judaísmo rabínico estaba aún en desarrollo ahora, como la Enciclopedia Judaica anota: «Jesús, no obstante, no semeja haber tenido en cuenta el hecho de que la Halajá era en este periodo solo se estaba materializando, y que muchas discusiones existieron en lo que se refiere a su forma definitiva; las disputas del Bet Hilel y Bet Shamai se estaban generando en la temporada de su madurez». Esta polémica se libró en buena medida entre los conjuntos opuestos de los cristianos que se hallaban a sí mismos étnicamente judíos. Conforme esta interpretación, los que sentían que la conversión al judaísmo era un requisito anterior para miembros de la Iglesia fueron por último condenados por Pablo como «maestros judaizantes». La fuente de esta interpretación es desconocida; no obstante, semeja estar relacionado con el supersesionismo o bien el hiperdispensacionalismo (véase asimismo Nueva Perspectiva de Pablo). Además de esto, los cristianos modernos, como los ortodoxos etiopes y coptos aún practican la circuncisión, mas no lo consideran parte de la conversión al judaísmo, ni se consideran a sí mismos como judíos o bien judeocristianos.


El artículo de la Enciclopedia Judía «Gentile: Gentiles May Not Be Taught the Torah» (Gentiles: Los gentiles no pueden ser instruidos en la Torá) toma nota de la próxima reconciliación:


Hoy en día, la mayor parte de las denominaciones cristianas son neutrales sobre la circuncisión masculina ritual, sin requerirlo ni prohibirlo. La práctica es frecuente entre la Iglesia ortodoxa copta, etiope y eritrea, y asimismo otras iglesias africanas. Ciertas iglesias cristianas en Suráfrica se oponen a la circuncisión, viéndolo como un ritual pagano, al tiempo que otros, entre ellos la iglesia Nomiya en Kenia, precisan de la circuncisión para la adhesión. Ciertos participantes en conjuntos de discusión en Zambia y Malawi afirmó que los cristianos deben practicar la circuncisión pues Jesús fue circuncidado y la Sagrada Escritura enseña la práctica.


La Iglesia Ortodoxa Griega festeja la circuncisión de Cristo el 1 de enero, al tiempo que las iglesias ortodoxas orientales, siguiendo el calendario juliano, lo festejan el catorce de enero. La Iglesia ortodoxa oriental estima que es una de las 12 «Grandes Fiestas». En las iglesias católica, anglicana y luterana, la celebración de la circuncisión de Cristo ha sido reemplazada por otras celebraciones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Controversia de la circuncisión en el cristianismo primitivo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas