ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Convención Bautista del Sur wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Convención Bautista del Sur 


La Convención Bautista del Sur (CBS, en inglés, Southern Baptist Convention o bien SBC) es una denominación cristiana de tendencia moderadamente conservadora producido en los U.S.A.. El término "del sur" se refiere al hecho de ser fundada en el sur de los EE.UU. La Convención Bautista del Sur se transformó en una denominación en mil ochocientos cuarenta y cinco en Augusta, Georgia, a causa de una división regional con los Bautistas del Norte sobre la cuestión de la esclavitud en los estados del sur de los USA. El nombre "Convención Bautista del Sur" se refiere tanto a la denominación como a su sesión anual de los 'mensajeros', personas que son escogidas por las diferentes congregaciones a acudir a la sesión anual como representantes de las iglesias locales. La Convención Bautista del Sur se compone de abundantes organismos incluyendo 6 seminarios, 2 juntas de misiones y una pluralidad de otras organizaciones, como el Comité Ejecutivo de los Bautistas del Sur.


La Convención Bautista de Sur es la mayor entidad bautista en el planeta, la mayor denominación protestante en los USA con más de dieciseis millones de miembros y más de cuarenta y dos,000 iglesias. Los Bautistas del Sur hacen hincapié en la relevancia de la experiencia de la conversión individual, incluyendo el bautismo por inmersión en las aguas y el pertinente rechazo del bautismo infantil. Las iglesias de la Convención Bautista del Sur son evangélicas en la doctrina y la práctica. Ciertas opiniones concretas sobre la base de interpretación bíblica puede cambiar un tanto debido al sistema de gobierno congregacional que da autonomía a las iglesias Bautistas del Sur locales. Históricamente, los Bautistas del Sur han desempeñado un papel clave en el promuevo de la libertad religiosa y la separación de iglesia y estado.


Aunque aún está muy concentrada en el sur de los EE.UU., la Convención Bautista del Sur tiene iglesias por medio de todo el país y sus territorios y cuenta con cuarenta y dos convenciones estatales desde una expansión sostenida desde la década de mil novecientos cuarenta.


Llegada al Hemisferio Occidental


La mayoría de los bautistas de las colonias inglesas en los presentes U.S.A. llegaron de Inglaterra a lo largo del siglo XVII cuando el rey y el estado persiguen a la iglesia por sostener visiones religiosas disidentes a la oficial. Bautistas como Roger Williams y el doctor John Clarke emigraron a Nueva Inglaterra en los años mil seiscientos treinta.


La más vieja iglesia Bautista del Sur fue establecida en Charleston, Carolina del Sur en mil seiscientos ochenta y dos bajo la dirección del Reverendo William Screven. Una Iglesia Bautista se formó en la colonia de Virginia en mil setecientos quince a través del ministerio de Robert Norden, y uno en Carolina del Norte en mil setecientos veintisiete a través del ministerio de Paul Palmer. En mil setecientos cuarenta, hubo cerca de 8 iglesias bautistas en las colonias de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, con un estimado de trescientos-cuatrocientos miembros.


En la mayor parte de Virginia y el sur de las colonias ya antes de la Revolución, la Iglesia Anglicana fue el estado-iglesia establecido y apoyado por los impuestos generales, como lo fue en G. Bretaña. El gobierno colonial se opuso a la veloz propagación de los bautistas. Muchos reverendos bautistas fueron procesados por "alterar la paz" por la predicación sin licencias de la Iglesia Anglicana, particularmente en Virginia. Tanto Patrick Henry como James Madison defendieron los reverendos bautistas ya antes de la Revolución en los casos considerados esenciales para la historia de la libertad religiosa. Madison después tomó sus ideas sobre la relevancia de la libertad religiosa a la Convención Constituyente del naciente estado, donde se asegura que se incorporaran en la ocasional Constitución. Una vez empezó la Revolución, los bautistas fueron parte esencial en la gesta patriótica.


Problemas tras su surgimiento


A mediados de los años mil ochocientos existían numerosas diferencias en aspectos sociales, culturales y económicos entre los bautistas empresarios del Norte, los labradores de Occidente, y plantadores del Sur. En mil ochocientos cuarenta estas diferencias alcanzaron proporciones irreconciliables, las que llevaron a la organización de 3 sociedades bautistas nacionales: la Convención Trienal (Triennial Convention), la Sociedad de Misiones Locales (Home Mission Society) y la Convención Bautista del Sur.


La esclavitud fue el tema que produjo más polémica entre los bautistas. Los primeros bautistas y metodistas evangélicos en el sur ya antes de la Revolución fomentaron el término de la igualdad del hombre común ante Dios, que englobaba los afroamericanos. Se impugnaron las jerarquías de clase y raza, y se instó a los plantadores a derogar la esclavitud.


Los bautistas luchaban para establecer un sólido liderato en el sur. La próxima generación de reverendos bautistas se fue integrando a la sociedad. En vez de impugnar la burguesía sobre la esclavitud, empezaron a interpretar la Sagrada Escritura de forma que apoyaran su práctica. En las 2 décadas tras la Revolución, los reverendos abandonaron sus reclamos a los plantadores a que liberaran a sus esclavos Muchos reverendos bautistas aun deseaban conservar los derechos de los ministros a ser dueños de esclavos. La Convención Trienal y la Sociedad de Misiones Locales reafirmaron su neutralidad en lo que se refiere al tema de la esclavitud.


Los bautistas en el estado de Georgia desearon poner a prueba la presunta neutralidad de esas entidades al aconsejar un dueño de esclavos como misionero de la Sociedad de Misiones Locales en el sur. La junta de la Sociedad se negó a nombrar un esclavista como misionero, resolución que los bautistas del sur vieron como una violación de sus derechos. La Convención Bautista del Sur no renunció oficialmente a emplear las Sagradas Escrituras para procurar justificar la esclavitud y la "supremacía" blanca hasta el veinte de junio de mil novecientos noventa y cinco cuando se emitió una "Resolución sobre la Reconciliación Racial".


La Convención asevera tener más de dieciseis con seis millones de miembros en cuarenta y cuatro iglesias por todo E.U.. Una investigación interno hecho por la Convención muestra que, de media, el treinta y ocho por ciento de los miembros (6.138.776 contando los pequeños no miembros) asisten a los cultos de veneración primordiales de sus iglesias.


La Convención tiene mil doscientos asociaciones locales y cuarenta y uno convenciones estatales y sociedades, cubriendo todos y cada uno de los cincuenta estados y territorios de los U.S.A.. Mediante su "Programa Cooperativo", los Baptistas del Sur apoyan a miles y miles de misioneros en el país y alrededor del planeta. Tenían más de diez misioneros en dos mil cinco.


Pérdida del número de miembros


Datos de fuentes de las iglesias e investigaciones independientes señalan que, desde mil novecientos noventa, el número de miembros de las iglesias de la Convención ha caído con relación a la población estadounidense. Históricamente, la Convención medró hasta lograr su máximo en dos mil siete, cuando el número de miembros descendió hasta cuarenta. Además de esto, los bautismos en la Convención descendieron de año en año, en 7 de los últimos tiempos y,, con los números de dos mil ocho, llegaron a su nivel más bajo desde mil novecientos ochenta y siete. Ese declínio de los números de miembros y de bautismos llevó a ciertos estudiosos de la Convención a describirla como "una denominación en declive". El expresidente de la Convención, declaró que si las condiciones actuales proseguían, la mitad de las iglesias de la Convención cerraría sus puertas permanentemente en torno por año dos mil treinta.


La perspectiva teológica general de las iglesias de la Convención Bautista del Sur está representada en el Mensaje de la Fe Bautista (en inglés, Baptist Faith and Message - BF&M) La primera versión de la BF&M era de mil novecientos veinticinco. Fue revisada significativamente en mil novecientos sesenta y tres y de nuevo en dos mil, siendo la última revisión muy discutida. La BF&M no se considera como un "credo", tal como el Credo de Nicea-Constantinopla. Los miembros no se deben adherir a ella. Las iglesias pertenecientes a la Convención no deben emplearla como "Declaración de Doctrina" (si bien muchas lo hagan, en lugar de crear sus Declaraciones"). Si bien la BF&M no sea un "credo", aquellos que deseen servir mediante las agencias misioneras de la Convención deben "aseverar" que sus prácticas, doctrina y predicación son iguales que las de la BF&M.


Afirmaciones de posicionamiento


El lugar oficial de la Convención Bautista del Sur tiene una lista de diez "Aseveraciones de Posicionamiento" múltiples cuestiones contemporáneas:



  • El Sacerdocio de todos y cada uno de los fieles - los legos tienen exactamente el mismo derecho que los ministros ordenados a la comunicación con Dios, interpretación de las Escrituras y ministración representando a Cristo.
  • Competencia del Ánima - la responsabilidad de cada persona ante Dios.
  • Credos y confesiones - afirmativas de creencia pueden ser vistas a la luz de las Escrituras. La Sagrada Escritura es la palabra final.
  • Mujeres en el ministerio - Las mujeres participan en igualdad con los hombres en el sacerdocio de todos y cada uno de los fieles. Su papel es vital, su sabiduría, gracia y compromiso son ejemplares. Las mujeres son parte integral de los cuadros de los Bautistas del Sur, de facultades, equipos misioneros, conjuntos de escritores y profesionales. El papel del pastor, con todo, está reservado particularmente a los hombres.

Los Bautistas del Sur observan 2 ordenanzas: la Cena del Señor y el bautismo del fiel. La denominación hace una distinción teológica entre sus ordenanzas y los sacramentos más familiares. Estiman que esta se asocie a una conexión con la salvación mas no piensan que sea preciso para salvarse.


Cena del Señor


Los Bautistas del Sur observan la Cena del Señor sin un frecuencia establecida. Cada iglesia local decide si se observa cada mes, quincena, etcétera Las iglesias tienden a emplear pequeños vasos individuales para los participantes en lugar de una taza común. Se acostumbra a servir jugo de uva en lugar de vino. Se sirve tanto pan con diastasa como pan ácimo, mas este último es más usual.


Los Bautistas del Sur practican el bautismo del fiel, asimismo conocido como credo-bautismo (en latín "Creo"). Los Bautistas del Sur sostienen la práctica bautista histórica de dirigir el bautismo solo a quienes han llegado a la "edad de responsabilidad", y los aspirantes deben profesar su creencia en Jesucristo como Señor y Salvador. Además de esto, tienen la creencia bautista histórica de que la inmersión es la única forma válida de bautismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Convención Bautista del Sur wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas