ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Conventículo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Conventículo 


En la Edad Media, la expresión era un término desdeñoso para herejes o bien conjuntos religiosos que se reunían fuera de la iglesia oficial. Ya en mil ciento noventa y nueve, el papa Inocencio III emplea el término para referirse a asociaciones en Metz y también, el Concilio de Vienne, condenó al Begarden como conventicula en 1311


En Inglaterra hubo 3 leyes parlamentarias que forzaron a las personas a acudir a los servicios de la Iglesia de Inglaterra y prohibieron asambleas furtivas de laicos:


El Acta de Conventículos de mil quinientos noventa y tres continuó a lo largo de un parlamento y sancionaba con cárcel sin fianza de los mayores de dieciséis años de edad que no asistían a la iglesia; a los que convencían de hacer lo mismo; a los que negaban la autoridad de Su Majestad en temas eclesiásticos; y los que asistían a conventículos religiosos ilegales.


El Acta de Conventículos de mil seiscientos sesenta y cuatro prohibió los conventículos (reuniones religiosas de más de 5 personas no auspiciadas por la Iglesia de Inglaterra). Esta ley fue una parte del Código Clarendon, nombrada de este modo por Edward Hyde, primer conde de Clarendon, que tenía por objeto desanimar el inconformismo y robustecer la situación de la iglesia establecida.


El Acta de Conventículos de mil seiscientos setenta impuso una multa a cualquiera que asistía a un conciliábulo (cualquier reunión religiosa diferente de la Iglesia de Inglaterra) con 5 chelines por la primera falta de respeto y diez chelines por una segunda falta de respeto. Cualquier reverendo o bien persona que dejaba emplear su hogar como una casa de asamblea para una reunión de esta clase podría ser multado con veinte chelines y cuarenta chelines por una segunda falta de respeto.


Muchos calvinistas, no obstante, mantenían que la única «iglesia verdadera» era una asamblea voluntaria de fieles y que, por consiguiente, las iglesias parroquiales oficiales de la Iglesia de Inglaterra —que ofrecían los sacramentos aun a los pecadores y los «papistas»—que fueron las iglesias falsas, al paso que un conciliábulo ilegalmente oficial podría ser una auténtica iglesia.


En Finlandia, el conventículo sostuvo la actividad básica sobre todo en el movimiento revivalista del despertar finlandés. En nuestros días, los conjuntos celulares empleados en ciertas iglesias son afines.


Philipp Jakob Spener mentó a este género de asociaciones en su Pia Desideria, y fueron la base del movimiento evangélico luterano pietista alemán.


El primer conventículo conocido data en mil seiscientos sesenta y uno, fundado por el teólogo de la Iglesia Rehabilitada Theodor Undereyck, extendiéndose por toda Alemania de manera rápida, con frecuencia dirigidas por artesanos, viejos soldados o bien otros hombres de clases medias y bajas.


Debido a la alarmante posibilidad de asambleas mixtas, conducta sexual inadecuada y conventículos de sectarismo subversivo, fueron condenados por vez primera por la corriente primordial luterana y después por los pietistas múltiples décadas tras su creación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Conventículo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas