ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Convento de Aguas Vivas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Convento de Aguas Vivas 


El actual edificio fue construido a lo largo de los siglos XVI y XVII con estilos gótico valenciano y barroco, aunque el ala norte fue concluida en el siglo XVIII.


El monasterio perteneció a la orden de los agustinos, protegía la imagen de la Vírgen de Aguas Vivas, patrona de la urbe de Carcagente (Valencia).


A mediados del siglo XIX como consecuencia de la desamortización de Mendizábal, los frailes debieron desamparar el convento, que pasó a ser propiedad de los barones de Casanova, destinándose a residencia rural. En mil novecientos setenta y siete el monasterio fue adquirido y rehabilitado para destinarlo a hotel vivienda por D.Antonio Vidal Bellver (fotógrafo y empresario de Carcaigente). Actualmente es propiedad de un conocido empresario hostelero gandiense.


A lo largo de los siglos XVI y XVII se configura la estructura monumental actual del convento. Francisco Colom, autor valenciano, dirigió en mil quinientos noventa y siete una ampliación del cenobio, particularmente del claustro. Nuevas obras se datan en mil seiscientos treinta y tres, siendo en mil seiscientos noventa y cinco, cuando se traza y levanta la nueva iglesia con trasagrario, sacristía, retablo mayor y torre campanario, dorándose ciertos altares. La construcción se articula alrededor del claustro al que recaen la iglesia al sur, el conjunto de la granja al Norte y el enorme cuerpo cuadrangular de 5 plantas que domina el conjunto, recae a la carretera de Alcira a Tabernes de Valldigna al Este. Al Oeste recaen la torre campanario, la iglesia, el portalón de acceso al claustro y las edificaciones de la granja.


El claustro de reducidas proporciones es rico en talla y decorados con pinturas al fresco. En el centro hay una cisterna. A la izquierda del claustro está el refectorio, y en paralelo al mismo, la cocina.


La torre campanario muestra un largo cuerpo vertical, con el único aditamento de un reloj solar. Una doble y breve moldura da paso al cuerpo de campanas con ventanas verticales con arco de medio punto. La cubierta a 4 aguas de teja árabe se remata con veleta de hierro.


La testera de la iglesia acusa el tejado a 2 aguas de exactamente la misma como las vertientes de las cubiertas de los contrafuertes. La puerta de acceso es adintelada con un paño de porcelana representando a Nuestra Señora de Aguas Vivas. La testera del claustro enmarca un portalón de arco rebajado con escudo nobiliario, flanqueado por rutas ventanas rectangulares. En la planta de arriba sobresalen un balcón y 2 ventanales. Adosados a estos cuerpos se halla un cuerpo de múltiples dependencias destinadas a la granja con estructuras de diferentes temporadas.


La testera Este pertinente al gran cuerpo que domina espacialmente el conjunto, presenta una extensa verticalidad. Una prolongada escalinata de acceso, remonta al alto desnivel. En este pétreo podium hace de contrafuerte y cimenta y fortalece la estructura de la obra. Sobre el podium se abren 6 ventanales, con simulación pictórica de sillares en lindeles y machones. El último cuerpo, rematado por una cornisa alberga múltiples pinturas, entre ellas flanqueada por la inscripción año mil setecientos sesenta y siete, la Virgen de Aguas Vivas. Entre ventanales se muestran elementos pictóricos ornamentales. La cubierta es a una vertiente y de teja árabe.


A la testera Sur recae la torre campanario, la nave lateral del templo y una edificación adosada, la primitiva sacristía y el flanco del cuerpo recayente a la testera este. La testera norte corresponde a las diferentes edificaciones de la casa de tarea.


La iglesia es de una nave y en ella hay aparte del altar 6 capillas laterales. El presbiterio tiene 2 puertas, una que da acceso al claustro y otra que comunicaba a la vieja sacristía transformada en lagar. La iglesia tiene coro alto con barandilla semicircular y sillería de 2 épocas: siglo XV, gótica y otra plateresca. La cúpula del templo es de cañón.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Convento de Aguas Vivas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas