ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Convento de la Encarnación (Bilbao) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Convento de la Encarnación (Bilbao) 


Del conjunto resalta la iglesia de notable tamaño. Se organiza en planta sobre una cruz latina introduce en un rectángulo. Esta cruz formada por nave y crucero se levanta sobre las capillas bajas. La nave rematada por ábside cuadrangular más larga que ancha, única en origen, y de largo desarrollo se compone de 6 tramos, los 2 últimos ocupados por un coro alto. A los dos lados de la nave se sucedían las capillas bajas. El crucero se acusa en planta siendo de mayor anchura que el resto de tramos de la nave. Este esquema se corresponde con la tipología de la arquitectura conventual de su instante, siendo muy empleada por los dominicos. Este esquema se halla en nuestros días deformado a causa de la lamentable reforma de mil novecientos sesenta y cinco, por la que se derruyeron los muros de las capillas convirtiéndolas en 2 naves laterales bajas.


Los pilares de la iglesia prosiguen un modelo bastante uniforme, con pequeñas alteraciones, poniendo en patentiza que fue levantada en un periodo de tiempo no en demasía prolongado. Son de sección circular con columnillas adosadas para la realización de las capillas laterales. Sobre estas se sostienen las cúpulas, que forman un conjunto variado con distintas soluciones de nervaduras difíciles formando estrellas. Además se cubrían las laterales del crucero, el sotocoro, y las capillas con cúpulas a la forma gótica, habiéndose reemplazado una por una cupulita con linterna en la capilla del Rosario. Para finalizar, el ábside se cubre con una cúpula de cuarto de esfera de cabecera plana con nervios formando una retícula ortogonal.


Se edifica en sillería los elementos estructurales primordiales como los cuadros de la nave y crucero, y se abren en ellos los escasos huecos que dan una iluminación deficiente para las proporciones del espacio creado.


La portada a los pies es de tipo hornacina con un tramo central, que se corresponde más o menos con la nave, marcada por 2 contrafuertes manteniendo un arco apuntado, y rematada por un cuerpo como templete que acoge las campanas. La unión entre estos contrafuertes y el cuadro de la testera se efectúa a través de trompas. Enmarcado por este elemento que avanza respecto de la testera, se disponen centrados el acceso como arco del triunfo de medio punto que incluye en un segundo nivel unas imágenes de la Anunciación, un óculo que alumbra el coro y para finalizar un escudo de la orden.


La iglesia construida con la finalidad principal de atender a las monjas dominicas se une al claustro por el lado de la Epístola, compartiendo este muro. El claustro, más modesto que la iglesia, es un factor incompleto de 2 alas construidas sobre galerías porticadas en planta baja de piedra de sillería, con arcos de medio punto. Sobre esta estructura de 2 crujías se levantan 2 plantas más que disponen de ampliaciones en voladizos. Estos voladizos continuos, efectuados en madera, se forman en galerías sobre el claustro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Convento de la Encarnación (Bilbao) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas