ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Conversaciones de Malinas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Conversaciones de Malinas 


El cardenal belga Mercier.E. F. L. Wood, Lord Halifax.

Las conversaciones se festejaron en la Sede episcopalprimadabelga de Malinas entre mil novecientos veintiuno y mil novecientos veintisiete, en buena medida merced a la iniciativa del cardenalDésiré-Joseph Mercier, mas con el apoyo implícito del Vaticano y del arzobispo de Canterbury y del arzobispo de York.


El número de participantes varió en todos y cada uno de ellos de los encuentros, en los que participaron, del lado anglicano el futuro Lord Halifax, los obispos Frere y Gore y Joseph Armitage Robinson (Deán de Wells). Desde la Iglesia Católica participaron exactamente el mismo Mercier, Batiffol, Hemmer, Portal, CM y el sucesor de Mercier, van Roey que cerró las conversaciones en mil novecientos veintisiete. De entre los documentos que brotaron de las conversaciones, resalta el artículo de mil novecientos veinticinco de Dom Lambert Beauduin L'église anglicane unie, mais no absorbée.


Van Roey se mostró menos conveniente a la idea de la unidad que su precursor y, al lado de los cardenales Francis Bourne, arzobispo de Westminster, y Francis Aidan Gasquet instó al Vaticano a fin de que retirar su apoyo, en consonancia con la bula de León XIIIApostolicae Curae (mil ochocientos noventa y seis), que había negado valía a las órdenes anglicanas y a la siguiente Mortalium animos, de Pío XI (mil novecientos veintiocho). Si bien los debates tenían la bendición de Randall Davidson, el arzobispo de Canterbury, muchos de los anglicanos evangélicos se sintieron sobresaltados por ellos. En último término, las conversaciones fracasaron por la firme oposición de los ultramontanos. Un efecto de estas conversaciones pudo haber sido el despertar de la oposición a la revisión del libro de oración anglicano.


A pesar del descalabro de las conversaciones, ciertos estudiosos estiman que son un paso vital en la historia del ecumenismo moderno. Una extensa gama de las cuestiones que se habían abordado (la primacía de honor, la presencia real, la Eucaristía, los obispos...) prepararon las discusiones siguientes entre anglicanos y católicos, que se restauraron tras el Concilio Vaticano II por el impulso del papaPablo VI y del arzobispo de Canterbury Michael Ramsey y que siguen el día de hoy con la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Conversaciones de Malinas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas