ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cormac Murphy-O'Connor wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cormac Murphy-O'Connor 


Cormac Murphy-O'Connor (Reading, Gran Bretaña; veinticuatro de agosto de mil novecientos treinta y dos-Londres, Gran Bretaña; 1 de septiembre de dos mil diecisiete) fue un cardenalbritánico, arzobispo retirado de Westminster, Inglaterra.


Nacido de progenitores irlandeses en Reading, en el sudeste de Inglaterra, fue ordenado sacerdote en Portsmouth el veintiocho de octubre de mil novecientos cincuenta y seis. Estaba diplomado en filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma.


Fue vicario en Portsmouth y Fareham, y directivo de las vocaciones y secretario del entonces prelados Derek Worlock. Después fue sacerdote de la Inmaculada Concepción, Southampton, a lo largo de un año ya antes de ser nombrado rector de la Honorable Instituto Inglés de Roma (mil novecientos setenta y uno-mil novecientos setenta y siete).


El diecisiete de noviembre de mil novecientos setenta y siete el papa Pablo VI lo nombró prelados de Arundel y Brighton, recibiendo la ordenación episcopal el veintiuno de diciembre.


Desempeñó un papel relevante en el diálogo universal. De mil novecientos ochenta y dos a dos mil fue copresidente de la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana (ARCIC), cuyo documento The Gift of Authority (El don de la autoridad), fue publicado en mil novecientos noventa y nueve. En dos mil, el arzobispo de Canterbury le dio el Doctorado en Teología Lambeth en reconocimiento a la tarea que ha efectuado por la unidad de los cristianos.


También trabajó como presidente de múltiples comités de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.


Su ascenso al arzobispado de Westminster fue anunciado el quince de febrero de dos mil.


En noviembre de dos mil fue escogido Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y ocupó este puesto hasta mayo de dos mil nueve.


Fue asimismo vicepresidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), dos mil uno-dos mil seis.


Asistió a la X Reunión Ordinaria del Sínodo de los Obispos, Urbe del Vaticano, dos mil uno y la XI Reunión General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, Urbe del Vaticano, en dos mil cinco.


Fue creado y proclamado cardenal por el papa Juan Pablo II en el consistorio del veintiuno de febrero de dos mil uno, con el título de S. Maria sopra Minerva (Santa María sobre Minerva). Participó en el cónclave de dos mil cinco en el que fue escogido Joseph Ratzinger como nuevo papa. Fue arzobispo retirado de Westminster desde el tres de abril de dos mil nueve.


En mayo de dos mil diez fue uno de los visitadores nombrados por Benedicto XVI para investigar los casos de abusos producidos en Irlanda. Asimismo el papa lo escogió como mandado singular en la celebración del ciento 25 aniversario de la arquidiócesis de la ciudad de Dhaka (Bangladés) y del cuarto centenario de la evangelización del territorio bengalí.


El cardenal Murphy-O'Connor no participó en el cónclave de dos mil trece, por haber superado la edad de ochenta años, mas sí estuvo presente en las congregaciones generales anteriores.


Estuvo presente en la liturgia de entronización de Justin Welby, arzobispo de Canterbury y primado de la Comunión anglicana el veintiuno de marzo de dos mil trece.


Falleció el 1 de septiembre de dos mil diecisiete a la edad de ochenta y cinco años, tras batallar un tiempo contra el cáncer.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cormac Murphy-O'Connor wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas