ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cornelio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cornelio 


Este artículo trata sobre el papa. Para el nombre propio, véase Cornelio (nombre).

Cornelio (Roma, ¿? - Civitavecchia, junio de doscientos cincuenta y tres) fue el papa n.º veintiuno de la Iglesia católica de doscientos cincuenta y uno a doscientos cincuenta y tres.


Después del calvario de su precursor el papaFabián, arreció la prosecución del emperador Decio, lo que provocó que hubiese que aguardar dieciocho meses hasta el momento en que, fallecido aquel, resultase escogido Cornelio como nuevo pontífice.


Las persecuciones de Decio habían provocado entre los cristianos un gran número de apostasías al abandonar a su fe. Estos cristianos apóstatas fueron conocidos como lapsi (que en latín significa «caídos») y provocarían un nuevo cisma a lo largo del pontificado de Cornelio.


En efecto, mientras que el papa Cornelio, apoyado por el prelados de CartagoSan Cipriano, era partidario de la readmisión dentro de la Iglesia de los apóstatas, el presbítero romano Novaciano quien fue el primer teólogo en redactar sus tratados en latín, era absolutamente opuesto a dicho perdón en tanto que consideraba que la Iglesia debía estar compuesta de Santos y por lo tanto aquellos que hubiesen pecado mortalmente debían ser excluidos (Novacianismo).


El enfrentamiento de las dos posturas provocó que Novaciano se hiciese nombrar por 3 obispos como papa y fundase la Iglesia de los puros (katharoi) que perviviría hasta el siglo VII. Esto hizo que se convocase un sínodo en otoño de doscientos cincuenta y uno en el que se condenó y descomulgó a Novaciano.


En el año doscientos cincuenta y dos las persecuciones contra los cristianos se reiniciaron y Cornelio fue desterrado a Civitavecchia por el emperador Treboniano Galo, quien según lo que parece le acusó de ofender a los dioses romanos y provocar con esto una epidemia en la ciudad de Roma, fue más tarde preso y murió, tras padecer calvario, en el primer mes del verano de doscientos cincuenta y tres.


San Cornelio y San Cipriano son patronos de la localidad burgalesa de Berberana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cornelio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas