ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Corona votiva wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Corona votiva 


Corona.wikiCorona votiva del rey Recesvinto.

La corona votiva es uno de los primordiales objetos votivos o bien ofrenda de carácter permanente que desde la temporada constantina se hacían a las iglesias para honrar a Dios. Consistían en grandes cercos de metal bello, cuajados de pedrería y adornados con pinjantes o bien pendientes de vidrio, metal, perlas, etcétera que tras haber servido para la coronación de un rey (o bien sin proceder de esta) se ofrecían por reyes y magnates para ser suspendidas sobre el altar y bajo el baldaquino, expresando prácticamente siempre y en todo momento alguna inscripción latina el nombre del ofertante. Del centro de la corona pendía de ordinario una cruz votiva que podía servir al unísono para cruz de altar.


En la historia del arte, son insignes las coronas votivas del Tesoro de Guarrazar, sobre todo, la de Recesvinto y la de Suintila.


Hay otro gran tesoro, el de Torredonjimeno (Jaén). Descubierto en mil novecientos veintiseis, si bien está muy mutilado por el hecho de que la persona que lo descubrió no sabía lo que tenía en sus manos y le fue dando las piedras bellas a sus hijos a fin de que jugasen con un tirachinas. La familia que halló el tesoro, en un sitio llamado Los Majanos, lo fueron vendiendo a un chamarilero de Córdoba y el día de hoy se halla repartido entre los Museos Arqueológico de Córdoba, Barna y Nacional de la capital de España. Si bien, obviamente, no se conserva ninguna corona completa, sí aparecen ciertas letras colgantes, semejantes a las de la diadema de Recesvinto, en las que se puede leer una dedicatoria a las santas Justa y Rufina. Lo más esencial del resto son las cruces, del mismo modo votivas y de una enorme riqueza; sin embargo, el trabajo orfebre no deja de ser alén de admisible con utilización de oro de baja calidad. Por el momento la atribución se le hace a un taller de procedencia sevillana o bien cordobesa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Corona votiva wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas