ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Coronación de la Virgen wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Coronación de la Virgen 


Coronación de la Virgen (mil seiscientos cuarenta y cinco), con corona de rosas, por Velázquez.Iconografía de la Trinidad

Este tema aparece por vez primera en Francia en el siglo XII, en el tímpano de la puerta primordial de la catedral de Notre Dame de Senlis (mil ciento noventa). La escena muestra a la Virgen sentada a la derecha de Cristo y coronada y bendecida por él.


Esta misma escena aparece en las vidrieras de la catedral de Angers (Catedral San Mauricio de Angers), si bien en un caso así la Virgen es coronada por un ángel. En la catedral de Bourges (Catedral de Saint-Étienne de Bourges) se ve exactamente la misma representación en el tímpano del pórtico de la Virgen.


En Italia, se representa el tema en santa María la Mayor de la ciudad de Roma, en un mosaico de Jacopo Torriti de mil doscientos noventa y cinco.

Mosaico de Jacopo Torriti, mil doscientos noventa y cinco.

En general, a lo largo de la Edad Media y primer Renacimiento, la Virgen es coronada por Cristo. Hay ejemplos en el siglo XV, como en Lorenzo Monaco (mil cuatrocientos catorce) o bien en Fra Angélico, que incluye la escena en el fresco de una de las celdas del Convento de San Marcos de Florencia, pintada entre mil cuatrocientos treinta y siete y mil cuatrocientos cuarenta y seis.


En el siglo XVI se empieza a agregar la representación de la asamblea de los apóstoles en torno al sepulcro vacío de Jesús en la mitad terrenal, mientras que la Coronación encabeza la zona dedicada al planeta divino. Ejemplo de este esquema iconográfico es el Retablo Oddi de Rafael.


Otra posibilidad es la representación de la Virgen coronada por la Trinidad, con el Padre a la derecha del espectador, el Hijo a la derecha del Padre y el Espíritu Santo en una situación central, figurado de manera simbólica como una paloma. Este es el modelo que utilizó El Greco (mil quinientos noventa y uno) y Velázquez, que, ya en el barroco, transforma a la corona en una diadema de rosas.



  • Lorenzo Mónaco, mil cuatrocientos catorce.
  • Fra Angélico, mil cuatrocientos treinta y siete-mil cuatrocientos cuarenta y seis.
  • Rafael, mil quinientos dos-mil quinientos cuatro.
  • El Greco, mil quinientos noventa y uno.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Coronación de la Virgen wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas