ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Coronación papal wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Coronación papal 


Las primeras coronaciones papales ocurrieron en San Juan de Letrán, la catedral de la diócesis de la ciudad de Roma, sede del papa. Sin embargo, por cientos y cientos de años las coronaciones papales han ocurrido de forma tradicional en las cercanías de la Basílica de San Pedro, si bien ciertas coronaciones ocurrieron en Aviñón a lo largo del Papado de Aviñón. En mil ochocientos el papa Pío VII fue coronado en la alejada iglesia del monasteriobenedictino de la isla de San Giorgio, una vez que su precursor fuera forzado al exilio temporal a lo largo del periodo en que Napoleón Bonaparte atrapó Roma.


Todas las coronaciones siguientes a mil ochocientos ocurrieron en la ciudad de Roma. Hasta mediados del siglo XIX coronaron a los papas en San Juan de Letrán. No obstante, la hostilidad pública cara el papa en la ciudad de Roma, condujo a que la liturgia fuera movida de San Juan de Letrán a la más segura Capilla Sixtina para la coronación del papa León XIII, debido al miedo de que las multitudes anticlericales, inspiradas por la unificación italiana, pudiesen agredir la Basílica y también interrumpir la liturgia.


Coronaron a Benedicto XV asimismo en la Capilla en mil novecientos catorce. El papa Pío XI fue coronado sobre el "dais" (una plataforma levantada en una cuarta parte para la ocupación dignificada) delante del altar en la Basílica de San Pedro. Los papas Pío IX, Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI se coronaron públicamente en el balcón de la Basílica, en frente de los feligreses ubicados en la Plaza de San Pedro.


En mil novecientos treinta y nueve, la coronación del papa Pío XII fue la primera en la que se efectuó una grabación y la primera coronación difundida en vivo por radio. La liturgia, que duró 6 horas y en la que fue coronado con la tiara palatina, fue presenciada por altos dignatarios internacionales; estos incluyeron al heredero al trono italiano, el príncipe de Humberto II, los ex--reyesFernando I de Bulgaria y Alfonso XIII de España, al duque de Norfolk (que representó al rey Jorge VI del R. Unido) y el irlandésTaoiseachÉamon de Valera.


Después de la muerte repentina de Juan Pablo I tras un pontificado de apenas treinta y tres días, el nuevo papa, Juan Pablo II, optó por imitar a su predecesor escogiendo una liturgia reservada en lugar de reintroducir la coronación papal. En la homilía de su misa de la inauguración, Juan Pablo II afirmó el que Papa Pablo VI después de su coronación, nunca volvió a utilizar la tiara papal y que dejó a sus sucesores en libertad de decidir en este sentido.


Los críticos de una vuelta a las coronaciones papales interpretaron sus palabras “éste no es el tiempo...” como indicación de no había sitio para este ritual viejo en cualquier temporada después del Concilio Vaticano II. Los partidarios de la coronación aceptaron que las semanas siguientes a la muerte repentina de Juan Pablo I, a solo 6 semanas de la inauguración precedente, (su día de inauguración), no era “hoy” la temporada de retornar a la liturgia precedente, mas que la vuelta a una coronación tradicional era una alternativa para los papas futuros.


Juan Pablo II, en su Constitución Apostólica de mil novecientos noventa y seis, Universi Dominici Gregis, aconsejó que cada papa en el futuro tome la resolución sobre si quiere efectuar una inauguración o bien una coronación. Él escribió:


En ninguna parte Juan Pablo II señaló qué forma debía tomar la “inauguración de un pontificado”; en términos técnicos una inauguración papal y una coronación papal se podrían emplear para estrenar un pontificado: las dos liturgias habían sido descritas anteriormente utilizando tal término. Al redactar sobre la “inauguración de un pontificado” ya antes que sobre una “inauguración concreta de un papa” se deja a la resolución individual de los nuevos papas la elección de forma particular de liturgia que pueden usar. Para empezar un pontificado, Juan Pablo II considera como único requisito la realización de una “ceremonia solemne” sin detallar precisamente la manera de la liturgia.


En dos mil cinco, el sucesor de Juan Pablo II, Benedicto XVI, defraudaría a ciertos tradicionalistas cuando optó por no tener una coronación papal, adoptando la liturgia papal de la inauguración. Cuando se preguntó a un portavoz de la santa Sede sobre si el nuevo Papa había pedido algún cambio para su liturgia de inauguración, el portavoz rechazó hacer comentarios. Ciertos tradicionalistas asimismo criticaron a Benedicto XVI por no haber realizado el juramento papal, cuya existencia es todavía discutida, y del que las películas de las coronaciones de mil novecientos treinta y nueve, mil novecientos cincuenta y ocho y mil novecientos sesenta y tres no tienen registro alguno de que haya existido.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Coronación papal wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas