ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Corpus Mysticum wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Corpus Mysticum 


Corpus Mysticum, Cuerpo Místico de Cristo o bien más genéricamente Cuerpo de Cristo es el nombre dado a la Iglesia universal fundada por Jesucristo. Este nombre apareció en las Sagradas Escrituras, siendo usado por San Pablo en la I Corintios 12:12-catorce, en que Pablo describe a la Iglesia como el cuerpo de Jesucristo, siendo el propio Cristo la Cabeza. Otras referencias son encontradas en Romanos 12:5, Efesios 3:6 y 5:23, Colosenses 1:18 y 1:24.


La Eucaristía es asimismo conocido como el corpus verum o bien corpus christi, o bien asimismo corpus naturale, conforme lo descrito por el propio Cristo en las Sagradas Escrituras en el Lucas 22:19-veinte.


La Iglesia católica piensa que la única y auténtica Iglesia de Cristo, "como sociedad constituida y organizada en el planeta, sobrevive (subsistit in)" en ella. Por tanto, los fieles mediante la fe en Cristo y del sacramento del Bautismo son unas partes de la Iglesia y miembros de este Cuerpo único, místico, inquebrable y divino, cuya cabeza invisible y divina es el propio Cristo y la cabeza perceptible o bien terrenal es el Papa. Este nombre asimismo se fundamenta en la creencia de que los fieles están unidos íntimamente a Cristo, por medio del Espíritu Santo, sobre todo en la Eucaristía._.


Esta creencia es una de las primordiales razones de la resistencia católica, prácticamente siempre y en todo momento por la parte de los católicos tradicionalistas, en opinar otras iglesiascristianas, puesto que arguyen que siendo la Iglesia Católica el Cuerpo Místico de Cristo, repartirla, criando otra Iglesia sería un acto tan despreciable y herético como el de "cercenar y mutilar el Cuerpo de Cristo". El Reverendonorteamericano Paul Billheimer habla sobre esta cuestión:


Pero, el Magisterio de la Iglesia Católica enseña en la actualidad que los cristianos no católicos asimismo son, pese a en un modo imperfecto, miembros inseparables del Cuerpo de Cristo, por medio del Bautismo. Esto es, son considerados como elementos de la única Iglesia de Cristo, que "sobrevive (subsistit in) la Iglesia Católica". De ahí que, estas comunidades cristianas disponen de muchos, pero no de la totalidad, de los elementos de santificación y de veras precisas para la salvación, siendo esta situación católica una de las bases del ecumenismo actual. Mas, "la fuente de todos esos elementos de santificación es, siempre y en todo momento, la Iglesia Católica".


El PapaPío XII, en su encíclicaMystici Corporis Christi (mil novecientos cuarenta y tres), reafirmó que la Iglesia de Cristo, que es (o bien está o bien sobrevive) en la Iglesia Católica, es un Cuerpo místico encabezado por Cristo. El Papa explicita que la Iglesia es llamada Cuerpo, pues es una entidad viva, formada por fieles vivos, que son sus miembros; la Iglesia es llamada Cuerpo de Cristo, pues Cristo es su Cabeza y su Fundador; la Iglesia es asimismo llamada Cuerpo místico, pues no es una corporación puramente humana, material y terrenal, mas asimismo no es una entidad puramente espiritual y divina. La Iglesia es, puesto que, una comunión supra nacional y unificadora de todo el género humano con Dios y en Dios.


Esta encíclica de Pio XII, por su tema tratado, tuvo grandes repercusiones dentro de la Iglesia Católica, aun el día de hoy levantando muchos debates y discusiones sobre su contenido. Como ejemplo, debido a sus enseñanzas teologías, los fieles católicos, así sean estos clérigos, laicos o bien consagrados, empezaron poco a poco a disfrutar de igual dignidad entre sí, solo diferenciándose en sus funciones. Esta encíclica, que se fundamenta en la teología de San Pablo, asimismo influyó con fuerza en su Concilio Vaticano II (mil novecientos sesenta y dos-mil novecientos sesenta y cinco), que usó y defendió su término de la Iglesia (la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo) en su constitución dogmática Lumen Gentium, que se encarga de la naturaleza y la constitución de la Iglesia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Corpus Mysticum wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas