ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Crisanto y Daría wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Crisanto y Daría 


Los Santos CriSanto y Daría († cara doscientos ochenta y tres) fueron 2 mártires cristianos del siglo III.


Conforme a la historia legendaria, CriSanto procedía de Alejandría hijo de un noble patricio llamado Polemio o bien Poleon, en tiempos del emperador Numeriano. Al mudarse a Roma, con su padre, para estudiar filosofía, se hizo adepto a las lecturas cristianas y los Evangelios, más tarde fue transformado al cristianismo por el presbítero Carpóforo y bautizado. Su padre, al ver su conversión intentó hacerlo regresar al culto pagano, aun lo encerró en un calabozo, al ver que semejantes medios fallaban procuró disuadirle a través de la voluptuosidad, llevándole mujeres a su celda, no obstante, CriSanto se obstinó en la castidad. Entre las mujeres que le presentaron se hallaba la preciosa virgen vestal Daría, proponiéndole matrimonio con ella. No obstante, CriSanto transformó a Daría asimismo al cristianismo, con lo que admitió casarse con ella, mas bajo el acuerdo anteriormente efectuado con ella de guardarse puros en su matrimonio, lo que le dio la libertad a CriSanto y la posibilidad de continuar propagando la fe cristiana.


La misma historia de leyenda cuenta que la pareja consiguió muchas conversiones entre las que se hallan un tribuno de nombre Claudio, su esposa Hilaria y sus 2 hijos de nombres Mauro y Jasón, quienes fueron transformados tras el arresto de la pareja por su promoción al cristianismo, transformando, del mismo modo, a los setenta soldados de la guarnición que los tenían protegidos.


Por semejantes motivos, CriSanto y Daría fueron condenados a muerte, se les guió a la Vía Salaria donde fueron sepultados vivos. Sus restos fueron llevados y enterrados en la Vía Salaria Nova, en las catacumbas de la ciudad de Roma, mas más tarde fueron trasladados en consecutivas ocasiones de sitio, se ha señalado como ciertos lugares donde descansaron sus restos a Metz y Tréveris.


En el año dos mil ocho, a lo largo de obras de renovación de la catedral de la urbe italiana de Reggio Emilia, bajo el altar primordial fueron encontrados los esqueletos de una joven pareja romana, cuya antigüedad determinada bajo la prueba del carbono catorce lanzó una datación entre los años ochenta y trescientos cuarenta d. de C.. La carencia de señales de trabajo físico han tolerado inferir su pertentencia a la clase pudiente de la vieja Roma. Semejantes coincidencias, aparte del trato de adoración que recibieron los reliquias, ha llevado a ciertos académicos a indicar a dichos indicios arqueológicos como las osamentas de los mártires CriSanto y Daría.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Crisanto y Daría wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas