ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Crismón de Quiroga wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Crismón de Quiroga 


El Crismón de Quiroga es un disco de mármol gris veteado, material que podría proceder de las canteras de Incio. Mide noventa y cinco cm de diámetro, seis cm de grosor y unos ciento veinte kg de peso. La cara siguiente es plana, sin ornamento alguno. La cara tallada tiene del lado exterior 2 circunferencias de bolas en forma de perlas entre las que hay un texto en latín. En la parte central del escudo están las letras griegas ? y ? sobrepuestas antecedida de la primera letra del abecedario heleno, (a)alfa y seguidas de la última letra, la (?)omega.


Las letras griegas X y P son las iniciales en heleno de Cristo, (???st??), y el par de letras Alfa y omega es una de las maneras de referirse a Jesús.


La inscripción en letras en el borde de unos 4 centímetros de altura afirma lo siguiente:


El arqueólogo alemán Helmut Schlunk dató la pieza entre los años cuatrocientos veinte a cuatrocientos cincuenta d. de C. y es al lado de la tapa del sarcófago de Temes (Carballedo) la representación más vieja famosa del cristianismo en Galicia. Conforme Jaime Delgado Gómez el Crismón formó una parte de un mausoleo erigido en honor de algún noble romano transformado al cristianismo y que murió cerca de la presente villa de Quiroga, en el sitio donde se sitúa la Ermita.


Otra interpretación posible es la de una mesa ritual con fines adivinatorios de los Pontífices de la vieja provincia romana de Gallaecia. El texto contiene todas y cada una de las letras del abecedario latino: KX A V R M I L Y T B S G N P El D C H Q F. Amiano Marcelino describió un ritual ejecutado en el siglo IV. La mesa se ubicaba sobre un trípode metálico para su nivelación y los presentes se ubicaban alrededor de ella. Una esfera de vidrio recorría el perímetro del tablero deteniéndose en todos y cada letra señalada. La reiteración consecutiva de la operación dejaba la escritura del mensaje o bien contestación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Crismón de Quiroga wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas