ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristianismo calcedonio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristianismo calcedonio 


Las disputas dogmáticas que brotaron a lo largo del concilio llevaron al cisma calcedonio y, cierto tiempo después, a la capacitación del conjunto de Iglesias ortodoxas orientales conocido como Ortodoxia Oriental. Las iglesias calcedonianas fueron las que continuaron unidas con las iglesias de la ciudad de Roma y Constantinopla. Los otros 3 en ser declarados patriarcados, los de Alejandría, Antioquía y Jerusalén fueron divididos.


La mayoría de los cristianos armenios, sirios, egipcios y etiopes rechazaron la definición de Calcedonia y son en nuestros días conocidos como ortodoxos orientales. Mas ciertos cristianos armenios (singularmente los que vivían en Capadocia y Trebisonda, en territorio bizantino) admitieron el calcedoniaismo y entraron en la disputa contra la Iglesia apostólica armenia. Las Iglesias católicas orientales de tradición copta y siria asimismo son calcedonianas.


Los calcedonianos enseñan que la hipóstasis del Logotipos sobrevive de manera perfecta en las 2 naturalezas (physis) de Jesús, la humana y la divina.
Los no calcedonianos defienden otra doctrina llamada miafisismo (muy frecuentemente confundido con el monofisismo entre los cristianos): que en la persona de Jesús, los aspectos divino y humano están unidos en una naturaleza, unidas sin separación, sin confusión y sin perturbación. Esta diferencia mínima llevó a los miembros de las 2 iglesias a condenarse entre sí: los calcedonianos acusando a los no calcedonianos de monofisitaseutiquianos y estos devolviendo la acusación de que los calcedonianos serían nestorianos. Los Eutiques era archimandritas de Constantinopla que enseñaba que la naturaleza humana de Jesús había sido totalmente absorbida por la divina, una defensa extremada contra las enseñanzas de Nestorio que, en el anhelo de contener el empleo de la palabra Theotokos ("Madre de Dios"), planteó como opción alternativa Cristotokos ("Madre de Cristo"), dando a comprender equivocadamente que la naturaleza divina "habitaba" un cuerpo humano.

El sermón de la montaña, por Carl Heinrich Bloch, 1890

Al admitir las opiniones trinitarias intrínsecas al término de la unión hipostática, los obispos presentes en el Concilio de Calcedonia asimismo rechazaron las opiniones de los arios, modalistas y ebionitas como heréticas (todas y cada una ya habían sido rechazadas ya antes en el Primer Concilio de Nicea en el trescientos veinticinco después de Cristo y de nuevo en el Primer Concilio de Constantinopla en el trescientos ochenta y uno d. de C.). Los arios pensaban que el Hijo era menor que el Padre, los modos veían a las personas de la Trinidad como "modos" de una sola divinidad unipersonal y al paso que los ebionitas aseveraban que Jesús era un humano elegido por Dios y no el propio Dios./P>

Estos asimismo rechazaron las visiones cristológicas de los nestorianos, eutamianos y monofisitas (estos habían sido condenados en el Primer Concilio de Éfeso en cuatrocientos treinta y uno después de Cristo). Los intérpretes siguientes del concilio mantienen que el cristianismo calcedoniano asimismo rechaza el monotelismo y el monoenergismo (intentos de reconciliación del monofisismo con el calcedoniaismo: el primero afirmaba que Jesús tendría una sola "voluntad" y el segundo, una sola "energía" - las dos condenadas en el Tercer Concilio de Constantinopla en seiscientos ochenta d. de C.)./P>

Los que no admitieron la cristología calcedoniana hoy día son llamados ortodoxos orientales. Históricamente, eran conocidas como Iglesias no calcedonianas, pre-calcedonianas, anticalcedonianas, monofisitas, viejas orientales o bien orientales menores.


También las Iglesias ortodoxas que admiten la doctrina del concilio son llamadas en inglés y alemán, empleando una palabra diferente mas homónimo de orientales, mas en lenguas que no disponen de este par de sinónimos se les llama bizantinas o bien de " Calcedonia. Estas lenguas ahora por norma general reservan el adjetivo "oriental" para las Iglesias que no admiten el concilio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristianismo calcedonio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas