ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristianismo en el siglo VII wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristianismo en el siglo VII 


wiki Extensión del cristianismo en el trescientos veinticinco Extensión del cristianismo en el 600

Las divisiones Occidental (latina) y Oriental (griega) del cristianismo comenzaron a tomar forma propia en el siglo VII. Al tiempo que en la oriental la Iglesia sostuvo su estructura y carácter y evolucionó más despacio, en la del oeste los Obispos de la ciudad de Roma (los Papas) se vieron forzados a amoldarse más deprisa y con flexibilidad a las circunstancias drásticamente alterables. Particularmente, al paso que los obispos del Este sostuvieron fidelidad clara al emperador Romano Oriental, el Prelado de la ciudad de Roma, mientras que sostenía fidelidad nominal al emperador Oriental, fue forzado a negociar para conseguir frágiles equilibrios con los "gobernantes salvajes" de las provincias Occidentales precedentes. Pese a que el número más grande de cristianos continuaba en el Este, el desarrollo en el Oeste marcaría una etapa de esencial desarrollo en el planeta cristiano a lo largo de la siguiente Edad Media.


Durante el siglo VII, un líder religioso árabe llamado Muhammad ibn 'Abdullah comenzó a extender el mensaje del Qur'un (Corán), el que incluye ciertas tradiciones afines a aquellas de la fe cristiana y judía. Esta fe nueva, llamada sumisión o bien ??????? (al-'islam) en árabe, proclamó la veneración y obediencia a un dios puramente monoteísta o bien Alá en árabe como propósito de vida, y el Islam por último probaría ser el reto más grande que la Iglesia cristiana encararía a lo largo de la Edade Media. Cara la década del seiscientos treinta Muhammad había unificado la península árabe entera bajo el Islam, incluyendo el reino previamente cristiano de Yemen. Tras la muerte de Muhammad surgió un imperio musulmán o bien califato, que emprendió sacrificios para expandirse más allí Arabia. Un poco antes de la muerte de Muhammad el Imperio Romano y el imperio persa sasánida habían concluido décadas de guerras, dejando los dos imperios arrasados.


Cuando el Imperio Romano Occidental se fragmentó bajo el impacto de múltiples invasiones salvajes, la cultura intelectual del imperio, que había reforzado la teología patrística, vio sus interconexiones rotas. La teología tendía a volverse más localizada, más diversa, más fragmentada. El cristianismo tradicional conservado en Italia por hombres como Boecio y Casiodoro era diferente del enérgico el cristianismo franco documentado por Gregorio de Tours, que era diferente del cristianismo que floreció en Irlanda y Northumbria en los siglos VII y VIII. A lo largo de este periodo, la teología tendió a ser un tema más monástico, floreciente en monacatos donde podían sostenerse las condiciones y los recursos para el aprendizaje teológico.


Escritores esenciales de la época:


Los ricos señores y nobles concederían la propiedad de los monasterios a cambio de la celebración de misas por el ánima de un ser querido. Si bien esta seguramente pudo no ser la pretensión original de Benito de Nursia, la eficiencia de su regla cenobita como la estabilidad de los monasterios supuso que estas propiedades fuesen muy productivas; el abad era fundamentalmente elevado a un nivel de nobleza; el servicio se encargaba del trabajo de la propiedad, mientras que el fraile era libre de estudiar. Los monasterios atrajeron de este modo a bastantes personas de la alta sociedad, y a lo largo de este periodo los monasterios eran las centrales de almacenaje y producción del conocimiento.


De relevancia grande de cara al desarrollo del monacato es el monasterio de santa Catalina en el Monte Sinai. El libro Escalera al paraíso (Gradus ad Parnassum) fue escrito allá por Juan Climacus (c.600), un trabajo de semejante relevancia que muchos de los monasterios ortodoxos hoy lo leen en público a lo largo de las horas preceptivas o bien en el refectorio a lo largo de la Gran Cuaresma.


Durante el Imperio bizantino, abundantes grandes monasterios fueron establecidos por los emperadores, incluyendo los veinte "monasterios soberanos" del Monte Athos, un genuina "república monástica" donde el país entero está dedicado a llevar las ánimas más cerca de Dios. En este ambiente se gestó el Filocalia.


La Cristianización de la Inglaterra anglosajona comenzó alrededor del año seiscientos, influida por la misión gregoriana desde el sudeste y el misión hiberno-escocesa desde el nordoeste. Agustín, el primer Arzobispo de Canterbury, ocupó este cargo en quinientos noventa y siete. Arwald, el último rey anglosajón pagano, fue asesinado en seiscientos ochenta y seis.


Pueblos germánicos

Siglo VII Frankish representación de Jesus de Niederdollendorf en Alemania.

Colombano de Luxeuil, Bonifacio, Willibrord de Utrecht y otros llevaron el cristianismo a Europa del norte y extendieron el catolicismo entre los pueblos germánicos y eslavos. El Sínodo de Whitby de seiscientos sesenta y cuatro, si bien no tan definitivo como en ocasiones se califica, fue un instante esencial en la reintegración de la Iglesia Celta de las Islas Británicas a la jerarquía Romana, tras haber sido con eficacia cortado el contacto con Roma por los invasores paganos.


Los Alemanes se hicieron cristianos tras un periodo de sincretismo a lo largo del siglo VII, por emulación gradual de la religión nueva de la elite Merovingia.


Entre los misioneros cristianos que fueron a pueblos anglosajones se incluyen:


Cuando el cristianismo fue introducido por vez primera en China, eran populares allá 3 sistemas religiosos esenciales, el budismo, el Confucianismo, y el taoísmo, complicado en las viejas tradiciones y costumbres de sus gentes. El chino medio no se consideraba como un partidario exclusivo de ninguna de las 3 sino más bien como adepto a la religión china por norma general, que combinaba elementos animistas y politeístas que representaban una mezcla de ideas sincretista . Por esta razón, la iglesia cristiana, con sus políticas exclusivista, tuvo ciertas contrariedades. Solo en los periodos de las dinastías Tang (seiscientos dieciocho-novecientos seis) y Yuan (1206–1368) lograron que la difusión del evangelio tuviese algún grado notable de éxito.El Breviario viejo de la iglesia siria de Malabar escrito a lo largo del siglo XVII declara que "A través de Sto.Tomás el chino... fueron transformados a la verdad... A través de Sto. Tomás el reino de los cielos se posó en China...Los chinos en celebración de Sto. Tomás ofrecen su veneración al Nombre más Santo de Thy, Oh, Dios."


El comercio activo a lo largo de siglos entre China y Occidente podría haber llevado misioneros cristianos en temporadas precedentes. Mas además de uno referencia bastante obscura en el Adversus Gentes de Arnobius (trescientos tres) a "los chinos" entre aquellos unidos en la fe de Cristo, hay poca o bien ninguna patentiza de cristianos en China ya antes del siglo VII. Mas desde ese momento, la patentiza de cristianismo en China a lo largo de la Era T'ang (seiscientos dieciocho-novecientos seis) es rebosante, incluyendo referencias en escrituras chinas, edictos imperiales y particularmente las conocidas inscripciones en el llamado Monumento Nestoriano. A lo largo del periodo T'ang las condiciones eran convenientes para la introducción de fes extranjeras: las líneas de comunicación internacional estaban abiertas de par en par; el comercio extranjero era floreciente; el gobierno era tolerante cara todas y cada una de las fes; todos y cada uno de los extranjeros eran bienvenidos ... Fue en esta Era T'ang cuando el cristianismo empezó a ser conocido como la "Religión Lumínica" (Jing Jiào).


A continuación Alopen de Da Quin (Próximo Oriente, en especial Siria o bien Persia) llegó a Ch'angan en seiscientos treinta y cinco llevando las Escrituras. El emperador T'ai Tsung, creador de la Dinastía Tang, le dio la bienvenida. El emperador, tras examinar las sagradas escrituras, ordenó su traducción y predicación de su mensaje. Asimismo dirigió la construcción de un monasterio cristiano en su capital. Conforme la inscripción, su sucesor, el Emperador Kao Tsung, asimismo incitó la difusión del cristianismo y ordenó la construcción de un monasterio en todos y cada provincia de sus dominios.


La segunda una parte del monumento fue escrita en siríaco y recogía una lista de 67 nombres: un prelados, 28 presbíteros y 38 frailes. Ciertos de ellos han sido verificados en los registros de la iglesia asiria. La inscripción muestra un notable estilo literario y las alusiones y la fraseología revelan competencia tanto en chino como en y siríaco y familiaridad con budismo y taoísmo. Asimismo se descubrieron manuscritos cristianos viejos en Dunhuang, del mismo periodo más o menos, escritos con exactamente el mismo estilo literario del Monumento. Esto incluye un Himno a la Trinidad y se refiere por lo menos a treinta libros cristianos, señalando que existía una notable cantidad de literatura cristiana en circulación.


El lapso de doscientos cincuenta años del movimiento cristiano en el periodo T'ang estuvo caracterizado por contrariedades de prosperidad y favor imperiales, prosecución y declive. Al Cristianismo le fue mal a lo largo del reinado de Dowager Wu (seiscientos ochenta y nueve-seiscientos noventa y nueve), que era un budista candente . Incluso de esta forma, múltiples emperadores siguientes fueron convenientes, y las fuerzas misioneras se vieron reforzadas en ocasiones.


Noreste de Asia


Las sendas comerciales de la Senda de la Seda son asimismo conocidas por haber alcanzado Corea, el país nipón y lo que es el día de hoy Rusia oriental, que contribuían a estos intercambios. Por el contrario, fue desde China, particularmente de Chang-un a lo largo de la Dinastía Tang, lugar desde donde aquel cristianismo llegó en primer lugar a Corea y el país nipón.En el caso de Corea, donde el cristianismo semeja haber estado presente, la patentiza se ha encontrado en las Crónicas coreanas Sanguk Yusa y Sanguksa, por la presencia de cristianismo nestoriano a lo largo de la dinastía Silla (seiscientos sesenta y uno-novecientos treinta y cinco) unida. Esto no es inopinado a la luz de la presencia famosa de coreanos en la capital tang , Chang-un, en los siglos VII a IX.


Oriente Medio


La presencia musulmana en Tierra santa empezó con la conquista musulmana inicial de Siria en el siglo VII. Los éxitos de los ejércitos musulmanes ejercitaban una presión creciente sobre el Imperio bizantino ortodoxo Oriental.


Al principio, la conquista musulmana de estas tierras en los siglos VII y VIII no introdujo la prosecución directa. Incluso de esta forma, la apostasía musulmana era refrenada bajo amenaza de muerte, con lo que muchos cristianos comenzaron gradualmente a abandonar a favor del Islam para eludir la discriminación y la subida de impuestos. Este género de opresión sutil refrenó el desarrollo cristiano, separando a la iglesia a comunidades marginales, y disuadiendo la evangelización. Los gobiernos musulmanes tomaron el control por último de las grandes sendas comerciales, y el planeta islámico quedó virtualmente cerrado a la proclamación del evangelio.


En seiscientos cuarenta y cuatro, Abdisho había tenido éxito arrastrando a un elevado número de turcos, allende el Río Oxus, a la Iglesia oriental. Se establecieron universidades en Merv, y se creó un monasterio allá en el siglo VIII.


De hecho, tan triunfante fueron los sacrificios misioneros que daba la sensación de que el cristianismo podría volverse la fe dominante en toda la zona entre el Mar Caspio y Xinjiang en la China del nordoeste. Las religiones locales, en una gran parte animistas y politeístas, allá presentaron poco o bien ninguna resistencia eficaz frente a la fe cristiana. Además de esto, al comienzo el Islam hizo pocos progresos en aquel área, y el dualismo del Maniqueísmo asimismo tuvo sus seguidores.


Los turcos cristianos que visitaban Ctesifonte en conexión con la elección de un nuevo metropolitano por aquel tiempo fueron descritos como personas de hábitos limpios y opiniones ortodoxas y lectores de las escrituras tanto en siríaco como en su lengua.


Las guerras romano-persas


Desde el noventa y dos a. de C. al seiscientos veintisiete a. de C., el enfrentamiento entre los Imperios persa y Romano supuso una prolongada lucha probablemente continuación de las Guerras médicas. Las guerras romano-persas acarrearon el debilitamiento de los vecinos estados árabes del sur y este del Imperio Romano Oriental. El enfrentamiento menguó tanto al imperio persa como al bizantino, que, una vez comenzaron las conquistas de Mahoma, tampoco fue capaz de montar una defensa eficiente contra sus avances.Persia cayó a manos de los musulmanes.


Guerras bizantino-árabes

Edad de las Califas Expansion under Muhammad, 622–632 Expansion during the Rashidun Caliphate, 632–661 Expansion during the UmayyadCaliphate, 661–750

Tras la muerte de Muhammad en seiscientos treinta y dos, los musulmanes árabes ejercitaron un enérgico empuje para conquistar tribus árabes del Este como la de los mayoritariamente cristianos Gasánidas. Las guerras musulmana-bizantinas fueron una serie de guerras entre los califatos musulmanes árabes y el Imperio Oriental bizantino ortodoxo. Comenzaron a lo largo de la conquista musulmana inicial bajo los califas Rashidun y Umayyad y siguieron en la manera de reyertas fronterizas hasta el principio de las Cruzadas. Como resultado, los bizantinos padecieron una extensa pérdida de territorio.


El enfrentamiento inicial duró desde seiscientos veintinueve a setecientos diecisiete, terminando con el Segundo Asedio árabe de Constantinopla que detuvo la veloz expansión del Imperio musulmán árabe o bien dinastía omeya cara Asia Menor .


Después de la conquista árabe de África del norte en el siglo VII, la Iglesia Ortodoxa Oriental de Egipto en Alejandría era una minoría aun entre cristianos y se ha mantenido como un pequeño refugio a lo largo de siglos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristianismo en el siglo VII wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas