ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristianismo germánico wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristianismo germánico 


El bautismo del franco Clodoveo I tuvo un enorme impacto sobre la historia de Europa y en él podemos ver 2 de las peculiaridades esenciales del proceso de cristianización.


En primer sitio, la esposa de Clodoveo, Clotilde era católica y jugó un esencial papel en la conversión de su marido. Mucho ya antes de percibir el bautismo, el monarca franco había autorizado ya el bautizo de sus hijos.


Pero el factor definitivo a fin de que Clodoveo decidiese adoptar la fe cristiana fue la creencia de que recibiría ayuda espiritual de Cristo en las batallas. En la batalla de Tolbiac se vio en semejantes contrariedades que rezó a Cristo por su victoria. Por último venció, tras lo que solicitó ser instruido en la fe cristiana por San Remigio.


Que un Comandante en jefe atribuyese su victoria al Dios cristiano es un motivo recurrente de conversión desde el cambio constantiniano. Si bien el Nuevo Testamento no mienta en ningún sitio que se podría conseguir ayuda de Cristo en las batallas, la cruz fue considerada como un talismán desde la victoria de Constantino I en la batalla del Puente Milvio.


Sin embargo, que un pagano como Clodoveo solicitara ayuda a Cristo muestra asimismo la adaptabilidad del politeísmo germano. En la tradición politeísta germánica, si Odin fallaba, uno podía probar con Cristo por una vez. La exclusividad cristiana, que es obvia desde el Primer Mandamiento, era ignota para los paganos. Como consecuencia, los paganos podían ser pragmáticos y prácticamente utilitaristas en sus resoluciones religiosas. Un buen ejemplo de esto lo forman los múltiples Martillos de Thor con cruces grabadas encontrados en excavaciones arqueológicas en Escandinavia. Otro acontencimiento ejemplar a lo largo de la segunda estancia de Ansgar en Birka: Un sacerdote pagano solicitó a los habitantes del sitio que no participaran el culto al Dios cristiano extranjero. Si no tenían dioses suficientes, deberían elevar a la divinidad a uno de sus reyes fallecidos, Erik Refilsson.


El bautismo de Clodoveo resalta del mismo modo el aspecto sagrado de la realeza germánica. Un rey germánico no era solo el gobernante político, sino asimismo ostentaba el cargo religioso más alto entre su pueblo. Era visto como un ser de ascencendia divina, era el directivo del culto y el encargado de la fecundidad de la tierra y las victorias militares. En consecuencia, la conversión de un líder tenía un fuerte impacto en su gente. Si consideraba apropiado adoptar el cristianismo, asimismo era una gran idea para el resto de su pueblo.


A diferencia de la evolución del Cristianismo en el Imperio Romano, la conversión de las tribus Germánicas se efectuó por norma general de arriba abajo, en el sentido de que los misioneros se dirigían a transformar primeramente a la nobleza, que impondría su nueva fe al resto de la población. Esto conecta con la situación sagrada del rey en la tradición pagana germánica: el rey es el responsable de interaccionar con la divinidad en beneficio de su gente, de tal modo que sus súbditos no veían ningún inconveniente en que el rey cambiara su orientación religiosa


Consecuentamente, el cristianismo debía ser presentado a estos Señores de la Guerra en la edad de las migraciones como una religión de conquistadores, algo bastante fácil teniendo presente el poderío militar de Roma


Así, el primer Cristianismo Germánico se presentaba como una opción alternativa al paganismo germánico, sincretizando ciertos elementos como paralelos entre Woden y Cristo. Una buena muestra de estas tendencias es el poema anglosajónSueño de la Cruz, donde Jesús es mostrado como el modelo heroico de un guerrero germánico que encara su muerte sin miedo e inclusive con avidez. La Cruz, hablando tal y como si fuera un miembro más de los partidarios de Cristo, admite su destino mientras que ve fallecer al Autor y entonces explica que la muerte de Cristo no había sido una derrota sino más bien una victoria. Esto está en correspondencia directa con las ideas Germánicas paganas de fidelidad al señor propio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristianismo germánico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas