ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristianismo joánico wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristianismo joánico 


El cristianismo joánico es un hipotético cristianismo primitivo que puso gran énfasis en las enseñanzas de Jesús, en especial en lo que descubrió a través del Evangelio de Juan.


Comenzando como una comunidad de los primeros seguidores de Jesús que se definían bastante estrictamente contra el entorno judío en el que brotaron, estos fieles cultivaron una intensa devoción a Jesús como la revelación terminante de la voluntad mesiánica de Dios. Ellos se comprendieron a sí mismos como encontrándose en contacto íntimo con él y con los otros, bajo la guía del Espíritu-Paráclito. Eran siendo conscientes de su relación con otros fieles con los que aguardaban estar en una ocasional unión. Su piedad halló expresión propia en un corpus literario reflexivo que exploró nuevas formas de expresar la fe en Jesús.


Su vida común incluyó acciones rituales conocidas por otros seguidores de Jesús, mas insistieron en el valor espiritual único de esos ritos. Las disputas por último dividieron la comunidad. A mediados del siglo II ciertos representantes de la tradición joánica consiguieron un papel respetado en la emergente «gran iglesia», la red interconectada de fieles a todo el Mediterráneo que dio el apoyo mutuo y el compañerismo mantenido bajo la dirección de las autoridades episcopales emergentes. La comunidad joanina del siglo I legó a la Iglesia universal su corpus literario propio y estimación de Jesús, que llegó a dominar el desarrollo de la ortodoxia cristiana siguiente. Otros representantes del cristianismo joánico, alimentando hebras opciones alternativas de tradición, influyeron en distintos movimientos del siglo II, caracterizados por sus contrincantes y la mayoría de la erudición moderna como «gnósticos».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristianismo joánico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas