ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristianismo no denominacional wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristianismo no denominacional 


El cristianismo no denominacional hace referencia a la práctica de la fe cristiana por una o bien más personas, sin estar etiquetados bajo el nombre de alguna denominación cristiana concreta. Ha sido llevado a cabo por la parte de muchos cristianos de temporadas pasadas, desde el cristianismo primitivo, hasta temporadas posteriores; por diferentes reformadores, por múltiples iglesias cristianas y otras vertientes del cristianismo que hasta actualmente, se oponen a encasillarse bajo algún título doctrinal, o bien alguna designación derivada de algún apellido o bien doctrina particularmente. Normalmente tampoco abogan por protocolos rituales rigurosos o bien excesivos.


Los cristianos que comparten esta postura, de forma frecuente acostumbran a autodefinirse sencillamente como «cristianas» o bien «cristianos»; si bien, para comprender que no pertenecen a ninguna denominación doctrinal concreta, se les acostumbra a reconocer en diferentes campos como "cristianos no denominacionales" (en inglés: "non-denominational Christians")


Un razonamiento que comparten los cristianos no denominacionales es que en las enseñanzas del Nuevo Testamento, los acólitos de Cristo y apóstoles no se auto-etiquetaron bajo el nombre de alguna denominación concreta, sino sencillamente fueron llamados «cristianos»


La idea del cristianismo no-denominacional ha estado presente desde tiempos bíblicos, teniendo como uno de sus principales objetivos el que la vida espiritual y la fe cristiana sean puramente Cristo-en el centro, basándose fundamentalmente en las enseñanzas de Jesucristo. Sus proponentes estiman que esto ayuda a no hacer divisiones entre los seguidores de Jesús, y que al unísono, contribuye a abstenerse del fenómeno de apostasía. Se arguye que en la Sagrada Escritura se habla de "sectas" judías, y jamás se mienta la palabra "denominación". Asimismo se registra en Hechos 11:26 que los acólitos fueron por vez primera llamados únicamente "cristianos" (y no más). Una oración particular del cristianismo no denominacional estipula: "No name but the divine" (Ningún nombre, más que el divino).


Hoy en día, bastante gente ignora en gran forma el hecho de que muchos personajes señalados en la historia del cristianismo se consideraban a sí mismos no-denominacionales, y creían superfluo concurrir a apodos y designaciones fuera de la doctrina original cristiana.


Martín Lutero, iniciador de la llamada "reforma protestante", y de cuyas predicaciones se inspiró después la Iglesia Luterana expresó personalmente y con sus palabras, su deseo de que no brotara una denominación cristiana que llevase su apellido, cuando dijo:


Juan Calvino asimismo expresó su deseo de que los partidarios de sus interpretaciones dejasen de ser llamados calvinistas y fuesen llamados cristianos únicamente.No obstante, muchos de los que coincidían con las interpretaciones de Lutero o bien Calvino (y otros personajes), eran llamados "luteranos" o bien "calvinistas", en un comienzo, en especial por sus contrincantes o bien opositores, como la Iglesia católica, quien asimismo popularizó el apodo "protestante", para llamar con desprecio a aquellos que estaban en disconformodidad con los ritos y también interpretaciones católicas y "protestaban" en contra de ellas. Por este motivo, los llamados "protestantes" (cristianos no-católicos), en un comienzo no se llamaban a sí mismos de tal manera.


De forma semejante, John Wesley, a quien se le relaciona con el origen del movimiento y la denominación metodista, no deseaba formar una denominación nueva, y expresó su deseo que eso no pasase cuando dijo:


Charles Spurgeon, cuyas predicaciones se etiquetaron bajo la denominación "bautista" dijo:


Henry Ward Beecher expresó su rechazo a llamar "congregacionalistas" a otros cristianos, cuando dijo:


Albert Barnes, cuyas predicaciones se etiquetaron bajo el título de "presbiterianismo", escribió:


De igual forma, George Arthur Buttrick dijo:


También George Whitefield dio un sermón en Pensilvania donde se oponían al denominacionalismo, aseverando que en el cielo no hay denominaciones, sino más bien solo «cristianos». De igual forma, se sabe que George Fox no tenía la pretensión de fundar una nueva denominación, sino y sus amigos sencillamente proclamaban lo que concebían como los principios puros y genuinos del Cristianismo en su simplicidad original, y lo hacían juntándose para predicar a las personas, rezar o bien venerar a Dios en asambleas fraternales. Sin embargo, un juez llamó a Fox y a sus amigos "Quakers" en forma despreciativa, y de este modo se les comenzó a llamar a sus simpatizantes hasta el momento en que se les fue considerando una denominación.


Por su parte, Alexander y Thomas Campbell asimismo comenzaron un movimiento para retornar a las bases del cristianismo primitivo y acabar con el denominacionalismo, sin embargo, al paso del tiempo, en la historiografía el movimiento se interpretó como una denominación más famosa ahora como los "acólitos de Cristo".Estos y otros muchos personajes de la historia del cristianismo veían meridianamente un inconveniente con que los cristianos se auto-etiquetasen bajo nombres denominacionales, y además de esto no planeaban que nuevas sectas se formaran.Cabe mentar que en muchas ocasiones, fueron sus oponentes, contrincantes, los escribas, historiadores, o bien otros personajes extraños a su contexto cultural y social, quienes los comenzaron a etiquetar denominacionalmente, pese a que aquellos hombres de fe cristiana consideraban esto como una causa de divisiones. Esto representa para ciertos, no solo una deformación de la historiografía, sino más bien asimismo un acto de irrespetuosidad a los ideales religiosos de tales hombres, y sus auténticas opiniones.


Los cristianos no-denominacionalistas estiman que la denominalización de este género hace perder de vista a las personas la relevancia de que la fe se centre solo en Cristo y en sus enseñanzas, interpretadas por el Espíritu Santo.


Algunas personas se han confundido a este respecto, y creen que el hecho de pertenecer a alguna denominación cristiana particularmente, los podría hacer salvos, perdiendo de vista que las escrituras del Nuevo Testamento establecen que «sólo en Cristo se puede ser salvo» (Hechos 4:12), puesto que "en ningún otro hay salvación; pues no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".


El apóstol Pedro asimismo escribió:

Bread of Life Ministries, una de las Iglesias de Filipinas sin denominación Cristiana.

Estas congregaciones no tienen doctrinas rituales establecidas rigurosamente, ni tradiciones teológicas particularmente, en contraste a las iglesias católicas, ortodoxas, luteranas y muchas otras; no obstante, ciertas congregaciones de esta clase pueden llegar a tener semejanzas con otras congregaciones, así sean semejanzas de tipo administrativo (conforme la manera de funcionalidad interna), o bien teológico (con semejante doctrinal en ciertos aspectos). Dicho semejante puede ser tanto involuntario, como debido al compartimiento de una red sociable entre ellas, en tal caso se llaman congregaciones «pos-denominacionales».

Brooklyn Tabernacle, una de las Iglesias más grandes en la ciudad de Nueva York, es una congregación no denominacional.

Las congregaciones de este género son independientes, esto es, que no están sometidas a alguna corporación religiosa "superior", por tanto rechazan tomar como modelo a otras congregaciones denominacionales o bien imitar sus funcionalidades administrativas o bien doctrinales.


Según un censo decenal sobre las religiones de U.S.A., hecho por la Asociación de Estadísticos de América para Organismos Religiosos (ASARB), las iglesias no denominacionales y también independientes conforman el conjunto más grande de fieles, con más de doce millones de adherentes, conforme el informe.


Se estima que las iglesias no-denominacionales no están motivadas por doctrinas derivadas de rutinas establecidas en tradiciones denominacionales particularmente, por lo que muchas han surgido tratándose de distanciar de los rituales o bien formalidades excesivas estipuladas por organizaciones o bien instituciones religiosas;; sin embargo, esto no quiere decir que estén desordenadas, ni tampoco que no aboguen por alguna doctrina o bien comportamiento cristiano en concreto, puesto que sí abogan por enseñanzas cristianas tomando como base la fe cristiana, que se fundamenta en las enseñanzas de Jesucristo y las enseñanzas bíblicas, mas en contraste a las que sí son denominacionales, estas no añaden un nombre extra que defina sus opiniones doctrinales, y por norma general no incluyen formalidades religiosas que consideran superfluas como costumbres frecuentes propias de una congregación. Además de esto, en general pretenden rehusar las doctrinas de diferentes denominaciones que consideran sin fundamentos bíblicos ni evangelísticos.

Times Square Church en la ciudad de Nueva York es una iglesia interdenominacional.

La característica esencial es que en estas congregaciones, las enseñanzas que se dan, no se etiquetan ni se definen con un título o bien título doctrinal, fuera de «cristianas».


Congregaciones o bien iglesias interdenominacionalesEditar


Aunque las congregaciones no denominacionales rechazan etiquetarse bajo alguna designación o bien nombre doctrinal, normalmente existen muchas de ellas que admiten "con los brazos abiertos" a miembros de otras denominaciones; esto es, que no les impiden congregarse a miembros que sí tienen denominación, con independencia de su cultura, origen o bien nacionalidad. Esto contrasta con otras religiones que expulsan o bien impiden que se reúnan miembros de otras denominaciones, puesto que en muchas de las congregaciones no denominacionales se pueden reunir de manera libre personas que sí son en un inicio de alguna denominación particularmente. En este último caso, se habla entonces de una congregación interdenominacional, como la Iglesia de Times Square, fundada por el pastor David Wilkerson en la ciudad de Nueva York.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristianismo no denominacional wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas