ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristianización de Islandia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristianización de Islandia 


Las primeras manifestaciones del cristianismo llegan a Islandia con la colonización de la isla a lo largo de los siglos IX y X. Ciertos colonos eran originarios de las Islas Británicas y se transformaron al cristianismo tras tomar contacto con los irlandeses. No obstante, la mayor parte de ellos prosiguió siengo pagana y adoraba a los Æsir. Esos primeros brotes de cristianismo se extinguieron de forma rápida.


A partir de novecientos ochenta, múltiples misioneros visitaron la isla. El primero fue un islandés que retornó a su país tras un viaje al extranjero, Thorvaldur Kodransson. Lo acompañaba un prelados alemán Fridrek, de quien poco se sabe. No obstante, el intento de Konradsson de transformar a los islandeses al cristianismo no tuvo éxito. Fue declarado fuera de la ley y expulsado pormatar a 2 hombres.


Tras llegar en novecientos noventa y cinco al trono, el rey Olaf I de Noruega (que se había transformado al cristianismo un año ya antes) redobló sacrificios para convertir a Islandia por la fuerza. Tras el descalabro de Thorvaldur Kodransson y del prelados Fridrek, Olaf mandó como misionero a Stefnir Þórgilsson, quien destrozó representaciones y santuarios sagrados, lo que lo llevó a ser tan impopular que fue declarado prófugo.

Ilustración Olaf I de Noruega en el templo de Thor.

Tras el descalabro de Þórgilsson, Olaf mandó a Thangbrand, un extremista religioso que había transformado al cristianismo a Noruega y a las I. Feroe. Su misión evangelizadora, que se desarrolló entre novecientos noventa y siete y novecientos noventa y nueve, dejó múltiples fallecidos mas al unísono tuvo poco éxito. Retornó a Noruega en ese último año.


Olaf entonces les negó el acceso a los marinos islandeses a los puertos de su reino y tomó como rehenes a los islandeses que vivían en su país. Eso cortó a la isla de su primordial asociado comercial. Ciertos de esos presos eran hijos de ilustres jefes y el monarca conminó con matarlos si sus progenitores no cambiaban sus opiniones.


Para la economía del Estado Libre Islandés era vital sostener unas buenas relaciones con Noruega. Los cristianos islandeses emplearon las amenazas del rey para acentuar su campaña de conversión. Las 2 religiones contrincantes dividieron entonces el país y su sociedad estuvo cerca de la guerra civil.

La catarata Goðafoss, al norte del país.

Esta situación se alargó hasta el momento en que el verano siguiente se reunió el Alþing (Parlamento islandés). La tensión entre los bandos pro y anticristiano era muy grande. Mas los intermediarios evitaron la violencia y consiguieron que el tema se tratase como un litigio de sangre y que se recurriese de arbitraje. Las dos partes admitieron al logsogumadur del Alþing, Þorgeir Ljósvetningagoði, un sacerdote pagano. Este pasó un día y una noche de contemplación para decidir, envuelto en pieles.


El día después anunció que la población de la isla se haría cristiana. Asimismo se sostendría el culto pagano privado, contradiciendo ciertos aspectos de los mandamientos del cristianismo. Cuando retornó a su casa, Þorgeir lanzó sus viejas representaciones sagradas a la catarata Goðafoss, al norte del país.


Esta conversión fue veloz, especialmente si se la equipara con los decenios de disenso que hubo en Noruega a lo largo de la implantación el cristianismo. En ese proceso fue clave el apoyo de los jefes de los clanes islandeses, que temían un conflicto armado. Por último, cuando la Iglesia afianzó su presencia en la isla y se prohibió todo culto pagano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristianización de Islandia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas