ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristianización del jaganato de Rus wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristianización del jaganato de Rus 


La cristianización del jaganato de Rus presumiblemente ocurrió en los ochocientos sesenta y formó la primera etapa en el proceso de cristianización de los eslavos orientales que siguió en el siglo XI. Pese a su evidente relevancia histórica y cultural, resulta exageradamente difícil rememorar lo sugerido en los registros, tanto que la conversión siguiente de la Rus de Kiev iniciada por Vladimiro I, omite toda mención de la evangelización precedente.


La fuente más autorizada sobre la primera cristianización de la Rus es una carta encíclica del patriarca Focio, fechada a inicios de ochocientos sesenta y siete. Refiriéndose al asedio de Constantinopla de ochocientos sesenta, notificó a los patriarcas orientales y obispos que, tras la cristianización de los búlgaros en el año ochocientos sesenta y tres, la Rus estaba presta a abrazar la fe cristiana. Como lo hizo con los búlgaros, el patriarca consideró más prudente, para mandar a este pueblo "salvaje". a un prelado de Constantinopla.


Historiadores bizantinos, desde Teófanes el Confesor, relatan que la incursión de la Rus contra Constantinopla en el ochocientos sesenta concluyó en victoria bizantina merced a la intercesión de la Theotokos. Esta convicción dictó la próxima interpretación: impresionados por los milagros que presenciaron bajo los muros de la capital imperial y abatidos por la catástrofe que les había sucedido, la Rus mandó emisarios a Focio y les solicitó que les enviara un prelado a su tierra.


De pacto con Constantino VII autor de una biografía de su abuelo, Basilio I el Macedonio, fue su predececesor quien convenció a la Rus desamparar sus costumbres paganas. Constantino VII atribuye la conversión a Basilio y al Patriarca Ignacio, en vez de sus precursores Miguel III y Focio. Constantino relata de qué manera los bizantinos impulsaron a la Rus a la conversión por sus palabras persuasivas y ricos regalos, incluyendo oro, plata y lonas bellas. Asimismo repite una historia tradicional de que los paganos eran particularmente impresionados por un milagro: el arzobispo lanzó un libro del Evangelio en un horno y este no se dañó por el fuego.


La versión de Constantino precipitó un enfrentamiento en un largo plazo sobre si la cristianización de la Rus pasó por 2 etapas a lo largo del siglo IX. Una escuela de pensamiento postula que solo hubo una cristianización: Constantino deseando gloriar a su antepasado, sencillamente atribuyó a Basilio el triunfo misionero de su precursor, Miguel III.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristianización del jaganato de Rus wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas