ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristiano palestino wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristiano palestino 


Según los datos del censo recogidos por el Imperio otomano, la población cristiana en mil novecientos catorce era del veinticuatro por ciento en Palestina, al paso que hoy en día no llega al cinco por ciento , en una gran parte, debido a la emigración crónica de los cristianos y (desde mil novecientos setenta) por su bajo índice de natalidad. A lo largo del Orden Británico de Palestina, la población de cristianos aumentó hasta lograr el veinte por ciento , si bien ciertas estadísticas apuntan el trece por ciento .


Hoy, la enorme mayoría de los cristianos palestinos vive en la emigración. Se sabe que los cristianos componen entre cuarenta y setenta y cinco personas (del 0,9 por ciento al uno con siete por ciento ) de la población de los Territorios Palestinos. La mayor parte están en Cisjordania, si bien se calcula que hay una comunidad de dos.000 personas en la Franja de Gaza.


Es esencial apreciar que en la emigración, los palestinos cristianos son del noventa por ciento al noventa y ocho por ciento del total de palestinos que viven en las Américas. Que son más de dos.000.000 solo en Latinoamérica./P>

Los cristianos en Israel (sin distinción de origen) fluctúan entre ciento cuarenta y cuatro mil y ciento noventa y seis mil (del uno con ocho por ciento al dos,5 por ciento de la población total). Los árabes cristianos representan nueve por ciento de la población árabe israelí (veinte por ciento de la población total), y en dos mil cuatro contabilizaban ciento dieciseis mil quinientos personas. Esta cantidad no distingue a los palestinos de otras etnías árabes y también incluye a los libaneses no clasificados por su religión.


La mayoría de los cristianos palestinos pertenecen a la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, una de las dieciseis iglesias pertenecientes a la Iglesia ortodoxa.


Hay asimismo maronitas, melquitas, jacobitas siriacos, católicos, católicos sirios, coptos ortodoxos, anglicanos, protestantes, mormones, Testigos de Jehová y evangélicos bautistas/pentecostales entre ellos.


Hacia el año cincuenta y ocho vivían en Jerusalén ciertos miles y miles de judíos cristianos. En el sesenta y dos fue apedreado su primordial líder, Santiago. Las persecuciones ocasionaron dispersiones consecutivas y por otro lado brotaron comunidades cristianas en Samaria. A lo largo del alzamiento judío del año setenta los cristianos se refugiaron en Pela (Perea).


Se sabe que en el año ciento nueve había enfrentamiento entre la comunidad judeocristiana y los cristianos de origen gentil, expresado por servirnos de un ejemplo en la data para la celebración de la Pascua que los judeocristianos fijaban el día catorce del primer mes y el resto cristianos el último día de la semana siguiente. La comunidad judeocristiana en la urbe era suficientemente esencial para que Adriano ordenara la profanación de ciertos de sus lugares sagrados a comienzos del siglo II.


Tras la derrota de la segunda rebelión judía en el ciento treinta y cinco se generó la diáspora general. Los cristianos de Aelia Capitolina, la colonia romana fundada en Jerusalén dependían del metropolitano de Cesarea Marítima. Ya en el siglo IV, los judeocristianos de Jerusalén estaban instalados en el Monte Sion, al tiempo que la jerarquía de la Iglesia de la gentil festejaba el culto en el Santo Sepulcro, donde los oficios y sermones eran en heleno, mas eran traducidos al arameo para los fieles nativos que no entendía el heleno y asimismo al latín para los de origen romano. Los lugares reverenciados por los judeocristianos pasasen a los cristianos gentiles, los que erigieron allá basílicas por orden de los emperadores.


El Concilio de Calcedonia (cuatrocientos cincuenta y uno) le reconoció al prelados de Jerusalén el rango de Patriarca. Los persas ocuparon Jerusalén en seiscientos catorce, detuvieron al Patriarca y destrozaron múltiples iglesias. Los árabes conquistaron Jerusalén el seiscientos treinta y siete y el califa Omar reconoció a los cristianos derechos de protección. En el seiscientos treinta y ocho la Iglesia Armenia estableció su prelados en Jerusalén e inclusive la Iglesia Asiria hizo lo mismo a inicios del siglo IX con autorización del Califato Abasí. No obstante, siglos después, entre el año mil siete y el mil veintiuno, a lo largo del califato Fatimí, el califa Al-Hakim bi-Amr Allah, ordenó una prosecución de cristianos y judíos con medidas discriminatorias y en el mil nueve destrozó la basílica del Santo Sepulcro.


En mil cincuenta y cuatro el Patriarca de Jerusalén optó por la Iglesia ortodoxa en el cisma con la Iglesia católica. El mil noventa y nueve los cruzados tomaron Jerusalén y establecieron el Patriarcado latino sujeto al Papa y expulsaron al Patriarca ortodoxo, mas en mil ciento ochenta y siete este retornó tras la conquista de la urbe por el sultán Saladino y el Patriarcado latino debió radicar en la ciudad de Roma hasta mil ochocientos cuarenta y siete, cuando retornó con licencia de las autoridades otomanas. El Imperio otomano, que conquistó Palestina en el mil quinientos dieciseis, prosiguió una política de extensa tolerancia con las distintas iglesias cristianas, mas en sus años finales y singularmente a lo largo de la I Guerra Mundial optó por la prosecución.En mil novecientos dieciseis Palestina fue ocupada por G. Bretaña hasta su partición en mil novecientos cuarenta y ocho.


La partición de Palestina condujo a la emigración de la mayor parte de los cristianos palestinos, primero del estado de Israel y después del resto del país.

Interior de la casa de una familia cristiana de Jerusalén en mil ochocientos cincuenta (W. H. Bartlett).

Las estimaciones del número de los cristianos árabes cambian mucho. Los cristianos componen el día de hoy tan solo el nueve.2 por ciento de la población del Oriente Próximo. Hoy en día en el Líbano solo llegan al treinta y nueve por ciento de la población, al tiempo que ya antes de la guerra civil eran el setenta por ciento ; en Siria son cerca del diez - quince por ciento .


En Palestina, ya antes de la creación de Israel se estimaba que alcanzaban el veinticuatro por ciento , la emigración en masa ha reducido radicalmente su número a un tres.8 por ciento . Eran ya únicamente el trece por ciento en mil novecientos ochenta y cuatro. Los cristianos árabes de Israel forman a penas el dos.1 por ciento (o bien el diez por ciento en la población árabe israelí). En Egipto, rondan cerca del seis por ciento de la población (siete millones de personas). Cerca de 2 tercios de los árabes de América del norte, del sur y de Australia son cristianos, particularmente los provenientes de Siria, los territorios palestinos y Líbano.


La mayoría de los cristianos palestinos se ven a sí mismos como cristianos árabes, si bien ciertos, haciéndose eco de las teorías de los maronitaslibaneses, rechazan esta etiqueta y proclaman ser descendientes de la habitantes precedentes a la llegada de los árabes, o bien de los europeos que vinieron a la zona a lo largo de las cruzadas medievales.Realmente, resulta más probable que sean una mezcla de judíos y samaritanos transformados al cristianismo en los 3 primeros siglos d.C., bizantinos, árabes pre-islámicos (Ghassanidas), de armenios y de cruzados.


Los primordiales destinos de emigración a comienzos del siglo veinte fueron el Líbano y Sudamérica (Chile y El Salvador eminentemente). Uno de los motivos que se dan para elegir estos lugares es que los palestinos hallan más sencillez para amoldarse en países occidentales cristianos que en otros. Incluso de este modo existen discrepancias sobre las distintas causas de la emigración y de los lugares que se eligen para esto puesto que se considera asimismo el hecho de las ocupaciones de terrenos efectuadas por Israel, y el entorno hostil que crean los musulmanes en la zona.


El periódico inglés "The Daily Telegraph" habla de una “mafia islámica” que ha llevado a cabo una serie de ataques contra la comunidad cristiana en Palestina, en especial a través de la toma de tierras.


Se cree que se trata no de acciones apartadas sino más bien ya de un patrón de comportamiento deliberado y tolerado por la autoridad palestina. No obstante, asimismo hay quien asevera que se trata de hechos no relacionados y que manifiestan riñas personales.


En una encuesta efectuada en el año dos mil seis a los cristianos palestinos de Belén el noventa por ciento declaró que tenía amigos musulmanes, el setecientos treinta y tres por ciento aseveró que la herencia cristiana de la zona era respetada por las autoridades musulmanas y el setenta y ocho por ciento atribuyó el éxodo al bloqueo militar impuesto por Israel. 2 tribunales de E.U. (Illinois y Carolina del Norte) han estimado que la “persecución religiosa” es un razonamiento válido para pedir asilo político y de esta manera les fue concedido a 2 evangélicos transformados del Islam y que salieron de territorio palestino.


Los cristianos palestinos por lo general apoyan la causa palestina mas al tiempo sienten la amenaza de la repercusión de conjuntos terroristas islámicos que participan en la lucha.


Diversos edificios cristianos han sufrido ataques como el de la sociedad bíblica que fue incendiado o bien la biblioteca cristiana que asimismo fue entregada a las llamas en un par de ocasiones. Una investigación detallado publicado en el mes de noviembre de dos mil cinco, por el juez israelita Justus Reid Weiner difundió los casos de extorsión, las violaciones sexuales, los matrimonios forzados, la discriminación religiosa y, en el caso de la conversión de un musulmán al cristianismo, el homicidio de este.


Henry Hyde miembro del Congreso de los U.S.A. escribió una carta al Presidente Bush en la que asevera que “están machacando a la comunidad cristiana en el molino del amargo enfrentamiento israelita-palestino” y que los asentamientos judíos que medran en Cisjordania y el este de Jerusalén “dañan irreversiblemente la comunidad cristiana con su minoración numérica.”


Después del alegato que el papa Benedicto XVI pronunció en Ratisbona sobre la relación entre la violencia y las religiones (septiembre de dos mil seis), 5 templos -entre ellos 2 ortodoxos fueron destruidas con bombas o bien fueron balaceadas en la franja de Gaza y en Cisjordania. El primer ministro palestino Ismail Haniya condenó los ataques terroristas, y se aumentó la presencia policial en Belén.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristiano palestino wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas