ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristianos Unidos por Israel wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristianos Unidos por Israel 


Cristianos Unidos por Israel (en inglés: Christians United For Israel ) (CUFI) es una organizacióncristiana americana pro-israelí que se autodefine como un movimiento nacional de base centrado en respaldar a Israel.Es la mayor organización pro-israelí de los U.S.A.. CUFI asevera que ofrece su apoyo a Israel por razones bíblicas. La organización marcha bajo el liderazgo del pastorJohn Hagee, está asociada con distintas iglesias y ministerios de los USA de América para otorgar apoyo político y financiero al Estado de Israel.



La organización Cristianos Unidos por Israel fue fundada originalmente en mil novecientos noventa y dos por el reverendo David Lewis. El ministro evangélicoJohn Hagee pidió permiso a Lewis para emplear el nombre de la organización. Hagee invitó a múltiples líderes cristianos de América del Norte a fin de que se unieran a su nueva iniciativa. Más de cuatrocientos líderes, cada uno de ellos representando a una denominación, a una iglesia, a un ministerio, a una compañía editorial, o bien a una universidadprotestante, expresaron su apoyo al proyecto, y de este modo fue como Cristianos Unidos por Israel fue creado. Hagee incorporó legalmente a la organización el siete de febrero de dos mil seis. Desde su creación, CUFI a funcionado desde San Antonio (Texas), ayuntamiento donde el reverendo Hagee tiene su ministerio religioso.


CUFI en el Campus


El primer capítulo universitario de Cristianos Unidos por Israel fue establecido en la Universidad Estatal de California, en Bakersfield, dicho capítulo fue llamado en inglés: "CUFI on Campus". Además se hicieron planes para crear más episodios afines en otros campus universitarios. En dos mil once en la asamblea anual de CUFI en la ciudad de Washington DC, se anunció que se habían formado múltiples episodios de "CUFI on Campus" y que estaban en proceso de formarse nuevos episodios en más de setenta y cinco campus universitarios y que la organización CUFI estaba presente en doscientos veinticinco campus del país.


Hijas de Sión


Las Hijas de Sión (en inglés: Daughters for Zion) es un ministerio cristiano de oración que es parte integrante de la organización Cristianos Unidos por Israel (CUFI), una asociación nacional a través de la que cada iglesia, organización, ministerio cristiano, o bien persona individual en los U.S.A. de América, puede charlar y actuar en apoyo del Estado de Israel. En Agosto de dos mil siete, la organización CUFI incorporó la asociación Hijas de Sión, cuya misión es organizar una red nacional de oración por Israel en todos y cada urbe de los USA de América. Estos conjuntos de oración pueden ser incorporados en la iglesia, en el hogar, en la oficina, o bien en cualquier sitio apropiado para el culto. La asociación Hijas de Sión fue creada bajo la dirección del pastorprotestanteJohn Hagee y la pastora Lynn Hammond.


En marzo de dos mil doce, la organización festejó que su membresía había superado el millón de miembros, un jalón que confirma el rol de CUFI como la mayor organización pro-israelí de los Estados Unidos. En el primer mes del año de dos mil quince la membresía de CUFI superó los un par de millones de miembros.


Entre sus objetivos se halla instruir y promover el apoyo cristiano a Israel en América: CUFI busca reunir a los cristianos evangélicos que apoyan a Israel por razones morales y bíblicas. CUFI persigue este fin a través de la distribución de literatura, DVDs, informes sobre Oriente Medio, y festejando actos anuales como "una noche para honrar a Israel" (en inglés: ANight to Honor Israel ) en diferentes comunidades evangélicas de todo el país.


Una noche para honrar a Israel


CUFI festeja acontecimientos como "una noche para honrar a Israel" en diferentes urbes de los Estados Unidos. Estos sucesos tienen el propósito manifiesto de expresar la solidaridad cristiana con el Estado de Israel y con el pueblo judío. Semejantes acontecimientos como "una noche para honrar a Israel" cuentan de manera frecuente con la presencia de miembros de la comunidad judía local. En verdad, los fondos que son colectados en tales actos, son de manera frecuente entregados a las federaciones judías locales para acudir con sus sacrificios a distintos proyectos en Israel.


Reunión en Washington


CUFI festeja anualmente una cima para permitir a sus encargados poder charlar personalmente representando a Israel. Como contestación a distintos sucesos, CUFI mobiliza a sus miembros por medio de un sistema de alarma veloz para elevar el nivel de apoyo popular cara Israel y para realizar labores de lobby en favor de dicho país en el Congreso de Estados Unidos.



  1. ?«www.cufi.org/». Archivado desde el original el veinticinco de abril de dos mil ocho. Consultado el veintitres de mayo de dos mil ocho.
  2. ?www.weeklystandard.com/
  3. ?www.biblegateway.com/
  4. ?www.biblegateway.com/
  5. ?www.timesofisrael.com/
  6. ?www.daughtersforzion.org/


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristianos Unidos por Israel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas