ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristo muerto sostenido por un ángel (Antonello da Messina) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristo muerto sostenido por un ángel (Antonello da Messina) 


La pintura se data cara mil cuatrocientos setenta y ciertos especialistas piensan que Antonello la acabó con ayuda de su hijo Jacobello. Cara mil novecientos sesenta y cinco, la obra fue localizada en una compilación particular de Irún (España), y se planteó su adquiere al Museo del Prado (la villa de Madrid). Siendo obra nueva, provocó ciertas dudas, mas siguientes estudios la han ubicado entre las piezas magistrales del artista. Se cuenta que anteriormente se había preservado en Monforte de Lemos (Galicia), a donde pudo ser llevada desde Italia por un eclesiástico de alto rango.


Ante un paisaje lumínico, de verdes prados y árboles de copas redondas, un ángel lloroso mantiene a Cristo fallecido. Las figuras son proporcionadas, como pintura renacentista. Cristo está representado de forma proporcionada, siguiendo la anatomía tradicional. El cuerpo está desnudo, cubierto por el paño de pudor y se ve la herida del costado, de la que sale un indicio de sangre. En la mano izquierda se ve la herida del clavo. No hay expresión de dolor en el semblante de Cristo, sino más bien serenidad; mas sí en el del ángel que lo mantiene, marcado su semblante infantil en una ligera expresión de lloro.


Esta trágica imagen del primer plano choca con el paisaje sosegado del fondo. En el manso paisaje se observan olivos verdes en segundo plano; mas, en contraste con este árbol, se distinguen calaveras y algún leño seco erguido que contrastan con el verde de sus aledaños y la urbe en el fondo. Este es un claro simbolismo que representa o bien menciona al monte Suplicio (del latín, o bien Gólgota en arameo y ??a???? ??p?? en heleno, cuyo significado es siempre y en todo momento calavera).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristo muerto sostenido por un ángel (Antonello da Messina) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas