ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cristo Vence wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cristo Vence 


Pin de Cristo Vence en bandera del Vaticano.

La oración brota de un viejo himno ambrosiano titulado Christus Vincit. Fue usada por campos católicos, tanto los más extremos en la Armada y la Fuerza Aérea, como ciertos civiles y los campos del ejército alineados con Eduardo Lonardi.


Se planteó un nuevo leimotiv y un nuevo símbolosemejantes a los que había tomado el emperador Constantino ya antes la batalla del Puente Milvio ámbitos cristianos integristas de las fuerzas armadas que pretendieron enfrentarse al gobierno. El dieciseis de junio de mil novecientos cincuenta y cinco se usó en los veintiocho aeroplanos de la Armada descargaron catorce toneladas de explosivos sobre la Casa Rosada y otros objetivos, como la Confederación General de Trabajadores, la vivienda presidencial y Plaza de Mayo donde mataron a prácticamente quinientos de personas, la mayor parte eventuales transeúntes y, muchos, trabajadores

El Crismón identificaba a militares cristianos romanos.

El símbolo, pintado en los aeroplanos de la Aviación Naval y utilizado en propios para los comandos golpistas, consistía en una cruz negra pintada sobre una V mayúscula. Los elementos golpistas dirigidos por Pedro Eugenio Aramburu eran liberales, en consecuencia no lo emplearon.


La primera vez que se usó este símbolo fue a lo largo del Bombardeo de la Plaza de Mayo, el día dieciseis de junio de mil novecientos cincuenta y cinco, en que las fuerzas golpistas trataron de matar al presidente Perón. Su intento fracasó, no obstante, producto de ese ataque, murieron trescientos sesenta y cuatro civiles y más de setecientos resultaron heridos.


A fines de septiembre de mil novecientos cincuenta y cinco, consumado ya el golpe de Estado, la editorial de la gaceta Nosotros los Muchachos afirmaba: "esta no ha sido una revolución, sino más bien una liberación, por el hecho de que esta ha sido una cruzada, no un cuartelazo, por el hecho de que ha sido un movimiento de hombres libres y no de mesnaderos de una ambición; la insignia nos recordaba a la cruz que dio a Constantino la victoria, y con la victoria, la paz a los cristianos."

Bandera de Montoneros.

Tras la expulsión de los católicos del gobierno de hecho por la parte de los campos liberales, se ilegalizaron los símbolos peronistas. Los partidarios de Perón alteraron el símbolo de Cristo Vence agregándole un arco curvo al campo superior derecho de la cruz, se formaba el signo de "Perón Vuelve" (o bien conforme otros "Perón Vence", "Perón Vive", "Perón Viene").


El símbolo de Perón Vuelve, por su parte, fue tomado y cambiado por diferentes conjuntos. La bandera de la organización armada Montoneros es el Perón Vuelve dibujado con un fusil y una tacuara. Los antiperonistas procuraron distorsionar el Perón Vuelve transformando la V en una M (Muerte a Perón), el que fue recuperado por su parte por la resistencia peronista, convirtiendo la P en una R (Rojas Muere).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 427 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cristo Vence wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas