ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Crucifijo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Crucifijo 


Este artículo trata sobre una representación de Jesucristo en la cruz. Para otros usos de este término, véanse Cristo crucificado y Crucifixión de Jesús.wikiCrucifijo de alrededor del mil doscientos veinte. Imagen de Cristo crucificado.wikiCruz atrial del siglo XVI en Actopan, México. Muestra solo los símbolos de la pasión de Cristo.

Un crucifijo (en latín: crucifixus, 'crucificado’)? es una efigie o bien imagen tridimensional de Jesucristocrucificado. El crucifijo no aparece de modo indudable en los monumentos de carácter público hasta el siglo V y, todavía entonces, con escasa frecuencia. Se conocen 2 de tal siglo: el relieve de la puerta de santa Sabina en la ciudad de Roma en que se encuentra Cristo clavado solo por las manos entre los ladrones. No obstante, la cruz no está sino más bien indicada o bien simbolizada; y un marfil en el que aparece Jesús clavado por las manos y no por los pies en una cruz commisa con su rótulo superior REX JVD, teniendo a un lado a la Virgen y a San Juan.


Del siglo VI, se conoce una miniatura que ostensiblemente representa la crucifixión con múltiples detalles de exactamente la misma. Se halla en el códice siriaco de la Sagrada Escritura, escrito en el año quinientos ochenta y seis por el fraile Rábula. Del mismo siglo son las insignes fiolas o bien botellas con reliquias que figuran en el Tesoro de la Catedral de Monza y que fueron regaladas por San Gregorio Magno a Teodelina, reina de los longobardos. En 4 de ellas, está pintada la Crucifixión en forma simbólica a saber una con la imagen de Cristo en actitud de orante, 3 con el busto del mismo puesto sobre una cruz y entre los 2 ladrones crucificados. La única figura de la Crucifixión hallada en las catacumbas romanas está en la de San Valentín pintada en el muro y data del siglo VII.


Pero más vieja que todas y cada una de las citadas es una representación pagana en esgrafiado que se trazó en el revoque de una pared del viejo Palacio de los Césares en el Palatino de la ciudad de Roma y se descubrió en sus ruinas. Se reconoce en él a un hombre con cabeza de asno y sujeto a una cruz, frente al como hay otro de pie adorándole.


Como objeto manual equivalente a un crucifijo existe la Cruz Vaticana del siglo VI que se tiene por la más vieja. En su centro se ostenta la figura de Cristo con nimbo llevando una crucecita sobre sus espaldas y encima y bajo la cruz se resaltan sendos medallones con el busto de Jesús, asimismo nimbado.


En las figuras de la crucifixión que desde el siglo VI van repitiéndose hasta el X o bien el XI, se representa generalmente a Jesús vestido con túnica y sin mangas. Mas desde este último siglo se marcha generalizando la simple vestidura del perizonium o bien faja (ya iniciada en el siglo IX) la que se hace más corta desde el siglo XIV y más todavía en el Renacimiento. Existe sin embargo un género de crucifijos llamados de majestad de modo bizantino muy en empleo en diferentes zonas hasta el siglo XIV. En ellos, la imagen se representa vistiendo túnica ajustada y con mangas.


En cualquier forma en que esté el crucifijo, se representa a Cristo vivo, imponente y triunfante, con los brazos horizontales, sin corona de espinas mas con nimbo y corona real y con los 2 pies separados hasta llegar al siglo XIII. Desde mediados de este, los crucifijos que no sean de majestad expresan más bien la idea de Jesús paciente y se generaliza el empleo de solo 3 clavos y la corona de espinas. Desde el siglo XVI se busca en estas obras artísticas la belleza y la perfección anatómica más que la idea religiosa si bien no se olvidan los buenos artistas de dar al semblante de Jesús expresión de profundo dolor.


El título de la cruz con las iniciales I.N.R.I. data del siglo XIII ya antes del que no es incesante la manera ni incluso el empleo del título. De ordinario, se escribían en una cartela o bien cinta las iniciales de Jesus-Christus en heleno o bien en latín o bien todo el nombre o bien el título Jesus Nazarenus Rex Judaeorum enteramente.


En España, son muy, muy raros los crucifijos del siglo X incluso en pintura y se consideran apócrifos o bien muy inciertos los que se pretenden precedentes. No obstante, son muy abundantes en una o bien otra forma los del siglo XI de ahora en adelante. En Cataluña, se encuentran habitualmente los de majestad a lo largo de los siglos XI al XIII inclusive y rarísimos en los siglos siguientes. Asimismo son comunes en Francia, provenientes de los talleres de Limoges y se distinguen de los de Cataluña en que los franceses llevan corona.


Se resalta asimismo el arte barroco latinoamericano que le imprimió al tradicional crucifjo europeo el sello de artesanos indígenas y criollos. En México, en su periodo colonial, fueron creadas cruces atriales, con el objetivo de catequizar a los indígenas. Les fueron cinceladas solo los símbolos de la pasión de Cristo, y en ciertas, solo el semblante de Cristo.


La presencia del crucifijo en las salas es un tema debatido en diferentes países de tradición cristiana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Crucifijo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas