ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Crucifixión de San Pedro (Caravaggio) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Crucifixión de San Pedro (Caravaggio) 


Al otro lado de la capilla hay un segundo cuadro de Caravaggio, representando la sorprendente Conversión de San Pablo en el camino de Damasco (mil seiscientos uno). Los 2 caravaggios, como el altar de Carracci, fueron un encargo de monseñor Tiberio Cerasi en el mes de septiembre de mil seiscientos. Las versiones originales de Caravaggio de las dos pinturas fueron rechazadas, y las obras que el día de hoy se hallan en la capilla fueron pintadas como segundas versiones en mil seiscientos uno. La primera Conversión de Pablo ha sido identificada con la que existe en la compilación Odescalchi Balbi, Roma, mas la primera versión de la Crucifixión de Pedro ha desaparecido. Ciertos eruditos han identificado esta Crucifixión perdida con una pintura que en la actualidad se halla en el Museo del Hermitage en la ciudad de San Petersburgo, mas no es algo normalmente admitido. Las primeras versiones pasaron a la compilación privada del cardenal Sannessio, y ciertos estudiosos modernos (incluyendo a John Gash, Helen Lagdon y Peter Robb - véase la sección de Referencias abajo) han especulado que Sennassio pudo haberse aprovechado de la muerte repentina de Cerasi para coger ciertas pinturas del más renombrado pintor nuevo de la ciudad de Roma. En todo caso, las segundas versiones, que semejan haber sino más bien menos rupturistas que las primeras, fueron admitidas sin inconvenientes por los albaceas de la herencia de Cerasi.


Los Santos Pedro y Pablo, juntos representan los cimientos de la iglesia católica, Pedro sería la «roca» sobre la que Cristo declaró que se erigiría su iglesia (Evangelio de Mateo 16:18), y Pablo quien creó la sede de la iglesia en la ciudad de Roma. Las 2 pinturas de Caravaggio pretenden puesto que simbolizar la devoción de la ciudad de Roma (y de Cerasi) a los príncipes de los apóstoles en esta iglesia que dominaba la enorme plaza dando la bienvenida a los peregrinos que entraban en la urbe desde el norte, representando los temas esenciales de la Contrarreforma de la conversión y el calvario y sirviendo como una potente publicidad contra las amenazas gemelas de los relapsos y el protestantismo.


Caravaggio, o bien su patrón, debieron meditar en los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Paulina del Palacio ApostólicoVaticano (véase la la Crucifixión de Miguel Ángel) cuando eligió exactamente los mismos temas que estas pintuas. Sin embargo, la escena de Caravaggio es considerablemente más cruda que la confusión del fresco manierista de Miguel Ángel (mil quinientos cuarenta y seis-mil quinientos cincuenta) en el Vaticano. San Pedro no es un mártir hercúleo y heroico, sino más bien un


Es óleo sobre cuadro, de carácter a propósito antiheroico y anti-áulico.


La pintura representa el calvario de San Pedro a través de la crucifixión, aunque Pedro solicitó que su cruz fuera puesta del revés para no imitar a su profesor, Cristo. El enorme cuadro muestra a 3 esbirros romanos, figuras lúgubres, con el semblante escondo o bien apartado, combatiendo por erigir la cruz del anciano mas musculoso san Pedro. Pedro es más pesado de lo que su cuerpo con muchos años sugeriría, y la elevación de su cruz requiere los sacrificios de 3 hombres, tal y como si el crimen que cometen ya les pesase. Su ademán, conforme Roberto Longhi es más propio de trabajadores ocupados que están ocupados haciendo su trabajo, que de verdugos. Tiran, levantan y hacen palanca contra la cruz, en situaciones feas y banales, como queda en patentiza en el trasero amarillo y los pies sucios del esbirro que queda en la parte izquierda del primer plano.


Esta crucifixión no es sanguinolenta, mas no está ausente el dolor. Es un zigzag de diagonales, que predicen el ineludible calvario. Es una escena sombría que se desarrolla en un campo pedregoso.


En el cuadro, la luz baña a la cruz y al Santo, los dos símbolo de la fundación y de la construcción de la iglesia, a través del calvario de su creador.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Crucifixión de San Pedro (Caravaggio) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas